¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Elric de Melniboné

GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
editado junio 2009 en Literatura
¿Alguien ha leído esta saga? He estado buscando en distintos sitios pero sólo he encontrado o escritores que la desdeñan horriblemente o lectores que dicen que es de lo mejor, y ya no sé qué creer. ¿Alguien me puede decir si está bien? :confused:

Comentarios

• EddgomezEddgomez Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    yo he leido el primer libro, que contiene dos historias.

el personaje de Elric, a mi no me cae bien. es algo Soso. a mi parecer pudo ser mas interesante.

por otro lado, lei una parte del ultimo libro, creo que lo descargue de internet. al parecer el personaje evoluciona...

malo no es, es cuestion de gustos. voy a investigar para darte una mejor opinion.
    editado mayo 2009
    Releí un poco el libro, ye recordé por qué me causó ese "si, pero no"

Tal vez mi comentario te parezca poco objetivo, y lo es, por que los gustos no tienen porque serlos.

el primer libro de esta saga, el cual tardé casi tres mese para leer, porque me dio un poco de rabia el personaje del albino ese, está compuesto por dos historias, como ya te dije en el Post anterior, I Elric de Melniboné y II La Fortaleza de la Perla.

Ahora intentaré hacer unas observaciones de los detalles

Elric: Este es un Anti Héroe, Calmado, Sombrío, melancólico, inteligente. Emperador de una un pueblo y una raza de rasgos muy interesante.
    Puedo decir a favor del personaje, que sufre una evolución en su carácter y vive una intensa lucha interna entre sus creencias y las costumbres de su raza, lo cual da un toque de interés a la historia.

Ambiente: El ambiente es estupendo, bien manejado, lo que sumado a una escritura clara y sencilla, lo cual a veces es muy difícil d lograr, crea una obra fácil de leer, comprender y retener. Maneja elementos tradicionales del género, como la magia, desde una perspectiva diferente, no basándose en el tópico del bien y el mal, sino en el Caos y el Orden, lo que genera situaciones y conceptos diferentes.

A mi parecer la obra no es mala, ni el personaje. Pero a mi no me gustó por cuestion de gustos personales, el Albino ese me sacaba un poco de mis casillas, y tal vez esa era la intesion de Michael Moorcock, crear un personaje desequilibrante y algo inquietante.

Sin duda la saga es un referente en el género fantástico. Editorial Edhasa la tiene entre sus títulos, aunque no sé si la a publicado completa, supongo que si, está en la colección Fantasy Nebulae.

No sé si te ha servido de algo la "reseña" espero que si.

Sin más que decirte por el momento me despido.

Att.: Edd Gómez
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2009
    Muchas gracias, muy interesante la reseña. Creo que me los descargaré para probar un poco, y ya si me gusta (que por la descripción que haces de lo inquietante del personaje me parece que si) lo compro.

Muchísimas gracias! :)
    editado mayo 2009
    Por nada, estamos a vuestro servicio.
  • fycfyc Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Una cosa buena para los fans de Elric, hay un juego de Rol muy completo llamado "Stormbringer". Cuando estaba en secundaria jugué bastante a él.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com