He abierto este tema..para que intercambiemos consejos utiles..aquellos que hemos recibido de nuestras abuelas..o que simplemente la experiencia nos ha soltado la maña.
Les doy el primero, repelente casero para los mosquitos:
1 botella de alcohol
1/2 frasco de aceite Johnson o cualquiera de bebé, para no resecar la piel unos 30 clavos de olor en infusión por algunas horas.
Se trasnforma en un excelente repelente casero.
Los pescadores have mucho tiempo conocen esta mezcla y la usan cuando van a pescar para evitar picaduras de insectos.
Es una práctica barata...
Comentarios
Un saludo
APRENDER A DAR,SIN ESPERAR RESPUESTAS
Estas dos cosas me fueron muy utiles en los ultimos 5 años,me volvieron mas humilde,mas humana.Ypude empezar a reconocer mis propios errores y convertirlos en aciertos.Aun sigo aprendiendo......:):):)
1.- No dar consejos si no se los piden expresamente a uno....
2.- Cuando se dé un consejo solicitado, no involucrarse en el ni esperar que se siga tal consejo.
3.- No involucrarse en el problema planteado para el consejo.
4.- Desprenderse de la necesidad de dar consejos una vez externado el primero, no preguntar acerca de las determinaciones tomadas.
5.- Evitar por salud mental andar dando consejos a los hijos políticos así sean solicitados.
6.- No creer que tenemos la verdad absoluta, y no querer imponer nuestros criterios ante las personas que nos rodean.
7.- Cancelar las posibilidades de ser micrófono perpetuo de cualquiera persona que solo pretende desahogarse sin consideración a nuestro tiempo y a nuestra tranquilidad.
8.- No pretender jugar al psicoterapeuta con foristas que solo ingresan para buscar lo que en casa no tienen.
9.- No buscar en un foro lo que en casa no tenemos.
10.- Jugar a las "ciber-relaciones" de cualquier especie puede ser muy decepcionante y hasta peligroso.
Ahi dejo eso por ahora.