Parecia ser que el rock, el buen rock solo lo hacen los ingleses, y no es asi..hay conjuntos..buena música y con letras de excelente poesia en español.
Me confieso amante del rock y de gran parte de sus derivados. Personalmente, la gran mayoría del rocanrol (sí, próximamente será una palabra más en el diccionario español, no me toméis por estúpido) que suelo escuchar es en inglés, ya sea de E.E.U.U., de UK, de Canadá o de Australia (grandes, AC/DC); en resumidas cuentas, de cualquier país anglosajón. Sin embargo, esto no significa que le cierre puertas al producto nacional (español) o de Suramérica: prefiero antes Extremoduro a Alice Cooper, por ejemplo. Así como también me gustan más algunos grupos que cantan en catalán, francés, alemán, etc; que otros de Inglaterra o sus colonias.
El porqué de la mayoritaria elección del rock en inglés tal vez sea la sonoridad de dicho idioma; o que son ellos, los del idioma de las consonantes fuertes, los que tienen y siempre han tenido una mayor tradición musical relacionada con el rock 'n roll. No importa, el caso es que sin salir de tu región puedes hallar canciones a tan alto o superior nivel que las extranjeras pero que quizá no estén tan valoradas.
En fin, que si haces distinciones por el lugar de origen, te perderás mucha música que realmente merece la pena.
¿Qué os parece esto?
Por cierto, genial canción, Mariaelena. No conocía el grupo; muchas gracias por la información.
wow..pero wenisimo lo que nos has colgado..!!y tampoco lo conocia..esta visto que hay excelentes grupos..solo hay que conocerlos y disfrutas..
y yo te digo Cotijo que el rock tambien habla español..creo que despues del ingles el idioma que más se adapta al rock es el español..que vamos hay grupos que te dejan cuadrada de admiracion..
Hay pocos grupos que me gustan de Rock en Español, en parte porque nunca me he dado la tarea de escuchar a varios de ellos; he estado escuchando las rolas que han sugerido y estan buenas, quisiera pedirles de favor que me digan los nombres de sus grupos favoritos (que toquen rock en nuestro idioma, por supuesto)
Pues quiero decirte Zose que hay buenisima música rock en español..el idioma se presta para el estilo en forma increible..
quiero dedicarte esta música que la escuches y luego me cuentas..incluso desearia que te intereses por buscar más al respecto..verás que terminaras encantado:
Comentarios
El porqué de la mayoritaria elección del rock en inglés tal vez sea la sonoridad de dicho idioma; o que son ellos, los del idioma de las consonantes fuertes, los que tienen y siempre han tenido una mayor tradición musical relacionada con el rock 'n roll. No importa, el caso es que sin salir de tu región puedes hallar canciones a tan alto o superior nivel que las extranjeras pero que quizá no estén tan valoradas.
En fin, que si haces distinciones por el lugar de origen, te perderás mucha música que realmente merece la pena.
¿Qué os parece esto?
Por cierto, genial canción, Mariaelena. No conocía el grupo; muchas gracias por la información.
y yo te digo Cotijo que el rock tambien habla español..creo que despues del ingles el idioma que más se adapta al rock es el español..que vamos hay grupos que te dejan cuadrada de admiracion..
Escucha a Ratas blancas y luego me cuentas:
presten atención a la letra:
http://www.youtube.com/watch?v=JvSv1nMRBzw
pero en el fondo es rock en español
aca les va.....
warcry - contra el viento
de la renga...
Siempre Esperando - Mancha de Rolando
http://www.youtube.com/watch?v=J-Nyh3wtbhQ&feature=PlayList&p=27DF3B3C6AF43093&index=3
este es el unico tema que me gusta , por que sale el vocalista de la renga jejejee...
quiero dedicarte esta música que la escuches y luego me cuentas..incluso desearia que te intereses por buscar más al respecto..verás que terminaras encantado:
Cada vez me va gustando más esta desconocida voz rasgada española:
http://www.youtube.com/watch?v=df5NfJWgZpo