¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Herramientas utilizadas

HakiHaki Pedro Abad s.XII
editado abril 2010 en El oficio de escribir
Hola, me gustaria saber cuantso de vosotros escribis con boli( y que boli usais) o con pluma estilografica( y que pluma usais(.
Gracias, saludos

Comentarios

• AtanasiusAtanasius Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Un saludo, Haki
    En mi caso depende un poco del ánimo y la necesidad; en casa, para escribir poemas que ya he corregido -y si tengo papel hecho por mí- uso una pluma. Tengo varias, pero las que más me gustan son las antiguas; las que he conseguido en la tienda de algún anticuario. Hay en todo el ritual un espíritu lúdico y una protesta tácita a la modernidad.
    Pero a veces estoy en un bar o en un café, y prefiero un cadernillo de hojas muy blancas y un lápiz de punta afilada. Dejo los bolígrafos de lado; no van conmigo...
    Y, bueno, como ahora, los dedos y las teclas de la computadora, que no me seducen pero he de reconocer que tienen su gracia.:)
  • HakiHaki Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Atanasius escribió : »
    Un saludo, Haki
    En mi caso depende un poco del ánimo y la necesidad; en casa, para escribir poemas que ya he corregido -y si tengo papel hecho por mí- uso una pluma. Tengo varias, pero las que más me gustan son las antiguas; las que he conseguido en la tienda de algún anticuario. Hay en todo el ritual un espíritu lúdico y una protesta tácita a la modernidad.
    Pero a veces estoy en un bar o en un café, y prefiero un cadernillo de hojas muy blancas y un lápiz de punta afilada. Dejo los bolígrafos de lado; no van conmigo...
    Y, bueno, como ahora, los dedos y las teclas de la computadora, que no me seducen pero he de reconocer que tienen su gracia.:)
    Papel hecho por ti? Curioso.
  • ToustToust Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    No soy de comprar aguna pluma en especial o un cuaderno con cierto tipo de papel, siempre cargo con un pequeño cuadernillo y una pluma sencilla porque hasta en el transporte se me ocurren varias ideas y las anoto, al llegar a casa las escribo en el cuento o historia que estoy desarrollando y luego las paso al ordenador para imprimirlas.

Escencialmente mis herramientas son una pluma y un papel en común, mis ideas, la creatividad y mi estilo es lo que me sirve mejor...
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Sólo recurro al boligráfo cuando hago apuntes en mis libretas de notas, porque las escribo en el momento en que se me ocurren, es decir en los momentos en que no tengo el teclado debajo de mis dedos.
    En todo caso se ve muy romántico lo de la pluma.
    saludos.
  • FridaFrida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Pues yo es que no me llevo nada bien con las plumas. Es muy romántico pero me resultan incómodas (o será que no he dado con la adecuada, no lo sé).

Aunque hace muchos años que utilizo el ordenador para muchas cosas, para dar rienda suelta a mi creatividad, si es que la tengo, hasta hace poco, tres o cuatro años más o menos, utilizaba papel y boli. Luego lo pasaba a limpio con el teclado. En cuanto al boli, ninguno en especial. Sólo pido que se deslice suavemente.
  • FridaFrida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Ah, yo también suelo llevar conmigo una libretilla y un boli. Nunca se sabe en qué momento se te va a ocurrir algo. Alguien decía por ahí atrás lo del transporte. El metro, el autobús o el tren son perfectos para observar a quienes te rodean e imaginar sus historias.
  • SK-FanSK-Fan Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    escribo en un cuaderno con un boli mis novelas, y luego las paso al compu (por eso no las publica tan de prisa) un boli común y corriente es lo que necesito...
  • DextraDextra Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Uso boligrafo y libreta, siempre los llevo encima y luego lo paso al ordenador. Sólo tengo tres condiciones: cuando cojo un bolígrafo, no lo dejo de usar hasta que no se gasta, el cuaderno no puede ser nuevo (siempre uso alguno que encuentro medio usado por casa y escribo entre lo ya escrito o arranco las hojas) y nunca uso el bolígrafo recién comprado. Siempre alguno medio viejo que corre por casa de mano en mano. Me lo apropio, lo hago mío hasta el final de su tinta y siempre lo tiro (no uso recargas)... Rarezas...
  • DistenDisten Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Cuando estoy en mi escritorio suelo usar una pluma o roller Parker (Para mí la marca por excelencia) y cuando voy por ahí pululando llevo un pilot supergrip negro y un block de notas Enri.
    En cuanto al tipo de papel, a veces uso papel verjurado color crema de la marca galgo, pero eso normalmente para escribir cartas, para todo lo demás cualquier papel de alto gramaje me sirve (No me gustan los folios que se transparentan).

Y por cierto, uso una plantilla para poder escribir recto en un folio. jejeje :P
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com