¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

A la hora de escribir, ¿qué tipo de narrador prefieres?

ShangoShango Pedro Abad s.XII
editado septiembre 2009 en Debatiendo
En primera persona, en tercera...
Yo estoy escribiendo una historia. Desde siempre me ha gustado que mis historias las cuente el protagonista, así que esta no será menos. Sin embargo, me he dado cuenta de que hay varias cosas que se me pierden si es la protagonista la que habla y que el hecho de ser yo una narradora omnipresente, me da muchas posibilidades.
Así que estaba pensando en mezclar. Casi toda la historia va a ser la protagonista la que la narre, pero me gustaría poner algunas cosillas dichas por mí.
¿Qué les parece? ¿Está mal?

Comentarios

  • GuillermoGbGuillermoGb Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    bueno shangi no esta mal debes en cuando salirse del libreto probar algo nuevo y mas aun si vez que tu obra coge el matiz que deseas . no discrimino a la hora de leer gusto de esta forma y otras aunque siempre he visto mezcla de los dos pero personalmente me gusta cuando lo descirbe el protagonista , descuida siempre hay un publico para todo espero haberte ayudado.

    un abrazote:D
  • javier91javier91 Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    A mi me gusta más escribir en primera persona ya que el lector se puede identificar más profundamente con el protagonista al saber y conocer lo mismo que este.
  • DrakenDraken Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    :), holas, acabo de llegar hoy al foro y ya estoy llenando a mensajes todo :P.

    En mi caso, cuando escribo, suelo hacerlo sobre todo en tercera persona, aunque alguna vez, en algún capítulo, he narrado en primera persona cuando, por ejemplo, alguien está escribiendo su vida en un diario o en algo parecido.

    Yo opino eso, lo mejor es mezclar quizás.
  • JorgeDBJorgeDB Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    A mi me gusta mezclarlos, experimentar con ellos, asi tambien como desordenar los tiempos narrativos.

    Si he de elegir uno diré que me acomoda más escribir en primera persona, debido a que me es más llamativo y siento que la historia se puede desarrollar en un alto grado gracias a un cierto número de introspecciones:D
  • Megan MaxwellMegan Maxwell Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Pues no sabría que decir. Tengo cosas en primer y en tercera persona y creo que ambas me gustan.

    Aunque si que es cierto que a la hora de querer explicar o implicar al lector en algo la tercera persona o el narrador omnisciente quizás me da más juego para muchas cosas.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com