¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Soldier

Viviana de AlzabaViviana de Alzaba Anónimo s.XI
editado mayo 2009 en Ciencia Ficción
Me habían despertado la algarabía en el campamento,las risas inmóviles de los soldier,metálicas,el aullido lujurioso de los engendros que los Parásitos habíamos generado en la vereda por orden del capitán Latmo.El olor exuberante del tentempié matinal,humeante entre las brasas y el jolgorio de las máquinas de matar que eran mis iguales,todos hombres de mi complexión,recreaciones macabras de un ser humano,leales escudos de la Brigada Internacional,emulando fallidamente la virtud de la auténtica Creación.Y la culata de la WC-39 de última generación del capitán Latmo,sí,también ella me sacó del delicioso sueño,hundida en mis sienes,sepultada en mi cabello ensangrentado por el genocidio de la noche pasada.Debí intuir,debí saber.Nada escapaba al entendimiento avieso de mi capitán;yo era su teniente,su máquina de confianza,su adorador.El capitán Latmo,un hombre,entabló amistad conmigo,un soldier acorazado,un pseudohombre,vergonzosa máquina de matar.Durante años seguí sus díctamenes con el servilismo amoroso de los perros,inherente a la condición de inferior,tomando por respeto su desdeña a mi imitación desesperada de su humanidad.Durante años me creí mi dueño,mis fantasías de ensueño domaron la acidia constante del destino militar.Hasta esta noche,cuando sitiamos la estación nómada,masacramos impunemente a los moradores por orden de mi amado capitán y emprendimos la búsqueda de las vacunas.Sí,hasta esta noche,cuando,en una arrebatada locura me hice con las dosis y las hice pasar por las estaciones de control entregandóselas al gobierno federado,trocando mi condición de teniente soldier a la de despreciable felón,y aniquilando con ello las ambiciones de la Brigada.Y ahora,al despertar,vi cuán humano pude ser en mi pseudohumanidad.Ellos lo sabían.El capitán Latmo me sonrió,con su WC-39 apoyada en mi sien izquierda.Loa hombres de Latmo reían masticando con fuerza,mis iguales,los soldier,atendían con incredulidad a la traición de una máquina perfectamente programada.El capitán me indicó amablemente que lo siguiera.Yo lo miré como un perro temeroso mas aun fiel,dejé mi fardo de posesiones,y fui tras él.Nos alejamos tranquilamente del campamento,recorriendo la vereda bajo las luminarias postreras que dan paso al amanecer.El capitán me llevó a las proximidades del páramo,y nos miramos,aspirando un rocío moribundo.Sudores fríos asperjaban mis ropas bajo la coraza.Latmo encendió su cigarrillo,impertérrito,y por algún motivo tan irrisorio gesto prendió en mí un terror animal.Ya no le supliqué con los ojos.Mis pies eran ágiles,mis botas incordiarían mi huida pero no había tiempo.Di media vuelta y eché a correr como se hace en los sueños más ominosos,sin avanzar realmente.Mi percepción mutó,era ahora la de un jadeante pecho,la de una maquinaria repentinamente burda,oxidada,y no recobraba el aliento.Entonces lo escuché a mis espaldas.El capitán Latmo se reía,hacía befa de mi patetismo,a carcajadas que atravesaban el páramo,sonoramente.¿Qué interés tenía en dar muerte a esta máquina inútil?.Yo corría,corría en vano.Pude sentir el sonido familiar de los casquillos,el dedo sobre el gatillo,y pude verme a través de la mirilla con que sus ojos me condenaban.Mi capitán Latmo apretó el gatillo y yo,el soldado felón,nada más que un soldier,caí,caí por tierra....

Comentarios

• EddgomezEddgomez Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    es texto tiene sus cosas buenas y algunos errores remediables...
    por ejemplo,
    Bueno: corto y sencillo.
    Malo: No hay espacio despues de las comas y los puentos, lo cual dificulta la lectura.
    Bueno: A pesar de se corto, tiene cierta profundidad sentimental y consistencia argumental.
    Malo: algunas palabras parecen entrebuscadas.
    Bueno: Las palabras están bien tildadadas, a excepción de una o dos.
    Malo: no hay separacion de parrafos.
    Buena: puede ser el principio de una buena historia.

Gracias por compartilo y animo!
  • Viviana de AlzabaViviana de Alzaba Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    Gracias por darme tu opinión,Eddgomez.Sí,ciertamente cometí algunos errores considerables,pero es que éste era el primer relato que publicaba y lo hice deprisa y corriendo.Lo cierto es que la ciencia ficción no es lo mío,ni siquiera he leído mucho.Simplemente la escogí a modo de prueba,para empezar a publicar,pero prefiero otros géneros.

Me vienen bien las opiniones,me gusta leerlas,y de ese modo aprender a corregir mis errores.De nuevo gracias por animarte a dejarme tus impresiones,me ha sido muy útil,saludos y un abrazo.
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2009
    Viviana, a mí me ha gustado. Se lee de un tirón, es ágil, tiene un puntito de frescura.
    Y algo muy importante para mí, cuenta algo, y lo cuenta bien. Estoy de acuerdo con Eddgomez, algunas palabras parecen forzadas, y puede ser una base para algo más.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com