¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Consigna (0)

Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado mayo 2008 en Taller de Prosa
Ser observadores.
Una de las claves del escritor es la observación.


Describe el lugar de tu casa donde que te encuentras más a gusto (en menos de 300 palabras).

No importa el motivo, sólo la descripción del ambiente. Tampoco te preocupes por el formato, este ejercicio es de calentamiento.

Como ya aclaré no es necesario que sean exactamente 299 palabras, si te pasas un poco (un-po-co) lo damos por bueno.

Disfruta de lo que escribes.

Comentarios

  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008


    MI GALERIA

    Podríamos llamarle balcón, pero no sé en donde está la diferencia, el caso es que la gente le llama galería, y por algo será.
    ¿Y porque es mi lugar preferido de la casa? aunque solo lo sea en verano y en el buen tiempo? Pues por muchas razones, porque es amplia y siempre está soleada, incluso en invierno. Allí tengo mi mesa, mis sillas, mi tumbona, mi cervecita fría y mis aperitivos al alcance de la mano. Porque mira al Mar y hasta su paisaje llegan las gaviotas y las palomas y los escasos gorriones. Pájaros esto que la contaminación y el veneno de la química del aire de la ciudad, a indultado.
    Se está bien porque desde esa altura de ocho pisos se admira el horizonte del Mar con todos sus azules y los blancos de sus nubes adornando el cuadro libre de pisos. Lo tengo a mi izquierda casi tapado por los edificios que suben por años y que me van robando un anterior y marinero paisaje. Aún así, todavía puedo ver pasar de vez en cuando, camino del puerto de Barcelona, y como flotando en el agua, a los barcos pesqueros, pocos ya, a los barcos mercantes y a los majestuoso transatlánticos.
    A mi derecha empieza una cordillera llamada “Serra de la Marina” que terminará de hacer barrera entre Mar y montaña, muchos kilómetros más lejos, “morirá” en las laderas de los Pirineos. Mirándola observo como la civilización inmobiliaria la va socavando, minando, comiéndole sus árboles, sus laderas llenas de verde y vegetación, y como las cabras, las vacas y perros, muy pequeños en las distancia, se mezclan con las grúas, las hormigoneras, los hierros y el cemento preparado para asesinar a la Flora y a la Fauna que quizás ya esté huida.
    Está sentenciada mi montaña como lo está mi Mar, pero aún así yo me sentiré muy cómodo sentado en mi galería.

    Saludos de rocinante
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008
    Te elegí.

    Elegí mi casa por tí. Aún no estabas ni siquiera definida. Sólo tenía tuyos un par de datos: nueve metros cuadrados, en el tejado. Mientras mi casa tomaba forma te vi vestirte poco a poco: el suelo impermeable, el pequeño muro de separación del vecino, las baldosas rústicas, la puerta y la ventana de aluminio blanco, la pintura amarilla de tus paredes.... Entonces alguien me dijo que no eras mía. Removí hasta el último legajo para asegurarme de que era un error. Temí perder las noches de verano al fresco, las tardes de primavera regando mis plantas, las lecturas acompañadas de las golondrinas posadas en los cables eléctricos que cruzan a tu lado. Y fue un error. Ahí estás, esperando cada tarde que yo suba con un refresco. Abro el grifo y alimento los dos pinitos de los rincones, con la intención de que algún día sean más altos que el muro. Me siento en la tumbona y empiezo a leer con la tranquilidad que me da saber que aquí no suena el timbre ni el teléfono, que estoy lejos de todas las miradas, por encima de todos los ruidos, en mi terraza. La mesa y las sillas son de plástico; la lluvia, aunque es escasa en esta zona, destrozaría otros materiales. Aún así, son cómodas, y creo que si me sentase en tu suelo me parecería igual de cómodo, porque aquí arriba me siento como en la última cumbre conquistada.
  • ManuelManuel Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Vamos a ver: entiendo que se puede comentar desde el momento que aparece publicado el tema.

    Se ha producido la superposición de dos temas y si no lo corrigen de otro modo yo los voy a comentar iniciando dos temas.

    CONSIGNA 0 "MI GALERIA" (Rocinante)
    CONSIGNA 0 "TE ELEGÍ" (Helena)

    En cada uno copiaré el texto original y lo comentaré.

    Esta es una propuesta.

    Esperaré unas horas y si lo arreglan de otro modo, miel sobre hojuelas.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    Esperemos a que los autores vuelvan a presentarlos como fue pedido, Manuel.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008
    Bueno, creo que ya lohice bien. Espero que me disculpen por las molestias. gracias por las aclaraciones Marcelo.
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Hola, lamentablemente he perdido los últimos mensajes del foro debido a una corrupción en una de las tablas de la base de datos, el motivo, un apagón del servidor arsys. He podido restaurar dicha tabla pero a costa de perder los últimos mensajes, los cuales siento mucho haber sacrificado.


    Un abrazo.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    Aquí perdimos uno de Rocinante y mi respuesta.
    Vale, Roci, pega tu texto como tema nuevo y sigamos.

    Señores de arsys, cómprense una UPS bien grandota, che.
  • ZilamarZilamar Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Estimado,

    Adjunto el ejercicio

    Mi habitación.
    Pegada a la puerta encontramos un letrero pequeño de una marca de carro, un blog con un esfero, impresiones hechas en computadora: un banner, ODI (la mascota de Garfield) y un gusano asombrado por que encontró una manzana.
    En el armario están pegadas fotografías mías, una imagen religiosa de la Virgen María, un poster de 1,50 m de cartón, en el que esta dibujado un dinosaurio, que indica el tamaño de una persona.
    En la pared esta el altar dedicado a la Virgen María, rodeado de un círculo de figurillas que corte de una revista infantil, debajo de esta divisamos un escritorio rectangular, con varios libros de programación y diccionarios, en uno de los compartimentos tengo un pequeño altar al niño Jesús en la parte trasera esta un abanico amarillo tapizado con pájaros, completa la decoración del mismo: flores artificiales y naturales, en los cajones inferiores hay más libros y cd´s de programas.
    Seguimos y encontramos la cama es pequeña de una plaza, junto a esta una ventana grande y la cortina estampada con flores cafés, a continuación tenemos otro escritorio pequeño en este se encuentra la computadora, el escáner, calculadora y el libro de turno que este leyendo, en los cajones encontramos libros de medicina y documentos personales.
    Para terminar el recorrido encontramos un anaquel, en la parte superior esta un reloj y los detallitos (peluches, tarjetas etc), que ha tenido mi novio conmigo, en la parte inferior, esta la impresora, grabadora, cd´s de música y programas, a un lado del anaquel encontramos artículos de belleza y en parte inferior mis zapatos.
    Para salir de mi habitación esta una silla antigua en la que coloco mi ropa, y una alfombra tapizada con colores verdes y estampada de hojas.

    :confused:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com