¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Slumdog Millionaire

revuerevue Fernando de Rojas s.XV
editado agosto 2009 en La caja boba
Quería abrir este post sobre esta película de Danny Boyle. Acabo de verla. Y he salido del cine con un sentimiento extraño, como un sabor nuevo. No sabía si me había gustado o no. Han pasado las horas y al recordarla, sonrío. Lo cierto es que esperaba otra cosa, pero ha sido el planteamiento , el punto de vista, el colorido, el baile...
La idea del concurso, enlazada con la vida del protagonista, hace que el espectador se plantee la casualidad ( o tomadura de pelo: ¿Cómo puede tener tanta suerte?), pero como dicen o sugieren a lo largo de la peli, TODO ESTÁ ESCRITO.

¿QUÉ OPINAIS?

Comentarios

• HamelinHamelin Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    revue escribió : »
    Quería abrir este post sobre esta película de Danny Boyle...
    La idea del concurso, enlazada con la vida del protagonista, hace que el espectador se plantee la casualidad ( o tomadura de pelo: ¿Cómo puede tener tanta suerte?), pero como dicen o sugieren a lo largo de la peli, TODO ESTÁ ESCRITO.

¿QUÉ OPINAIS?

Mi opinión es que, al menos en ocasiones, y esta es una de ellas, no se puede criticar negativamente a una película porque su argumento refleje situaciones difíciles o imposibles de darse en la realidad.

Si así lo hiciéramos nos cargaríamos la gran mayoría de las películas de ciencia-ficción, de aventuras, de acción, de superhéroes e, incluso, las de amor.

De manera que admitamos que lo que vemos en la película puede ocurrir,al menos en la propia película, y disfrutemos de ella y de su positivismo.

Tú mismo dices que, pasado un tiempo, al recordarla se te esboza una sonrisa... ¿te parece poco?
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    Espero verla muy pronto, y traere´aquí mi opinión de simple espectador.

Saludos.

Rocinante
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    La vi en inglés (con subtítulos) hace una semana.

Por la crítica ya esperaba que no iba a ser la típica película india de baile y más baile (excluyendo el final), sabía que tendría una historia de un niño pobre que, gracias al concurso, mejora su situación.
    La verdad es que la forma de contarte su vida mientras, al mismo tiempo, te dice cómo ganó el programa... es curioso y original; no sé, dices: el autor o autora de esto tiene ingenio.
    Es un film que supera en calidad a muchos otros, al menos desde mi punto de vista, pero que yo no consideraría como una gran película (como La Naranja Mecánica, por ejemplo), por lo que ese sabor extraño en la boca que dices que te dejó... que no lo comparto.
    Pero cada uno puede hacer la interpretación que quiera o que sienta de cualquier obra, ya sea escrita o en la pantalla.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2009
    Vi la pelicula..y valia la pena..aunque es fuerte..y no me lo esperaba..asi

ver la pobreza.., la agresión..la violencia a los ñiños y mujeres..
    colocan a muchas paises a una distancia 200-300 grados mayor en civilización.

Debo reconocer que esos hechos de violencia me resintieron..

Moraleja..el destino es poderoso..
    yo pienso que no..depende de la eleccion de cada uno.
  • VíctorVíctor Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Yo la ví en versión original (por una excursión del instituto). La verdad es que la encontre entretenida, pero ahí acabó la cosa.
    Querían mostrar la realidad de los "slumdogs" (significa "perros de chabola"), pero eso quizás sonaba muy a documental, demasiado soso para el espectador medio sin ganas de preocuparse por los marginados indios. Así que, hicieron una historia personal con tintes aventureros y amorosos. El problema, me parece a mí, es que se deja de lado la realidad en cuanto más se centra en la historia personal del protagonista. Mostraron una incrédula y bonita historia y se llevaron un Oscar, un Globo de Oro y un Bafta. Por eso es entretenida.

Si quieren ver una buena película sobre la pobreza en otros países les recomiendo: "Ciudad de Dios", de Fernando Meirelles y Kátia Lund.
    Aquí tienen el enlace: http://www.cinetube.es/indices/ciudaddedios.html

Salud!
  • zosesbnvzosesbnv Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    mariaelena escribió : »
    Vi la pelicula..y valia la pena..aunque es fuerte..y no me lo esperaba..asi

ver la pobreza.., la agresión..la violencia a los ñiños y mujeres..
    colocan a muchas paises a una distancia 200-300 grados mayor en civilización.

Debo reconocer que esos hechos de violencia me resintieron..

Moraleja..el destino es poderoso..
    yo pienso que no..depende de la eleccion de cada uno.

Si que es una pelicula fuerte y con un mensaje, la verdad a mi me gusto.
    Me recordo a Cinema Paradiso..:) de cierta manera....
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2009
    Encumbrar a esta película con 8 Óscar me parece excesivo. Cuando la película acaba te levantas de la butaca obnubilada, la pegadiza banda sonora, colorido... no te permiten pensar con claridad, tras esto que me queda... Una película previsible, difícil de creer incluso si pensamos en ella como en un cuento de hadas.
  • MeteoroMeteoro Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Pues a mi me gustó todo. El montaje, la interpretación, la mezcla de las preguntas con la forma en que recuerda las respuestas. Todo.
  • BorgesBorges Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    A mi me gustó todo. marca una realidad muy cruenta de millones de chicos poprbres pero a la vez te muestra una esperanza. No digo que un chico pobre pueda de repente ganar millones, sino que siempre hay alguien que te ayuda, sea una fundacion o o que sea. Ademas te muestra que un chico sea p'obre no quiere decir que sea ineducado. Eso depende de la persona. De ahi que el hermano se haya hecho un ladron y el protagonista haya elegido otro camino, ambos teniendo los mismos recursos, depende de la persona.
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2009
    Borges escribió : »
    A mi me gustó todo. marca una realidad muy cruenta de millones de chicos poprbres pero a la vez te muestra una esperanza. No digo que un chico pobre pueda de repente ganar millones, sino que siempre hay alguien que te ayuda, sea una fundacion o o que sea. Ademas te muestra que un chico sea p'obre no quiere decir que sea ineducado. Eso depende de la persona. De ahi que el hermano se haya hecho un ladron y el protagonista haya elegido otro camino, ambos teniendo los mismos recursos, depende de la persona.

No siempre hay alguien que te ayuda, en este caso en concreto es el azar el que ayuda al chico. No responde a las preguntas por su formación (creo que a eso te refieres cuando hablas de "ineducado") sino a la coincidencia de las preguntas con momentos dramáticos de su vida.
  • BorgesBorges Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Sí, está bien, creo que no di una respuesta suficientemente acertada.
  • montagmontag Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    a mi me gustó mucho. De un lado la vida en la India, como en todo país "civilizado", con contrastes pronunciados, riquísimos y paupérrimos.
    La historia es bonita
    Y el concurso: es curioso como aqui copiamos todo. Lo único que cambia es el presentador. Menos el Sobera, todo era igual, hasta la melodía
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2009
    Pues yo estoy de acuerdo con Borges. Es una bonita lección de cómo uno puede manejar, dentro sus circunstancias, su propia vida. Lo que más me llamó la atención fue el contraste entre los dos caminos que toman los hermanos. Bajo las mismas circunstancias, uno se busca la vida por el camino duro pero seguro, y otro asume el riesgo que conlleva el dinero fácil. Lo del concurso viene después, y me gustó mucho esa forma de utilizar las preguntas para contar un drama personal.
    Por cierto, ¡lo que es capaz de hacer un niño porque su ídolo le firme un autógrafos! ¡Aggggggggggg! :eek:
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com