yo me llevaría:
-La broma de Kundera
-Ensayo sobre la ceguera de Saramago
-Momo de Michel ENde
-Cien años de soledad de Garcia marquez
-Meridiano de sangre de Cormac Mccarthy
Siempre he dicho que si tuviera que llevarme un solo libro a una isla desierta sería La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón.
Pero, ahora son cinco:
Si vamos a ser logicos, en realidad los libros que uno debiera llevar son los que no leyó. Dudo mucho que alguien debiera elegir cinco libros que ya leyó como motivo de distraccion mientras está en una isla desierta.
Hola!!! Tienes razón. Pero, aunque el placer del descubrimiento es muy grande, eso de recrearse y reencontrarse con el texto e ir buceando por él (seguro que las playa está llena de tiburones) es una delicia...:)
Hola a todos!
Las Elegías de Duino (como no soy alemana la edición de Hiperión) de Rilkr
Paraíso Cerrado (antología de poesía de los siglos de oro)
Todo Borges
Cien años de Soledad
El quijote
Orgullo y prejuicio-Jane Austen
Mucho ruido y pocas nueces-William Shakespeare
Hamlet-William Shakespeare
El druida-Morgan Llywellyn
Rimas-Gustavo adolfo Bécquer
Pues creo que llevaría a Cien años de soledad (bastante hilarante que el titulo se acople a la situacionXD)
Los miserables:D
El guardian en el Centeno
Crimen y Castigo
y... pienso que tambien llevaria el Proceso de Kafka
Sin ánimo de menospreciar a nadie, siempre me ha intrigado esa manía de la gente de andar preguntándole a uno sobre el libro que se llevaría a una isla desierta.
¿Qué isla desierta? ¿Dónde? ¿En realidad hay alguien que haya estado alguna vez en una isla desierta? Yo pregunto: ¿hay islas desiertas? Y si las hubiera: ¿qué carajos iba a estar haciendo yo en una isla desierta? ¿Leyendo Shakespeare? Por favor.
No sé ustedes, pero, haciendo una excepción, yo estaría rezando para que alguien me sacara de allí. ¡Y cuanto antes! ¿Realmente hay alguien que en su sano juicio que se lleve un libro a una isla desierta, y que además se dedique a leerlo? ¿A cuántos náufragos han conocido que al ser rescatados dijeran: pues mira, mientras llegaba el barco me dediqué a leer las Obras Completas de Ionesco a la sombra de un cocotero. No digo que no lo haya, pero ¿ustedes creen que es normal?
Así que, haciendo un esfuerzo sobrehumano para imaginarme los cinco libros con los que naufragaría encantada de la vida y a los cuales estaría dispuesta salvar de los tiburones y las ballenas comelibros, que de haberlos los habrá, aquí va mi lista:
Papillon. Razón: además de útil, me sentiría plenamente identificada con el protagonista, lo cual se agradece en dichas circunstancias.
La isla del tesoro. Razón: por pura perversión.
Nueve cuentos de Salinger. Ya puestos a arriesgar el pellejo en altamar, al menos que sea por un libro que valga la pena y que no canse releer.
Las mil y una noches. Si son los dos tomos, probablemente me ahogaría en el proceso, a menos que fuera una versión de bolsillo ultrareducida.
El manual del balsero. Lo más seguro es que existe y, si no existe, todavía puedo escribirlo y forrarme. Con el montón de gente que hay allí afuera pensando que en los libros que debe llevar a una isla desierta cuando naufrague, seguro que se vende bien. Una primera parte podría estar dedicada a una lista justificada de “Los 100 libros que usted no debería dejar de llevar a una isla desierta”; la segunda parte, en cambio, se interesaría más por cuestiones más bien de orden práctico como, por ejemplo, una vez adquiridos los libros, cómo llegar allí y, más importante aún, cómo salir de allí y contarlo.
Cuando se dice : Ayer pase una noche negra o ayer pase una noche de perros , lo que se trata de decir es que pase una noche mala por x motivo , no que la noche estaba negra o que habian muchos perros.
Cuando se dice :Escobita nueva barre bien , no quiere decir que como la escoba esta nueva , entonces barre bien.
Cuando te preguntan que libro te llevarias a una isla desierta ,lo que estan tratando de saber en todo caso , es cual libro te gusto mas.
No tomes literalmente el sentido figurado.
Juan Miguel.
Vale. Pero lo de la escobita nueva no lo entendí. Entonces, ¿barre o no barre bien? ¿Y por qué no barre bien si está nueva? ¿O es que es una escoba nueva pero con imperfecciones? O a lo mejor es una escoba para jugar quiddich, que volar, vuelan, pero barrer, lo que se dice barrer...
En cuanto a los perros... ¿Entonces no era una noche con perros sino simplemente mala? ¿Ni siquiera con perros chihuahuas quieres decir? ¿Ni negra?
Jo, qué cosas. Y una sin enterarse de nada, no te digo... :mad:
yo sin duda me llevaría, de los mejores libros que he leído hasta ahora:
Jane Eyre, excelente
Oliver Twist, vida de la baja sociedad en la época victoriana, me encanta Dickens, aunque no deja muy bien paradas a las mujeres en sus obras, pero me gusta su forma de criticar.
La vida es sueño, y que verdad es. Me encanta la concepción barroca de la vida es un teatro en el que no somos más que marionetas, pero a la vez protagonistas de esta gran obra.
El cuadro de Dorian Gray, que me encantó aunque me pareció una locura
Orgullo y prejuicio, siento adoración por todos los libros de Jane Austen, adoro recrear la sociedad victoriana y criticar sus principios.
También tengo pendiente leerme Las mil y una noches y El Quijote, así que si tuviera que llevarme cinco que no he leído serían esos dos y los 3 restantes serían:
Bueno pues, aquí va mi lista.
1. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Por ser imprescindible.
2. El tomo I de las obras completas de Shakespeare que tengo en mi casa (no quiero decir cual editorial) (todos las obras dramáticas y los dramas históricos).
3. El tomo II del ídem. (Comedias y poesía)
Y en la tapa trasera de Ensayo sobre la ceguera echaría harta goma y la pegaría a la portada de Me casé con un comunista de Philiph Roth (que dicho sea de paso no es ningún panegírico sobre el comunismo, sino todo lo contrario, pero que al igual me deleita ver la dura crítica al macarthismo), y a su vez, a éste le pegaría al lado Entre Marx y una mujer desnuda de Jorge Enrique Adoum.
5. El castillo de Kafka, pegado al Ulises de Joyce.
Desde luego que ésta es la lista de los que me he leído y releído. También se puede hacer otra lista de aquellos que me faltan por leer, por aventurar algunos:
1. Bajo el volcán, de Malcolm Lowry (He tratado de conseguir ese libro y no lo encuentro en ningún lado, si alguien tiene la versión digital… que me ayude, si no ¿cómo me lo llevo a la isla, pues?)
2. Rayuela, de Cortázar (Me he leído sólo dos libros, es decir los básicos en que se compone Rayuela, me faltan los posibles otros.)
3. Grandes Esperanzas, de Dickens.
4. En busca del tiempo perdido, de Proust.
5. Y El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Desde luego, por ser imprescindible, ya lo dije.
NOTA: Se me quedan muchos, muchísimos más: de los poetas: Whitman, Rimbaud y Vallejo.
En los cuentos: Chéjov, yo no puedo vivir sin Chéjov, definitivamente, y también estarían Maupassant y Kantherine Mansfield, Max Aub y Borges.
En la novela: Principalmente Dostoievski, Faulkner y Camus.
En el teatro: Marlowe, Goethe, y más modernos Brecht, Ibsen, Beckett.
No más.
Definitivamente, prefiero quedarme en mi casita.
Todo Dostoyevski y Tolstoi.
Todo Proust y Simone de Beauvoir
Todo Mauppassant y Chejov.
Todo Kafka y Allan Poe.
Todo Camus y Faulkner.
Todo Cortázar y Borges.
Todo Pereda y Perez Galdós.
Todo Mishima y Akuragawa.
Algo de Vargas Llosa y García Marquez.
Algo de Lin Yutang y Steinbeck.
Con isla desierta o sin ella me cuesta muchísimo hacer listas de libros, cada día diría una. La lista a día de hoy sería:
- La insoportable levedad del ser (Kundera)
- La peste de Camus (de momento me darían ganas de suicidarme en la isla)
-It de Stephen King (mira que soy masoca)
-Lolita de Nabokov
-La mujer habitada de Gioconda Belli
Os habéis fijado que elegir una lista de libros dice mucho de nosotros? Yo por ejemplo acabo de verme muy rarita..
Por si las moscas me llevaría cinco libros y un USB de 32 Gb con una biblioteca que ya hubiese querido Alejandría.
¿Donde lo enchufaría?.
¡Y yo que sé!. ¿No estamos soñando?: pues soñemos también un ordenador...
Los cinco libros serían, por ejemplo:
- Cien años de soledad (...para nombrarlas había que señalarlas con el dedo...).
- Los nueve libros de Historia ("me contaron unos sacerdotes egipcios..." ¡Ay!, era punto de partida para mezclar Historia con anécdota)
- Emilio (cada linea es un pensamiento redondo. ¡Qué mala suerte mi memoria de pollo: pues me gustaría recordarlos al completo!).
- Cándido (pobre hombre...y pobre su preciosística amada... que al final resultó ser fea...).
- ¿La guerra de las salamandras, por no perder el sentido del humor?. Uhmmm. No. Mejor la Metamorfosis. Muy corta: pero digna de leer todas las veces que haga falta. Hay cosas que no cansan. ¿A que si?.
-La historia interminable, de Michael Ende
-Mujercitas, Louisa May Alcott
-El nombre de la rosa, de Umberto Eco
-El mejor lugar del mundo es aqui mismo, de Francesc Miralles y Care Santos
-Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne
hola buenas....
1. cien años de soledad de garcia marquez
2. el retrato de dorian gray de oscar wilde
3. el fantasma de la opera gaston leroux
4. la isla misteriosa de julio verne
5. los tres mosqueteros de alejandro dumas
La familia de Pascual Duarte - C.J.Cela
Varias Novelas de Agatha Christie
Viento del este, viento del oeste - Pearl. S. Buck
Etica para Amador - Fernando Sabater
El Medico - Noah Gordon
- La casa de los espíritus, Isabel Allende
- La Regenta, Leopoldo Alas
- Los gozos y las sombras, Gonzalo Torrente Ballester
- Los papeles del Club Pickwick, Charles Dickens
- Los maias, Jose Mª Eça de Queiroz
Desde hace tiempo, tengo como libros de cabecera, de ésos que siempre voy releyendo:
- Rayuela, de Cortázar.
- Hojas de hierba, de Whitman.
- La tregua, de Benedetti.
- Octubre octubre, de Sampedro.
- La insoportable levedad del ser, de Kundera.
Supongo que ya no podría sobrevivir sin ellos, así que me los llevaría sin duda a una isla desierta
El principito de Antonio Saint
La quinta montaña de Paulo Cohelo
El coronel no tiene quien le escriba de GABO
El amor en los tiempos del colera de GABO
Asi hablo zaratustra de NIETZSCHE
En busca del tiempo perdido - Proust (todos en uno):D
Obras completas - Cortázar (hice trampa?):p
Cien años de Soledad - Gabo
Don Quijote - Cervantes
Ulises - James Joyce
En busca del tiempo perdido - Proust (todos en uno):D Obras completas - Cortázar (hice trampa?):p
Cien años de Soledad - Gabo
Don Quijote - Cervantes
Ulises - James Joyce
O si no, una palm con biblioteca virtual.:)
Hiciste trampa multiple! Y si me pongo exigente, El Quijote son 2 libros también.
Vaya, pues esta dificil. Seguramente olvidare muchos, pero elegire cinco buenos libros quese me vienen a la cabeza:
- La conjura de los necios, de Toole; para reirme un rato.
- Quo Vadis, de Sienkiewicz; porque me hace creer un poco en la humanidad ( y en los milagros)
- Los tres mosqueteros, de Dumas; entrenidisimo.
- Otello o Hamlet, de Shakespeare; me marcaron.
- La metamorfosis o El lobo estepario, de Kafka y Hesse respectivamente; para pensar un poco.
Joder, me duele elegir solo cinco y creo que se me olvidan algunas de mis novelas preferidas, pero los elegidos creo que son aceptables:D
Comentarios
-La broma de Kundera
-Ensayo sobre la ceguera de Saramago
-Momo de Michel ENde
-Cien años de soledad de Garcia marquez
-Meridiano de sangre de Cormac Mccarthy
- Así habló Zaratustra de Nietzsche
- El proceso de Kafka
- Crimen y castigo de Dostoievski
- 1984 de George Orwell
- Las flores del mal de Baudelaire
¡Saludos!
Pero, ahora son cinco:
-La Sombra del Viento (C.R. Zafón.)
-Orgullo y Prejuicio (Jane Austen)
-Los Miserables (Víctor Hugo)
-Los Tres Mosqueteros (Alexandre Dumas)
-La Hija del Ministro (Miguel Aranguren)
Un Saludo
Las Elegías de Duino (como no soy alemana la edición de Hiperión) de Rilkr
Paraíso Cerrado (antología de poesía de los siglos de oro)
Todo Borges
Cien años de Soledad
El quijote
(Y llevaría escondidos por ahí a Zweig):)
Mucho ruido y pocas nueces-William Shakespeare
Hamlet-William Shakespeare
El druida-Morgan Llywellyn
Rimas-Gustavo adolfo Bécquer
Los tres mosqueteros
La catedral del mar
Crepúsculo
Veinte años después
Los miserables:D
El guardian en el Centeno
Crimen y Castigo
y... pienso que tambien llevaria el Proceso de Kafka
- La obra de los pasajes (Walter Benjamin)
- El proceso (Franz Kafka)
- Crimen y castigo (F.Dostoievski)
- Boda en el cielo (M. Eliade)
- Sidhartta (H. Hesse)
1 Saludo!
- La Sombra del Viento (C. Ruíz Zafón)
- Memorías de Idhún (Laura Gallego) En realidad esto serían tres libros, así que los uno con pegamento.
- Últimas tardes con Tersesa (J. Marsé)
- La Catedral del Mar ( Ildefonso Falcones)
- Marina ( C. Ruíz Zafón)
¿Qué isla desierta? ¿Dónde? ¿En realidad hay alguien que haya estado alguna vez en una isla desierta? Yo pregunto: ¿hay islas desiertas? Y si las hubiera: ¿qué carajos iba a estar haciendo yo en una isla desierta? ¿Leyendo Shakespeare? Por favor.
No sé ustedes, pero, haciendo una excepción, yo estaría rezando para que alguien me sacara de allí. ¡Y cuanto antes! ¿Realmente hay alguien que en su sano juicio que se lleve un libro a una isla desierta, y que además se dedique a leerlo? ¿A cuántos náufragos han conocido que al ser rescatados dijeran: pues mira, mientras llegaba el barco me dediqué a leer las Obras Completas de Ionesco a la sombra de un cocotero. No digo que no lo haya, pero ¿ustedes creen que es normal?
Así que, haciendo un esfuerzo sobrehumano para imaginarme los cinco libros con los que naufragaría encantada de la vida y a los cuales estaría dispuesta salvar de los tiburones y las ballenas comelibros, que de haberlos los habrá, aquí va mi lista:
En fin... :rolleyes:
2-Guerra y paz
3-Obras completas de Shakespeare
4-El retraro de Dorian Gray
5-El visitante
Vale. Pero lo de la escobita nueva no lo entendí. Entonces, ¿barre o no barre bien? ¿Y por qué no barre bien si está nueva? ¿O es que es una escoba nueva pero con imperfecciones? O a lo mejor es una escoba para jugar quiddich, que volar, vuelan, pero barrer, lo que se dice barrer...
En cuanto a los perros... ¿Entonces no era una noche con perros sino simplemente mala? ¿Ni siquiera con perros chihuahuas quieres decir? ¿Ni negra?
Jo, qué cosas. Y una sin enterarse de nada, no te digo... :mad:
Jane Eyre, excelente
Oliver Twist, vida de la baja sociedad en la época victoriana, me encanta Dickens, aunque no deja muy bien paradas a las mujeres en sus obras, pero me gusta su forma de criticar.
La vida es sueño, y que verdad es. Me encanta la concepción barroca de la vida es un teatro en el que no somos más que marionetas, pero a la vez protagonistas de esta gran obra.
El cuadro de Dorian Gray, que me encantó aunque me pareció una locura
Orgullo y prejuicio, siento adoración por todos los libros de Jane Austen, adoro recrear la sociedad victoriana y criticar sus principios.
También tengo pendiente leerme Las mil y una noches y El Quijote, así que si tuviera que llevarme cinco que no he leído serían esos dos y los 3 restantes serían:
Madame Bovary
Los Miserables
La Regenta
1. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Por ser imprescindible.
2. El tomo I de las obras completas de Shakespeare que tengo en mi casa (no quiero decir cual editorial) (todos las obras dramáticas y los dramas históricos).
3. El tomo II del ídem. (Comedias y poesía)
Desde luego que ésta es la lista de los que me he leído y releído. También se puede hacer otra lista de aquellos que me faltan por leer, por aventurar algunos:
1. Bajo el volcán, de Malcolm Lowry (He tratado de conseguir ese libro y no lo encuentro en ningún lado, si alguien tiene la versión digital… que me ayude, si no ¿cómo me lo llevo a la isla, pues?)
2. Rayuela, de Cortázar (Me he leído sólo dos libros, es decir los básicos en que se compone Rayuela, me faltan los posibles otros.)
3. Grandes Esperanzas, de Dickens.
4. En busca del tiempo perdido, de Proust.
5. Y El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Desde luego, por ser imprescindible, ya lo dije.
NOTA: Se me quedan muchos, muchísimos más: de los poetas: Whitman, Rimbaud y Vallejo.
En los cuentos: Chéjov, yo no puedo vivir sin Chéjov, definitivamente, y también estarían Maupassant y Kantherine Mansfield, Max Aub y Borges.
En la novela: Principalmente Dostoievski, Faulkner y Camus.
En el teatro: Marlowe, Goethe, y más modernos Brecht, Ibsen, Beckett.
No más.
Definitivamente, prefiero quedarme en mi casita.
Todo Proust y Simone de Beauvoir
Todo Mauppassant y Chejov.
Todo Kafka y Allan Poe.
Todo Camus y Faulkner.
Todo Cortázar y Borges.
Todo Pereda y Perez Galdós.
Todo Mishima y Akuragawa.
Algo de Vargas Llosa y García Marquez.
Algo de Lin Yutang y Steinbeck.
Carrie- Stephen King
Cuando quiera disfrutar de un buen libro sin complicaciones;
It (Eso)- Stephen King
Cuando quiera adentrarme en la edad media hasta las entrañas;
Dracula- Abraham Stoker
Cuando me sienta pletórico;
Frankenstein- Mary W. Shelley
Cuando quiera adentrarme en la sencillez y cercanía de la humanidad;
Miseria- Stephen King
- La insoportable levedad del ser (Kundera)
- La peste de Camus (de momento me darían ganas de suicidarme en la isla)
-It de Stephen King (mira que soy masoca)
-Lolita de Nabokov
-La mujer habitada de Gioconda Belli
Os habéis fijado que elegir una lista de libros dice mucho de nosotros? Yo por ejemplo acabo de verme muy rarita..
Por si las moscas me llevaría cinco libros y un USB de 32 Gb con una biblioteca que ya hubiese querido Alejandría.
¿Donde lo enchufaría?.
¡Y yo que sé!. ¿No estamos soñando?: pues soñemos también un ordenador...
Los cinco libros serían, por ejemplo:
- Cien años de soledad (...para nombrarlas había que señalarlas con el dedo...).
- Los nueve libros de Historia ("me contaron unos sacerdotes egipcios..." ¡Ay!, era punto de partida para mezclar Historia con anécdota)
- Emilio (cada linea es un pensamiento redondo. ¡Qué mala suerte mi memoria de pollo: pues me gustaría recordarlos al completo!).
- Cándido (pobre hombre...y pobre su preciosística amada... que al final resultó ser fea...).
- ¿La guerra de las salamandras, por no perder el sentido del humor?. Uhmmm. No. Mejor la Metamorfosis. Muy corta: pero digna de leer todas las veces que haga falta. Hay cosas que no cansan. ¿A que si?.
Un abrazo
-Mujercitas, Louisa May Alcott
-El nombre de la rosa, de Umberto Eco
-El mejor lugar del mundo es aqui mismo, de Francesc Miralles y Care Santos
-Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne
1. cien años de soledad de garcia marquez
2. el retrato de dorian gray de oscar wilde
3. el fantasma de la opera gaston leroux
4. la isla misteriosa de julio verne
5. los tres mosqueteros de alejandro dumas
Varias Novelas de Agatha Christie
Viento del este, viento del oeste - Pearl. S. Buck
Etica para Amador - Fernando Sabater
El Medico - Noah Gordon
- La Regenta, Leopoldo Alas
- Los gozos y las sombras, Gonzalo Torrente Ballester
- Los papeles del Club Pickwick, Charles Dickens
- Los maias, Jose Mª Eça de Queiroz
- Rayuela, de Cortázar.
- Hojas de hierba, de Whitman.
- La tregua, de Benedetti.
- Octubre octubre, de Sampedro.
- La insoportable levedad del ser, de Kundera.
Supongo que ya no podría sobrevivir sin ellos, así que me los llevaría sin duda a una isla desierta
ta dificil, pero pues me llevaria:
Cien años de soledad-Gabo
El Amor en los tiempos de colera- Gabo
Ensayo sobre la ceguera- Saramago
La niebla- King
It-King
Desde una novela que ofrece un mundo, asta paque me de miedo, jeje
salu2
kX
La quinta montaña de Paulo Cohelo
El coronel no tiene quien le escriba de GABO
El amor en los tiempos del colera de GABO
Asi hablo zaratustra de NIETZSCHE
Obras completas - Cortázar (hice trampa?):p
Cien años de Soledad - Gabo
Don Quijote - Cervantes
Ulises - James Joyce
O si no, una palm con biblioteca virtual.:)
Hiciste trampa multiple!
Bueno, sí, ok, lo siento, hice trampa.:(
Peroo.. igual puedo llevarmelos, no?:o
- La conjura de los necios, de Toole; para reirme un rato.
- Quo Vadis, de Sienkiewicz; porque me hace creer un poco en la humanidad ( y en los milagros)
- Los tres mosqueteros, de Dumas; entrenidisimo.
- Otello o Hamlet, de Shakespeare; me marcaron.
- La metamorfosis o El lobo estepario, de Kafka y Hesse respectivamente; para pensar un poco.
Joder, me duele elegir solo cinco y creo que se me olvidan algunas de mis novelas preferidas, pero los elegidos creo que son aceptables:D