¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un Hombre Que Se Suicida

madeiromadeiro Gonzalo de Berceo s.XIII
editado abril 2008 en Poesía General
Mis ojos ven
a un hombre que se suicida.

Hay personas que miran
estupefactas,
sorprendidas letalmente,
que corren,
lloran,
temen,
rezan,
gritan.

Hay otras que sonríen,
festejan,
aplauden,
calculan.

Mis ojos ven
un paisaje de destrucción,
cuerpos muertos,
arrancados a la vida,
fragmentos humanos
esparcidos,
sangre y moscas;

Hay aviones,
bombas,
ejércitos,
combatientes,
víctimas,
banderas diferentes.

Mis ojos ven
carteles que dicen:
Two Towers,
Afganistán,
11 de marzo,
Irak
y nombres anteriores a estos,
y otros nuevos que siguen.

Todo eso es parte
de nuestro viejo y conocido
juego...
¡Perdón!, Quise decir “destino”.

Daniel Adrián Madeiro

Copyright © Daniel Adrián Madeiro.
Todos los derechos reservados para el autor.

Las obras de mi autoría publicadas aquí o en otros sitios de la Internet, son de distribución LIBRE y GRATUITA, siempre que sea sin fines de lucro, respetando el texto y citando al autor. Si lo haces, me gustará saberlo. Será un placer que alguien los encuentre útiles para obtener fondos destinados a un fin solidario comprobable como, por ejemplo, ayudar a niños pobres. ¡Que DIOS te bendiga!

Comentarios

• efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    tenes dos temas que aunque suenen igual son cosas distintas, un hombre que se suicida, y la otra esta la guerra, la primera idea salta muy bruscamente a la segunda, pero por mi parte no le veo el problema, el conflicto entraría con el titulo, pues este solo se refiere a los dos primeros párrafos de tu escrito. entonces :) en mi opinión el titulo debería ser algo así como "hombre suicida" pues "un hombre" ser refierea eso solo uno. Y "hombre" es un termino un poco mas general.

salud. (no por la guerra si no por el escrito)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2008
    Y si la guerra, es un suicidio...., tu ves un hombre que se suicida..., pero entiendo tu idea ...dices uno pero son miles.

un abrazo,
  • KaritoKarito Anónimo s.XI
    editado abril 2008
    Mi opinion no tiene mucho valor , pues yo solo soy una fanática de la lectura y me gusta escribir, pero quería decir que me parece muy bueno lo que has escrito, tiene mucha verdad y se entiende perfectamente. Si fueramos mas los que estamos unidos a tu consigna de verdad y justicia, el mundo sería un lugar muchísimo mas humano, y que no se pierda la Fe.

Karito;)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com