Animate a escribir tú biografía...yo tengo solo 17 años, no hay mucho q contar mas q la típica vida de un adolescente, con sus estúpidos enamoramientos, estudios, y alguna otra cosa mas... Pero supongo q muchos de acá tienen una vida q contar, y quizás nos ayude también a conocernos mas entre nosotros, y saber cual es la musa q nos inspira...
Aunque no seamos famosos artistas, somos artistas al fin y al cabo ¿Por qué quitarnos importancia?
Comentarios
Él nació en el año 1906, en Málaga. Su padre era un famoso procurador (abogado) y su madre una criada de esa casa; como era costumbre por aquella época el hijo bastardo era reconocido por su padre y le procuraba una educación pero siempre lejos del seno familiar. Así que su padre le mandó a un colegio de curas, él recordaba como les castigaban en el sótano del convento y las atrocidades que allí ocurrían pues contaba con bastante lucidez como cuando las monjas quedaban embarazadas de los curas esperaban a dar a luz y en el sótano mataban y enterraban aquellos niños. Decía que el olor era insoportable y que después de estar alli pasaba unos dias sin poder dormir recordando aquellos cuerpecitos. Así que con la edad de 6 años y tras dos intentos de fuga fallidos, su padre siempre mandaba a alguien que terminaba encontrandole, se metió de polizón en un barco que le llevó hasta Ceuta.
Al llegar a tierra, uno de los encargados de sacar la mercancia del barco le vió, era un hombre de mediana edad que solo tenía hijas, le llevó con él a su casa y le crió como si fuese su propio hijo. Legalmente no podía adoptar los apellidos de ese hombre porque entonces su padre hubiese vuelto a encontrarle pero de cara a todo el mundo adoptó los apellidos de aquella familia y aunque legalmente mantiene sus primeros apellidos ya nadie los recuerda.
Como era lo normal en aquella época le tocó empezar a trabajar siendo un niño ( durante esta etapa no existen muchos recuerdos, más que le tocó trabajar de cualquier cosa que surgiera sin quejarse).
Tuvo sus amores como cualquier hombre de la época pero cuando ya era un hombre adulto conoció a una mujer que habia quedado viuda, tenía a su cargo unos hijos y era una luchadora nata. Él por aquella época era dueño de un pequeño puesto de pescado en el mercado de la ciudad y el amor que sentía por ella era tan grande que no le importó los sacrificios que tuviese que hacer, pasaron juntos muchos años, con sus momentos buenos y malos como cualquier pareja.
Pero por el año 1987 el destino quiso que ella se apagara y le dejara solo con una gran pena, él pensó que no podría seguir adelante, que su vida sin ella ya no tendría sentido pero era un luchador, no estaba en su forma de ser el rendirse así que aunque su corazón nunca pudo recuperarse de aquel golpe su cuerpo siguió luchando.
En aquellos tiempos yo no era más que una pequeña niña de 3 años y le veía como a un gran hombre, de pelo blanco y sonrisa permanente. Siempre que me veía me regalaba alguna moneda y decía que algún dia sería él quien estuviese a mi altura y me viese a mi como una gigante.
Así transcurrieron los años, trabajando su puesto y saliendo adelante, hasta que la edad ya no le permitió trabajar más. Su cuerpo ya no podía soportar aquella carga, debía retirarse y tomarse la vida de otra manera.
Él nunca había querido ser una carga para nadie así que durante todos los años que trabajó reunió un buen dinero que le permite a día de hoy y pagarse la residencia que él eligió para vivir.
Durante los años que pasó en la residencia se fue marchitando, cada día era más pequeño, su pelo más blanco y su sonrisa fue perdiendo el brillo. Pero siempre luchaba por salir adelante, se rompió una cadera y aunque los médicos no fueron nada optimistas salió adelante, un par de infecciones en el ojo y otra serie de enfermedades fueron sacudiendo su pequeño cuerpo pero siempre conseguía salir adelante.
Hasta que hace unos dias ese guerrero que llevaba dentro ya no quiso luchar más, dice que su momento ha llegado y que Antonia (aquella mujer que le enamoró nada más verla) le está esperando. Está aprovechando los últimos momentos para despedirse de todos y volver al lado de la persona que más quiere, por eso yo escribo ahora esto porque es mi manera de rendirle respeto a ese guerrero, de desear que su historia nunca se olvide y de lamentarme por no conocerla mejor.
Espero que os haya gustado.
gracias por aportar
Gracias de nuevo.
Y vaya que es sorprendente que adolescentes se adentren al fabuloso mundo de la literatura y las letras, gente como nosotros ya quedan muy pocas, ahora se entretienen viendo el estúpido televisor, idiotizando su mente con series y realitys complentamente tontos, en verdad fue un honor leer tu post agradable.
<br>Imperius Rex!