Quería abrir este post sobre esta película de Danny Boyle. Acabo de verla. Y he salido del cine con un sentimiento extraño, como un sabor nuevo. No sabía si me había gustado o no. Han pasado las horas y al recordarla, sonrío. Lo cierto es que esperaba otra cosa, pero ha sido el planteamiento , el punto de vista, el colorido, el baile...
La idea del concurso, enlazada con la vida del protagonista, hace que el espectador se plantee la casualidad ( o tomadura de pelo: ¿Cómo puede tener tanta suerte?), pero como dicen o sugieren a lo largo de la peli, TODO ESTÁ ESCRITO.
¿QUÉ OPINAIS?
Comentarios
Mi opinión es que, al menos en ocasiones, y esta es una de ellas, no se puede criticar negativamente a una película porque su argumento refleje situaciones difíciles o imposibles de darse en la realidad.
Si así lo hiciéramos nos cargaríamos la gran mayoría de las películas de ciencia-ficción, de aventuras, de acción, de superhéroes e, incluso, las de amor.
De manera que admitamos que lo que vemos en la película puede ocurrir,al menos en la propia película, y disfrutemos de ella y de su positivismo.
Tú mismo dices que, pasado un tiempo, al recordarla se te esboza una sonrisa... ¿te parece poco?
Saludos.
Rocinante
Por la crítica ya esperaba que no iba a ser la típica película india de baile y más baile (excluyendo el final), sabía que tendría una historia de un niño pobre que, gracias al concurso, mejora su situación.
La verdad es que la forma de contarte su vida mientras, al mismo tiempo, te dice cómo ganó el programa... es curioso y original; no sé, dices: el autor o autora de esto tiene ingenio.
Es un film que supera en calidad a muchos otros, al menos desde mi punto de vista, pero que yo no consideraría como una gran película (como La Naranja Mecánica, por ejemplo), por lo que ese sabor extraño en la boca que dices que te dejó... que no lo comparto.
Pero cada uno puede hacer la interpretación que quiera o que sienta de cualquier obra, ya sea escrita o en la pantalla.
ver la pobreza.., la agresión..la violencia a los ñiños y mujeres..
colocan a muchas paises a una distancia 200-300 grados mayor en civilización.
Debo reconocer que esos hechos de violencia me resintieron..
Moraleja..el destino es poderoso..
yo pienso que no..depende de la eleccion de cada uno.
Querían mostrar la realidad de los "slumdogs" (significa "perros de chabola"), pero eso quizás sonaba muy a documental, demasiado soso para el espectador medio sin ganas de preocuparse por los marginados indios. Así que, hicieron una historia personal con tintes aventureros y amorosos. El problema, me parece a mí, es que se deja de lado la realidad en cuanto más se centra en la historia personal del protagonista. Mostraron una incrédula y bonita historia y se llevaron un Oscar, un Globo de Oro y un Bafta. Por eso es entretenida.
Si quieren ver una buena película sobre la pobreza en otros países les recomiendo: "Ciudad de Dios", de Fernando Meirelles y Kátia Lund.
Aquí tienen el enlace: http://www.cinetube.es/indices/ciudaddedios.html
Salud!
Si que es una pelicula fuerte y con un mensaje, la verdad a mi me gusto.
Me recordo a Cinema Paradiso..:) de cierta manera....
No siempre hay alguien que te ayuda, en este caso en concreto es el azar el que ayuda al chico. No responde a las preguntas por su formación (creo que a eso te refieres cuando hablas de "ineducado") sino a la coincidencia de las preguntas con momentos dramáticos de su vida.
La historia es bonita
Y el concurso: es curioso como aqui copiamos todo. Lo único que cambia es el presentador. Menos el Sobera, todo era igual, hasta la melodía
Por cierto, ¡lo que es capaz de hacer un niño porque su ídolo le firme un autógrafos! ¡Aggggggggggg! :eek: