¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Me recomiendan algun libro de Borges

NachopNachop Anónimo s.XI
editado noviembre 2009 en Literatura
Hace tiempo que tengo ganas de leer a Borges, y agradeceria que me recomenadaran una buena obra de el, ojala no tan compleja :)

Saludos

Comentarios

• niranniran Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2009
    En 1947, practicamente en la mitad de su vida, Borges escribe EL ALEPH, un conjunto de relatos (creo que unos 18) que según el mismo indica corresponden al género fantástico. Personalmente elegiría este librito, que pesa poco y contiene mucho de lo mejor del maestro, como uno de los diez que me llevaría a una isla.
    El cuento que da nombre al libro, El Aleph, comienza con una cita del Hamlet -"¡Dios! sería yo el rey del espacio infinito incluso encerrado en una nuez, si no fuera porque tengo pesadillas"- que resulta una pista magnifica para lo que sigue y para toda la obra.
    ¿Pides algo para iniciarte algo que no sea tan complejo? Tal vez podrías empezar con el último cuento "La Intrusa", seguir como Emma Zunz y El muerto... Borges decía que el mejor criterio para leer era no aburrirse... Me parece un buen consejo... y olvidate de la fama de "hermético" del maestro argentino y busca aquellos relatos suyos que te entretengan, te conmuevan, te digan algo que sientes próximo... en fin: sigue tu gusto, tu instinto...
  • NachopNachop Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Muchas Gracias!!
  • JeckyllJeckyll Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    Ficciones
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2009
    el cuento que mas me gusto de borges es :"el jardin de senderos que se bifurcan" .sencillo , breve , claro ,entretenido y superficialmente profundo (en el sentido de que con pocas y ordinarias palabras hace diafana una fantastica y compleja teoria sobre la "poli-existencia" individual en distintas dimensiones temporales ,algo asi como la serie lost)
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2009
    Creo Ficciones y El Aleph son dos títulos imprescindibles para todo mundo. A mi los cuentos (?) que más me gustan son El jardín de senderos que se bifurcan (alguna vez también lo comparé con la serie Lost), El aleph, Deutsches Requiem, El Zahir, Pierre Menard, Funes el memorioso, pero sobre todo El inmortal.

Destaco sobre todo El Zahir, en donde Borges desarrolla basicamente una pregunta —¿qué pasaría si algo fuera efectivamente inolvidable?—, y El inmortal, que es uno de los cuentos más metafísicos e iluminadores que haya leído en mi vida y que destruye por completo la absurda idea de la eternidad con que tanto nos machacan a los que, como yo, nacimos en el seno de una familia católica.

Saludos,
  • PrincipioPrincipio Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    Sin duda "Ficciones" pero preparate para relatos que te harán participar activamente y que desafían tu lógica. Un libro excelente, imprescindible.
  • eanueanu Banned
    editado septiembre 2009
    Yo no he leido nada de borges, y la verdad a veces me gustaría que me gustase ese tipo de literatura, literatura de calidad, y no la mierda de libros que leo. Pero no soy capaz. Al menos tú Nachop manifiestas interes y solo por ello te has ganado mi respeto.
  • ApatheiaApatheia Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    Hola:
    Yo te recomienso vivísimamente su poesía: "El Oro de los Tigres" (que también es un cuento excelente), "El otro, el mismo", "La Rosa Profunda"... y luego.... con los cuentos yo tengo un lío espantoso porque lo leo todo en una recopilación y no presto atención de los libros que son.... Pero de los mejorcitos, según mi gusto, son "Las Ruinas Circulares", "El Espejo y la Máscara".... y todos los que te recomienden.
    Espero que te hayamos ayudado entre todos. Un saludo
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    En realidad todos.
    Pero hay un relato exquisito Morgan. Morgan trata de escribir el Quijote y le sale identico, la genialidad consisite en que Borges hace un analisis compulsando ambas versiones que son identicas. Es muy agradable cuando lee un parrafo del verdadero Quijote y dice en cambio en la versión de Morgan y etc.
    Pero Borges es todo genial.
    saludos.
  • LanguedocLanguedoc Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    En mi modesta opinión, "Las ruinas circulares" y "El inmortal" son dos cuentos soberbios, aunque casi todos los que he leído me han atrapado.
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2009
    Las OBRAS COMPLETAS por editorial EMECÉ, son 4 tomos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com