¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ayuda literatura samurái

Neko-chanNeko-chan Anónimo s.XI
editado junio 2009 en Literatura
[FONT=times new roman,times]Hola a todos,
[/FONT]
[FONT=times new roman,times]vengo para ver si alguien puede ayudarme. [/FONT]
[FONT=times new roman,times]Estoy buscando literatura sobre samuráis, pero que sea narrtiva. He visto cosas como "El arte de la guerra", pero quiero algo que sea una historia... es decir, busco una novela. No sería para mí, es para un regalo que quiero hacerle a mi novio. He visto en internet estos títulos:[/FONT]
· Blanco si es visible . El budo y el budo y el bushido. Cuentos de samuráis, de Norberto Tucci.

· Lecciones espirituales para jóvenes samuráis, de Yukio Mishima.

· El valor del samurái, de Josep López Romero.

· Los cuarenta y siente ronin. La historia de los leales samuráis de Ako, de Tamenaga Shunsui.

· El honor del samurái y El puente del otoño, de Takashi Matsuoka.

· Cuentos samuráis, VV.AA.

· La historia de Genji, de Murasaki Shikibu.
· Shike, de Robert Shea.

Es lo que he encontrado buscando libros sobre samuráis, y creo que es lo que estoy buscando, ¿vosotros qué creéis? Además, de ahí sólo conozco La historia de Genji, y sé que no es exactamente de samuráis pero también puede estar bien. Y, bueno, el de los cuarenta y siete ronin lo conozco de oídas y puede que esté bien también.

Si alguien ha leído algo de esto, o sabe de otra obra que sea del estilo que estoy buscando, por favor aconsejadme.
[FONT=times new roman,times]
También he de añadir que a mi novio le encantan estos temas y seguramente sepa bastante sobre ello, así que si me habláis de algún libro que sea raro y sorprendente, mejor que mejor jeje.[/FONT]
[/FONT]
[FONT=times new roman,times]Muchas gracias de antemano a todos.[/FONT]
[/FONT]
[FONT=times new roman,times]P.D.: Soy de Madrid, así que si sabéis de alguna tienda especializada o alguna donde pueda encontrar cierto libro, decídmelo, por favor. Muchas gracias ^^[/FONT]

Comentarios

• TrogloditaTroglodita Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    No sé si corresponde exactamente al titulo literatura samurai, pero la tetralogia EL MAR DE LA FERTILIDAD, de Yukio Mishima es una de las mejores novelas que leí en mi vida.
    El tomo dos, CABALLOS DESBOCADOS, narra la historia de un joven samurai en Japon poco antes de la Segunda Guerra Mundial.
  • Neko-chanNeko-chan Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Y los otros tres de qué van?
    Se pueden leer por separado o es todo la misma historia (como, por ejemplo, El Señor de los Anillos)?
  • TrogloditaTroglodita Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Es todo una misma historia, aunque no precisamente como EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.
    Comienza en el Japón de principios del siglo pasado. Honda conoce a Kiyoaki cuando ambos son jovenes, a los 20 años. Cuando éste muere, Honda sigue su rastro a través de sus sucesivas reencarnaciones.
    Es una historia hermosísima, que sirve para conocer un poco la historia de Japón a lo largo del tumultuoso siglo XX. Pero no solo es una novela histórica, es una novela de una profundidad espiritual enorme, centrada básicamente en el budismo y, esto te va a interesar, Neko-chan, también en el significado que tuvo la escuela samurai en el Japon.

Los nombres de los cuatro tomos son NIEVE DE PRIMAVERA, CABALLOS DESBOCADOS, EL TEMPLO DEL ALBA, y LA CORRUPCION DEL ANGEL.

Realmente la recomiendo porque, te vuelvo a repetir, es uno de los mejores libros que leí.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com