Hola!!!Me gustaría conocer opiniones sobre esta autora y sus libros,en especial de la saga Crónicas Vampíricas,en lo personal me gustaron mucho,no todos,para mí los mejores son Confesiones de un vampiro,Lestat el vampiro y La reina de los condenados.También me encantó El santuario.
Las Brujas de Mayfair no me atrajo mucho,querría que me comentáseis que os parecen las novelas de Anne,en especial las de vampiros,que creo son las mejores.Yo puedo decir que casi soy fan,¿qué opináis de Crónicas Vampíricas como novelas y dentro del género de vampiros?;)
Comentarios
XD, la trilogía de las brujas mayfair me encanta sobre todo en su primer tomo, los dos siguientes creo que empeoraron la historia.
XD, en cuanto a las Crónicas Vampíricas, opino igual que tú, los primeros tres son los mejores, de largo, de toda la saga. A partir ahi, creo que Rice fue decayendo en la monotonía haciendo que las novelas perdieran el gusto del lector. También creo que el Santuario es una de las pocas que se salvan XD (Cántico de Sangre ni siquiera lo leí, porque eso de unir sus vampiros con las brujas del modo en el que lo acaba haciendo ahi, nunca me gustará).
Creo que las Crónicas de Anne Rice crearon un nuevo prototipo de vampiro, o lo actualizaron, para crear un modelo en el que los lectores de su tiempo se sintieron muy llenados. Supongo que fue el lavado definitivo que muchos necesitaban para el vampiro, aunque en algunos puntos pienso en contrario. Tiene sus contras.
XD, fruto de esos lectores, sobre todo lectoras, "nacieron" las escritoras actuales como Meyer y todas las demás, que siendo lectoras habituales de Anne Rice, no supieron hacer poco más que intentar recuperar el mundo perdido de la escritora madre, aunque opino que ninguna de las actuales (la llamada Generación Después de Rice) ha llegado al nivel de la predecesora. En esto sí que creo que las segundas partes nunca fueron buenas.
Algo más malo de rice, para mí es también la salida de cierto rumor que decía que Rice estaba pensando hacer una última novela sobre las Crónicas, en la que Lestat buscaría a dios para la redención. Cosa que siempre pensaré que hubiera sido odiosa.
Seguramente esta idea habría existido en Rice, habrá tenido la duda, pero al final decidió que no haría ese libro ni ningún otro más sobre las Crónicas Vampiricas.
A mí me encantó la Momia o Ramsés el maldito, y ahí la autora dejó un final abierto para, cómo mínimo, un segundo tomo, pero jamás lo escribió. Ese mismo punto pero a gran escala ha sucedido con las Crónicas. XD, en serio, eso siempre hará que para mí, aunque la vea como gran escritora, también la veo como persona a mejorar.
- Entrevista con el Vampiro: Me encanto, si te gusto la pelicula te tiene que gustar el libro.
- Lestat el Vampiro: La adoro!. Aqui me enamore de Lestat.
- La Reina de los Condenados: Esta es muy buena, es interesante como las distintas historias se van relacionando, y se cuenta la historia del origen de los vampiros. No vean la pelicula no tiene nada que ver, es una mezcla rara del segundo libro y el tercero.
- El Ladrón de Cuerpos: El comienzo es super fastidioso, con una conversación de Lestar y David que me parecia interminable, pero luego Lestat se encuentra con el ladrón de cuerpos y hay el libro se pone bueno. A mi me gusto.
-Memnoch el Diablo: La historia es interesante pero no es mi tipo de novela. En mi opinión aqui la calidad de la historia comienza a bajar.
- El Vampiro Armand: Me parece el peor libro de toda la Saga, es larguísimo, es tedioso, habla mucho! (y repito mucho!) del pasado de Armand.
[OCULTAR]Los únicos puntos interesantes y/o útiles es la explicación de Armand de como se salvo de la muerte, y unos comentarios sobre unos esperimentos realizados a la niña Claudia antes de morir, que solo se mencionan de paso, ni siquiera se explican bien[/OCULTAR]
- Merrick: Aqui se comienzan a mezclar el mudo de las brujas con el de los vampiros. Lo que me parece un truco para que uno compre las Trilogía de las Brujas de Mayfair!. Es un libro aburrido y repetitivo.
- Sangre y Oro: A mi este si me gusto. Me parecio que al fin respiraba cuando lo leí, luego de aguantarme 3 novelas mala, senti que esta era mi salvación.
- El Santuario: Lady, Draken, a pesar de su opinión, debo decir que a mi no me gusta el Santuario. Al principio me parecio interesante pero luego me aburrio, habla mucho de fantasmas y cuando empiezan a hablar de vampiros te das cuenta de que el libro ya se esta terminando!.
- Cántico de Sangre: Malísimo, pesímo final para esta Saga.
Luego de eso yo me leí "Pandora" y "Vittorio el Vampiro" las dos me gustaron, el libro de pandora se complementa mucho con Sangre y Oro, y el de Vittorio lo encontre interesante.
Las brujas de Mayfair tampoco me gustan mucho, solo me leí el primero.
Besos, namárië!
En mi opinion Anne Rice es la autora que le da un toque completamente original a sus vampiros y les crea personalidades muy complejas y las describe muy bien. Sus vampiros no son el clasico montruo malvado que sale de su tumba a la noche, se alimenta de inosentes y regresa a su cripta. Son Vampiros consternados con su condicion y en una constante lucha interna entre el bien y el mal, matar o morir, etc.
P.D.: Dato irrelevante pero neesito desahogarme.
Hace cosa de un año estabamos (mi novia y yo) en una libreria, en eso entra un par de huecas que ven en las estanterias de la libreria y comienzan a decir: "Otra tipa que que le quiere copiar a Stephanie Meyer!":eek:.
Mi novia me saco a rastras de la biblioteca cuando vio que iba derecho a las huecas para decirles de todo.
A ver, si leyeron los libros de Crepusculo (si es que saben leer o solo miraron las pesimas representaciones cinematografico) en el primer libro de la saga, en los primeros capitulos, Edward se pregunta si Bella tiene una vision de los vampiros como la describe Bram Stoker o si es como la describe Anne Rice, entonces huecas, como es posible que Anne Rice le copie a ella, si ella hace toma como referencia a Rice:mad::mad::mad:!!!!
Disculpen! Pero ahora me siento mucho mejor!!