Sinceramente, más de una vez lo he pensado.
Supongo que eso depende del sexo que suelas tener, si eres del denominado "follar" o, por el contrario, del "hacer el amor" y, aun así, hay quien puede estar enamorado de más de una persona al mismo tiempo.
En muchas culturas la poligamia está mal vista y, en cambio, en otras está mal visto no practicarla (en el caso de los hombres).
Como en todo, no se puede generalizar. Habrá quien sólo pueda tener sexo con una única persona en una relación, o quien sienta que también lo quiere con otras; cada persona es un mundo distinto. Pero claro, la sociedad castigará (como he dicho anteriormente, depende del lugar) a la persona del segundo tipo y no a la del primero; y no por eso los sentimientos del que desea tener sexo con más personas han de ser menores o inexistentes: una cosa es amor y otra deseo sexual.
Sin embargo, la palabra infiel se aplica a los dos términos.
Mi opinión es que el hombre, mejor dicho el ser humano, puede ser tan polígamo como quiera; no es cuestión de número sino de intensidad. Creo que si amas a una persona de verdad, con total seguridad, no puedes ser otra cosa que monógamo, porque la naturaleza no te pide compartir, tienes suficiente con uno solo para entregar todo lo que sientes.
La poligamia tiene algo en común en todas las culturas que se practica y es que nace como una herramienta de protección hacia la mujer. Si os fijais en la cultura musulmana la poligamia procede del recrudecimiento de las guerras contra los cristianos y otros conflictos bélicos históricos, muchos hombres morían en las guerras y las mujeres se quedaban solas, sin medio de vida y sin recursos ya que hablamos de sociedades terriblemente sexistas en los que el hombre llevaba la batuta familiar y una mujer sin apellido no valía nada.
También quedan resquicios de la poligamia en algunas tribus amazónicas y africanas, los motivos suelen referirse a más de lo mismo, el hombre es el que caza y el que trae comida, si muere deja a una familia detrás.
Se que está mal criticar la idiosincrasia de las culturas ajenas pero no puedo evitar pensar que todas tienen en común que son algo arcaicas y me acerco más a la idea de la monogamia, que aunque desconozco su génesis concuerda más con mi idea de lo que es amar a una persona.
Yo creo que el hombre es monógamo por naturaleza, lo que pasa que normalmente si se encuentra lo que se quiere se cambia, pero hasta ahora como estaba mal visto cambiar pues se buscaba otra cosa.
Se supone que si fuera polígamo no existirían los celos, y existen aunque algunos lo nieguen.
En los lugares donde existe la poligamía la mujer no vale un pimiento, es el hombre el que lleva las riendas y el que manda, y además son culturas arcaicas.
Aquí mi modesta opinión.
Comparar verdad e hipocresía es como comparar peras con manzanas.
El hombre no es monógamo por naturaleza, lo es por cultura. Si no existieran límites sociales y morales estaríamos todo el santo día intentando enchufarla en el primer sitio que pilláramos.
En sociedades monógamas la mujer tampoco valía un pimiento.
Lo de proteger está muy bien como excusa pero me da la impresión que es más una cuestión de acaparar, como se acumulan riquezas. Pero eso suena mal, así que lo hago por tu bien.
El amor, tal y como lo conocemos, es un acto social, el matrimonio, también. El hombre (como humanidad) es un animal re-educado (y mal, la mayor parte de las veces).
Esto suena fatal.
¿Hablamos del amor como fenómeno? ¿nada que ver con la individualidad?.
Comentarios
Supongo que eso depende del sexo que suelas tener, si eres del denominado "follar" o, por el contrario, del "hacer el amor" y, aun así, hay quien puede estar enamorado de más de una persona al mismo tiempo.
En muchas culturas la poligamia está mal vista y, en cambio, en otras está mal visto no practicarla (en el caso de los hombres).
Como en todo, no se puede generalizar. Habrá quien sólo pueda tener sexo con una única persona en una relación, o quien sienta que también lo quiere con otras; cada persona es un mundo distinto. Pero claro, la sociedad castigará (como he dicho anteriormente, depende del lugar) a la persona del segundo tipo y no a la del primero; y no por eso los sentimientos del que desea tener sexo con más personas han de ser menores o inexistentes: una cosa es amor y otra deseo sexual.
Sin embargo, la palabra infiel se aplica a los dos términos.
Un saludo
Dorchy
aunque haciendo control de todo mi perfil ..veo que hay admisión de mensajes privados..o sea no hay motivos de que cambie o confirme nada.
Pero si otro forero cliclea mi nombre y decide enviar mensajes sale el siguiente mensaje:
mariaelena ha elegido no recibir mensajes privados o no se le permite recivir. Por lo tanto no puedes enviarle tu mensaje a el/ella.
Solo quiero aclarar que he recibido muchos mensajes privados..tal vez lo han hecho solo respondiendo al mio...
Hablare con los moderadores..thank..
También quedan resquicios de la poligamia en algunas tribus amazónicas y africanas, los motivos suelen referirse a más de lo mismo, el hombre es el que caza y el que trae comida, si muere deja a una familia detrás.
Se que está mal criticar la idiosincrasia de las culturas ajenas pero no puedo evitar pensar que todas tienen en común que son algo arcaicas y me acerco más a la idea de la monogamia, que aunque desconozco su génesis concuerda más con mi idea de lo que es amar a una persona.
Se supone que si fuera polígamo no existirían los celos, y existen aunque algunos lo nieguen.
En los lugares donde existe la poligamía la mujer no vale un pimiento, es el hombre el que lleva las riendas y el que manda, y además son culturas arcaicas.
Aquí mi modesta opinión.
El hombre no es monógamo por naturaleza, lo es por cultura. Si no existieran límites sociales y morales estaríamos todo el santo día intentando enchufarla en el primer sitio que pilláramos.
En sociedades monógamas la mujer tampoco valía un pimiento.
Lo de proteger está muy bien como excusa pero me da la impresión que es más una cuestión de acaparar, como se acumulan riquezas. Pero eso suena mal, así que lo hago por tu bien.
El amor, tal y como lo conocemos, es un acto social, el matrimonio, también. El hombre (como humanidad) es un animal re-educado (y mal, la mayor parte de las veces).
Esto suena fatal.
¿Hablamos del amor como fenómeno? ¿nada que ver con la individualidad?.
Si no es así, ni leáis el texto.
Hipocresía: el hombre racional es monógamo.
Verdad inmutable: el hombre es un animal.
Hipocresía incuestionable: el hombre es racional.
Hombre, racional, racional... ya me dirás qué tiene de racional. Es capaz de razonar, pero a la hora de la verdad se acaba imponiendo el animal.
Por eso, justamente, digo que es una hipocresía.