¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Recomendarme por favor

pablopablo Anónimo s.XI
editado mayo 2009 en Off-topic
Buenas a todos.

Soy nuevo en este foro y estoy mirando un poco por encima y se os ve que entendeis bastante de literatura.

Yo el caso esque ami me gusta bastante pero desde que acabe bachillerato no ando muy puesto y se me han olvidado muchas cosas.

Que poetas y poesias me recomendais leer?

Otra cosa, me gstaria sorprender a ... weno una amiga especial... y bueno, ami me gsta escribir cosas bonitas.. xo llego al lexico de los grandes poetas, me recomendariais alguna poesia de amor bonita?

gracias

Comentarios

• RembrandtRembrandt Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    Amigo mío urge que leas a Bukowski, un poco de literatura beat no te caería nada mal a tus sentidos...
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2009
    pues yo siempre recomiendo a Alejandra Pizarnik :D, pero pues tienes que especificar que tipo de lectura te gustaría, para que tengas una mejor asesoría
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2009
    Hola Pablo!!
    Yo te recomiendo a Luis García Montero, puedes leer algunas de sus poesías en el siguiente enlace http://amediavoz.com/garciamontero.htm

Una de sus poesías:

EL AMOR (Luis García Montero)

Las palabras son barcos

y se pierden así, de boca en boca,
    como de niebla en niebla.
    Llevan su mercancía por las conversaciones
    sin encontrar un puerto,
    la noche que les pese igual que un ancla.

Deben acostumbrarse a envejecer
    y vivir con paciencia de madera
    usada por las olas,
    irse descomponiendo, dañarse lentamente,
    hasta que a la bodega rutinaria
    llegue el mar y las hunda.

Porque la vida entra en las palabras
    como el mar en un barco,
    cubre de tiempo el nombre de las cosas
    y lleva a la raíz de un adjetivo
    el cielo de una fecha,
    el balcón de una casa,
    la luz de una ciudad reflejada en un río.

Por eso, niebla a niebla,
    cuando el amor invade las palabras,
    golpea sus paredes, marca en ellas
    los signos de una historia personal
    y deja en el pasado de los vocabularios
    sensaciones de frío y de calor,
    noches que son la noche,
    mares que son el mar,
    solitarios paseos con extensión de frase
    y trenes detenidos y canciones.

Si el amor, como todo, es cuestión de palabras,
    acercarme a tu cuerpo fue crear un idioma.

Un abrazo
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2009
    Yo de poesía he leído bastante, aunque soy más de letras de canciones (sobre todo rock) tipo épico-fantástico, pero hay un libro que me encantó porque es muy conceptual, hay que pensarlo mucho para sacarle el jugo...

El libro en cuestión es "Ruidografías" de Kutxi Romero, el cantante de Marea. Es una poesía como he dicho para sentase con paciencia a saborearla, pero eso sí, nada eufemista, si hay que poner alguna palabra "poco literaria" Kutxi la pone sin remordimientos. No es ni épica ni fantástica, es de problemática social, de amor, de desamor, de libertad, de sueños, locura...

Si estás pensando en conseguirlo no lo vas a encontrar en las tiendas, está agotado, pero yo tengo una versión en PDF, te la paso si te interesa. :)
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2009
    Pues la verdad... Todavía soy una niña y no me va mucho eso de las poesías (Supongo que con el tiempo :rolleyes:) Simplemente, te deseo suerte y te recomiendo escribir en la pequeña biblioteca tu propio relato... Quizás así te sueltes un poco, y podremos aconsejarte. Xao :D

Barton :D
  • aciremaacirema Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    hola, yo tambien soy nueva en el foro y al igual que tu no tengo mucha experiencia en eso de la literatura y poesia, ami tambien me encanta leer y ademas escribir poesia, te recomiendo que cheques a jaime sabines,
    todos sus poemas son muy buenos, seguramente encontrarás alguno que le guste a tu amiga.
    chek "los amorosos" y "no es que muera de amor"
  • chema-argentinachema-argentina Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    Desde mi poca experiencia en la lectura de poemas, te diría que lo que encuentres de Julio Cortazar, es bastante bueno, y sale de las estructuras tradicionales en cuanto simbolismos y léxico, es más tangible (a mi gusto claro)
  • MagicOPromotionMagicOPromotion Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    Buenas noche soy nueva aqui y tengo una pregunta y no se aquien preguntarle.Necesito saber donde puede instalarle al photo shop las fuentes que uno baja del internet?Por favor si me puedes contestar te lo agradecere. _______=== XRumer 5.0 Palladium RULEZ! ===
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com