¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Regalo

anónimo_9999anónimo_9999 Anónimo s.XI
editado septiembre 2009 en Preguntas perdidas
¡Hola!

Espero estar poniendo el tema en el apartado oportuno, de no ser así, pido disculpas.

Mi pregunta es a razón de que pretendo regalar a mi novia un libro con todo lo relacionado con su nombre, por su 18 cumpleaños.

Me gustaría que me ayudáseis a encontrar obras de literatura (también me sirven obras de teatro) en donde algún personaje se llamase "LORENA" o alguna de sus variantes en diferentes idiomas como Lorraine, Lotharingia, etc...

También estoy interesado en obras que se desenvuelvan en espacios llamados Lorena (o alguna de sus variantes), como el ducado francés de Lorraine, o incluso un bar llamado Lorena. Por ejemplo si en algún momento de la obra los personajes se van a tomar un café a un bar con este nombre.

Me sirven obras escritas en todos los idiomas, aunque el personaje o lugar sea insignificante en el transcurso de la obra. Por ejemplo, que sólamente compre un chicle en un momento determinado y no vuelva a aparecer más.

Aquellos que contestéis, me gustaría que me diéseis, a poder ser la siguiente informacion:

- Título de la obra.
- Autor.
- Nombre del pernaje o lugar.
- Que papel desenvuelve ese personaje o lugar a lo largo de toda la obra, y momento de clímax del pernonaje o lugar.
- Argumento general de la obra.

Si no conocéis alguno de los puntos contestad igual. Gracias.

P.D.: Si alguno conoce alguna película o serie de televisión con estas características, también me serviría. Gracias.

Atentamente: Miguel Barreiro.

EDITO: También me valen personajes o lugares con los apellidos: Nogueira y Solla. Gracias.

Comentarios

  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2009
    No sé si alguien te responderá con alguna referencia. Puedo decirte que ese nombre también tiene un significado para mí :o, y no recuerdo haber leído ningún libro donde aparezca algún personaje llamado Lorena. Quizá, si te sirve, el clásico Lorna Doone; que dicho de paso, era más denso que un programa del corazón de Mariñas.
  • anónimo_9999anónimo_9999 Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Yo tampoco se si alguien me va a contertar... pero de pronto ya tengo una respuesta. Muchas gracias.

    Y a los demás... SEGUID POSTEANDO!!

    Gracias a todos.
  • baronharkonnenbaronharkonnen Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Uf...es dificil... Ojalá alguno de nosotros encuentre un libro.
  • anónimo_9999anónimo_9999 Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Por ejemplo.

    He encontrado el libro de Ashley Wood, llamado LORE.

    He estado buscando resúmenes y no encuentro.

    ¿Alguien sabe si LORE son las siglas de algo? ¿Algún personaje?

    Gracias.
  • eanueanu Banned
    editado septiembre 2009
    Haces muchas preguntas. Honestamente no podría contestar a ninguna, pero me gusta la idea que has tenido de regalarle un libro a tu novia, con referencias a su nombre. No eres el típico del botellón. No sé que edad tendrás, pero yo a esa edad era un perdedor asqueroso que caminaba solo por la calle. Nunca he tenido novia así que no puedo evitar sentir algo de envidia. Me gustaría pedirte perdón por mi excrecencia, pues esto me ha recordado al instituto. Admito ante ti que soy un gilipollas y un pringado. Debería golpearme la cabeza contra un muro hasta que mis sesos se desparramen. Y luego pisalos con tu novia como si fuera un monton de caca.

    Reitero mi admiración por tu idea y espero que encuentres ese libro y lo paseis muy bien el dia del cumpleaños.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com