¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Te Elegí

GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
editado abril 2008 en Taller de Prosa
Lamento borrar el texto que aquí había dejado por las personas que se molestaron en contestar y opinar sobre el mismo. Me llevo, agradecida, el recuerdo de haber sido leída y mi texto apreciado.

Un abrazo.

Comentarios

  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    Seguir instrucciones por escrito es muy difícil, mucho más de lo que parece. Las leemos para, de inmediato, descartarlas.

    5) Forma de presentar un texto.

    En el asunto, se escribe el título del cuento TODO EN MAYÚSCULAS sin olvidar el número de consigna al que pertenece.

    Ejemplo:
    Asunto: UNA NOCHE ESPECIAL (017)

    En el cuerpo del mensaje, sin dejar espacio en blanco, se escribe nuevamente el título en Formato título (sin cursivas, ni negritas, ni punto). En la línea siguiente, sin línea en blanco, va la firma el autor (su seudónimo o su nombre).

    Ejemplo:
    Una noche especial
    Juandelospalotes

    Ahora, agregamos una línea vacía, y a continuación incluimos el texto.

    De esta manera podremos distinguir con facilidad los trabajos.
    Dentro de dos meses, ¿cómo vamos a saber qué número de consigna estamos trabajando?


    Vamos, ahora, al escrito.
    La consigna pide: " Describe el lugar de tu casa donde que te encuentras más a gusto. No importa el motivo, sólo la descripción del ambiente."
    Fíjate cómo te dejaste ganar justo por lo contrario.
    ¿Podrías reformular el texto?
  • ManuelManuel Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Me gusta mucho.

    Me gusta mucho, si estás hablando de tu terraza; si le estás hablando a tu terraza. Si estás hablando de una terraza, de la que en un momento dado llegaste a dudar que fuera para tu único disfrute.

    Lo veo como una arenga/loa/alegato. Lo veo como un parlamento para ser dicho desde un proscenio con un volumen de voz creciente.

    Es una pieza como para declamarla.

    ¿Errores en la escritura? No sé, cada uno escribe a su manera. Voy a señalarte algunos, que quizás no lo sean.

    Yo no hubiera escrito,
    Elegí mi casa por tí.
    No le hubiera puesto tilde a ese ti
    paredes....
    Yo hubiera puesto un punto suspensivo menos.
    Aún así, son cómodas
    Yo no le hubiera puesto tilde a aun

    A ver si en la nueva reformulación que te sugieren, es de tener cuenta los pequeños detalles de escritura que te he mencionado.

    Y nada más. A mí, tu texto me ha encariñado.

    Enhorabuena.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008
    Gracias por tus indicaciones Marcelo. Espero que tengais paciencia conmigo, como acabais de comprobar no me fijo mucho en esos detalles. Creo que podré reformular el texto según la consigna, o por lo menos lo intentaré. Un par de preguntas nada más. ¿cambio el asunto en "editar"? ¿la reformulación va como respuesta, a continuación de estos comentarios?

    Manuel, me alegra que te guste el texto. Si consigo la reformulación intentaré evitar esos errores. Gracias
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    HELENA escribió : »
    Gracias por tus indicaciones Marcelo. Espero que tengais paciencia conmigo, como acabais de comprobar no me fijo mucho en esos detalles. Creo que podré reformular el texto según la consigna, o por lo menos lo intentaré. Un par de preguntas nada más. ¿cambio el asunto en "editar"? ¿la reformulación va como respuesta, a continuación de estos comentarios?

    Manuel, me alegra que te guste el texto. Si consigo la reformulación intentaré evitar esos errores. Gracias

    Sí, Helena.
    Primero edita el título del post. Debe quedar: TE ELEGÍ (0)
    Luego, todas las modificaciones y comentarios van a continuación en el mismo hilo. Es decir, cuando reformules el texto no cambies el original, sólo pégalo a continuación.
    De este modo podremos seguir la evolución del escrito.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008
    Bueno, pensando en la consigna que me recordó, Marcelo le di vueltas al texto y finalmente me encontré con que tendría prácticamente que hacerlo de nuevo. Lo he intentado. Ahora me da la impresión de que no se parece en nada. Veamos cómo quedó.



    Mi terraza.

    En la azotea, a la altura de un tercer piso, está lo que yo llamo “mi terraza”. Son nueve metros cuadrados, delimitados en tres de sus lados por un murete de un metro escaso de altura pintado de un amarillo sucio, casi anaranjado, rematado por unas losetas de granito. Al otro lado, el lado sur, está el acceso a la misma, una pared más alta con la puerta en aluminio blanco y una ventana que permite la entrada de luz a la escalera. Queda así un espacio recogido, como una habitación más de la casa, salvando la ausencia de techo. El suelo color teja le da un aspecto un tanto rústico. A alguno de los lados está teñido de amarillo, quizá la lluvia corrió la pintura de las paredes en un primer momento. Le puse hace tiempo dos pinitos en los rincones más alejados de la puerta que aún no alcanzan la mitad del muro. Ahora quedan insignificantes junto a las plantas primaverales y floridas con que adorné todo un lado. Una mesa, unas sillas blancas de plástico, son todo el mobiliario del pequeño recinto. En las tardes de primavera empieza a agradecerse la brisa y el solecito templado. Las golondrinas cantan revoloteando por encima de las azoteas del barrio, de vez en cuando incluso se posan a descansar un momento en los cables que pasan al lado de mi terraza y entonan ese canto tan juvenil, disimulando los ruidos de la calle que alcanzan esta altura ya difuminados. En las tardes de verano, cual público taurino, puedo elegir tendido de sol o de sombra, según la temperatura sea más o menos soportable. Y la tranquilidad y la brisa fresca de sus noches invitan a olvidar el tiempo.


    Espero sus opiniones y correcciones.
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2008
    ¡Buenas compañera de taller! :)

    Empiezo; "Al otro lado, el lado sur" ¿Por qué no poner solamente <<Al lado sur>>? se daría por sentado que los 3 lados anteriormente descritos no corresponden al sur, o también podría valer <<Al otro lado, al sur>>.

    Por cierto, ¿Las golondrinas cantan, o chirrían y gritan?
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    Seguro que cambió, Helena. A pesar de los últimos renglones (cuando te sale la vena poética), ahora describes el lugar.
    Ojo a las repeticiones.
    A mí me suena bien "Al otro lado, el lado sur..." pero "lado" aparece antes y después. Son muchos "lados" para un texto tan corto. El primer "lado" hace rima con "cuadrado".
    Te dejo como tarea buscar los reemplazos. Luego nos metemos en las frases.
    Recuerda, no edites, pega a continuación.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008
    Hola amigos.

    Aguas, lo de "Al otro lado, el lado sur", lo puse así con toda intención. Sin embargo, es verdad que hay demasiados "lados" en mi terraza, como bien me corrige Marcelo. Temo que en vez de un cuadrado me ha salido un pentágono.

    Vamos a ver qué tal queda con menos lados.

    Mientras, sigo a la espera de lo que me comentes de las frases, Marcelo.

    Un saludo a todos
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008
    Mi terraza.

    En la azotea, a la altura de un tercer piso, está lo que yo llamo “mi terraza”. Son nueve metros cuadrados, delimitados en tres de sus partes por un murete de un metro escaso de altura con paredes, rematado por unas losetas de granito. Al otro lado, el lado sur, está el acceso a la misma, una pared más alta con la puerta en aluminio blanco y una ventana que permite la entrada de luz a la escalera. Queda así un espacio de recogido, como una habitación más de la casa, salvando la ausencia de techo. El suelo color teja le da un aspecto un tanto rústico. Algunas de sus baldosas están teñidas de amarillo, quizá la lluvia corrió la pintura de las paredes en un primer momento. Le puse hace tiempo dos pinitos en los rincones más alejados de la puerta que aún no alcanzan la mitad del muro. Ahora quedan insignificantes junto a las plantas primaverales y floridas con que adorné toda esa pared. Una mesa, unas sillas blancas de plástico, son todo el mobiliario del pequeño recinto. En las tardes de primavera empieza a agradecerse la brisa y el solecito templado. Las golondrinas cantan revoloteando por encima de las azoteas del barrio, de vez encunado incluso se posan a descansar un momento en los cables que pasan al lado de mi terraza y entonan ese canto tan juvenil, disimulando los ruidos de la calle que alcanzan esta altura ya difuminados. En las tardes de verano, cual público taurino, puedo elegir tendido de sol o de sombra, según la temperatura sea más o menos soportable. Y la tranquilidad y la brisa fresca de sus noches invitan a olvidar el tiempo.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Hola Helena. Opino que ambos textos, "Te elegí" y "Mi terraza" están bien escritos. El segundo conserva tu escencia, se nota que fueron escritos por la misma persona, tu estilo es inconfundible. Percibo ternura, calidez y suavidad en tu forma de ser y de escribir, es muy evocativo. Personalmente el primero me parece más llamativo, me agrada más; a lo mejor a ti te pase lo mismo. Pero por cuestiones de cumplir con las normas de juego del taller, creo que lo mejor es cumplir con dichas reglas. El texto que yo escribí medía originalmente como 500 palabras, pero tuve que acortarlo, quitar frases enteras que me parecían buenas o necesarias; supongo que si lo que queremos es publicar un texto poético o un cuento lo podemos ubicar en los apartados correspondientes del Foro; aquí este taller es sólo para aprender, lo cual no significa que no podemos mostrar o dar a conocer nuestro talento, como tu lo hiciste al redactar dos textos disímiles entre sí pero que se refieren a un mismo ambiente, y con buenas cualidades literarias.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008
    Sí Alois, a mí también me gusta más el primero. De todas formas, tengo mucho que aprender y las descripciones son precisamente mi punto débil, al menos eso creo. este ejercicio me viene muy bien. Independientemente de las críticas o correcciones que vosotros me podais hacer, que por cierto aceptaré encantada, yo noto cierta simpleza en mis textos, sobre todo en el segundo. ¿Qué opinais?
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2008
    Puede que te pase como a mi, que sientes más facilidad describiendo sensaciones que ambientes. El primero me transmite más porque deja de ser una terraza para ser tu terraza. Pero bueno, las reglas del juego son así y hay que respetarlas.

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com