Irremediablemente el verano está próximo a abandonarnos. A mi personalmente los días cortos, la luz cada vez más gris y el frío me sumen en una leve depresión que empezará a remontar con el nuevo año...

Y por favor que a nadie se le ocurra colgar la canción del Dúo Dinámico.
Comentarios
Espero no te haya molestado el comentario y ya sabes que puedes contar conmigo, por cierto comparto contigo la afición por Muñoz Molina y hasta me gusta lo que escribe su mujer Elvira Lindo.
Pasa un hermoso día, pasa un primaveral otoño!!
Besos
Dorchy
P.S. Acéptame ponerle banda sonora a tu post ¿qué versión les gusta más?
Gracias Dorchy por tus consejos. Esta vez no me voy a esconder entre las sábanas, me he anticipado llenando estos meses de soles artificiales y sin olvidar que en breve podremos disfrutar del nuevo libro de Antonio Múñoz Molina.
Me quedo con Janis Joplin.
Un fuerte abrazo.
Ese si es un tipo de anticipación positiva y adaptativa, jajaja. Espero de verdad que lo pases genial de aquí a Año Nuevo y en adelante. Nos veremos, mejor dicho, nos leeremos por aquí.
Pasa un hermoso día!!
Besos
Dorchy
Por ejemplo, yo un despreciable ser de la oscuridad no puedo echar de menos el verano. Cuanto más se reduce la duración del día, más oportunidad para esconderse en las sombras. En el verano, las calles están vacías, alguien como yo llama mucho más la atención. Un ser pálido, con greñas y pinta enfermiza, que trata de pasar desapercibido en una ciudad demasiado iluminada.
Es mucho más sencillo darse cuenta de que estoy todo el día encerrado, de que no tengo amigos y camino solo. Además, yo prefiero ir con cazadora para esconderme dentro de la cazadora, hacerme invisible.
Pero cuando los días se hacen cortos, puedo con mi cazadora ocultarme en la lluvia. Hay mucha más gente, las personas parecen ocupadas en sus quehaceres diarios. Van al trabajo.
Me identifico más con el otoño, con las hojas cayendo de los árboles, con viento y frío. Yo creo que con la gente del otoño puedo tener algo en común. Pero con la gente del verano, que van a la playa y salen por la noche y toman algo en las terrazas y viajan en grandes grupos y parecen ir de un sitio a otro y no paran de beber agua... con esos no tengo nada en común.
Hay algo en el maldito verano que habla de la vida. El psicologo me dijo que el sol influye en el estado de ánimo. Me habló del amanecer y de como es mucho mejor despertarse con el amanecer, que con una luz artificial. La tristeza parece que tiene más en común con cerrar las ventanas y bajar las persianas. Con un cielo nublado.
Para los alegres, el cielo nublado es una lata, porque no pueden quedar a lo mejor para tomar el botellon. Si llueve a cántaros igual hay que quedarse en casa.
Pero para una sombra, el cielo nublado es ideal. No hay ningún sitio al que ir, nada que hacer, puedes detener el tiempo a sabiendas de que todos a tu alrededor estarán parados igual que tú.
Y ahora, en relación al asunto, soy de la opinión de que me gustan los inicios de todas las estaciones. Esto me lleva a pensar en si este comportamiento refleja realmente una parte de mí ser, pues me reconozco algo cómodo, pero luego esa comodidad es manipulada para alcanzar inquietudes de lo más “movedizas”. Mi cotidiano no soy yo, yo afloro en los intervalos ofrecidos por mi cotidiano (abundantes, por cierto) y realmente los valoro, no como propinas de la vida, sino como agasajos del milagro de viajar en ella.
Saludos,
Max
Estoy contigo Max. Eanu ya conoce mi opinión sobre sus post, verdad Eanu?;)
Yo no te conozco eanu, pero tengo la sensación de conocerte y, por eso -¿me disculpas?- creo que te ríes a mandíbula batiente de todos nosotros.
¿En serio necesitas una cazadora en tiempo de cazadoras para pasar inadvertido?... Se te ha ocurrido pensar qué nos importa si sales en verano, por ejemplo en madrid, a las tres de la tarde, con cazadora? No creo que nadie se fije en ti.... solo nos preocupa no desfallecer en el tránsito hasta la próxima sombra....
Es divertido el personaje que has elegido ser. Pero, me encantaría conocer a la persona que eres.
en cambio yo estoy feliz, ya que al estar del otro lado del mundo, para mi es la primavera la que asoma y por suerte el frío finalmente se tendrá que ir...
Lo único que les puedo proponer como bálsamo para su desazón, es que se organicen un viaje para el continente sudamericano y disfruten del solcito en estos pagos... no tendremos una historia milenaria tan cuidada, pero hay mucha buena onda y somos muy cordiales con los extranjeros. Ojo, nos queda alguna que otra reliquia pre-colombina no desbastada por los colonizadores y son muy interesantes.
En Argentina tienen para elegir, calor extremo en el norte, montaña al oeste (cordillera de los Andes), mar al este (un poquito frío, pero lo vale), glaciares al sur, viento también; cataratas en el noreste, sierra en el centro, termas en varios lugares, ciudad cosmopolita Buenos Aires, y más lugares…
El Otoño Se Acerca de Angel Gonzalez
El otoño se acerca con muy poco ruido:
apagadas cigarras, unos grillos apenas,
defienden el reducto
de un verano obstinado en perpetuarse,
cuya suntuosa cola aún brilla hacia el oeste.
Se diría que aquí no pasa nada,
pero un silencio súbito ilumina el prodigio:
ha pasado
un ángel
que se llamaba luz, o fuego, o vida.
Y lo perdimos para siempre.
Me alegro de que este lunes te sepa a viernes y el sol comience a salir de entre la bruma.