¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La saga de Geralt de Rivia (Adrzej Sapkowski)

BucéfaloBucéfalo Pedro Abad s.XII
editado abril 2009 en Literatura
Me hice con el primer libro de esta exitosa saga (El último deseo); las críticas colocaban la literatura del novelista polaco Andrzej Sapkowski en un pedestal. "Voy a probar suerte" -pensé. Luego me he llevado una tremenda decepción... :(

El protagonista, Geralt de Rivia, es un brujo que mata monstruos por dinero. Sus andanzas se cuentan a lo largo de seis historias (independientes en mi opinión). El problema es que todas las historias cuentan lo mismo: Geralt tiene que cumplir algún trabajo, como un asesino a sueldo... En cada historia aparecen nuevos personajes y lugares; uno acaba perdiéndose porque el argumento carece de interés.

Destaco algunos diálogos realmente ingeniosos e hilarantes (al final acaban empachando) y, claro está, la creatividad del autor. En cuanto a su exquisita prosa (en palabras de los críticos) seguiré buscándola.

PUNTUACIÓN: 4,5 (sobre 10)

¿Alguien lo ha leido? ¿Que os pareció? ¿Merece la pena continuar la saga; leerse los siete libros?

Comentarios

• AichaAicha Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Pues yo estoy como tú. Me leí el primero de tan afamado y encumbrado escritor y me quedé un tanto descolocada. Me gusta el estilo mordaz que le da al protagonista Geralt de Rivia pero veo la historia muy de rompecabezas, en el que empiezan a aparecer personajes con sus relaciones entre sí sin ton ni son y que luego no sabes bien como enlazan sin hacerte la idea del conjunto. Me sentía un poco perdida.
    Por eso, como soy lectora compulsiva, me he dedicado a las lecturas de otros libros a mi entender más interesantes y deje la continuación de la saga para mucho después.

¿Alguien que nos convenza de continuarla?
  • zoidbergzoidberg Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    El primer libro me pareció fantástico. En el segundo me perdí un poco. Y en el tercero me perdí completamente con lo de la niña. No se... quizá no lo leí con la atención que debiera. Espero volver a reelerlo todo desde el principio y poder completar los siete libros. Una cosa si es cierta: el estilo y sobre todo el ritmo de Sapkowski es bestial. Pero creo que falla a la hora de hilar las historias: Es como ir en un Ferrari donde les saltan las marchas. En fin espero volver a leermelos más adelante para desdecirme de esto. :confused::confused::confused:
  • OskartxuOskartxu Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Bucéfalo escribió : »

El protagonista, Geralt de Rivia, es un brujo que mata monstruos por dinero. Sus andanzas se cuentan a lo largo de seis historias (independientes en mi opinión). El problema es que todas las historias cuentan lo mismo: Geralt tiene que cumplir algún trabajo, como un asesino a sueldo... En cada historia aparecen nuevos personajes y lugares; uno acaba perdiéndose porque el argumento carece de interés.

Hola! Pues te diré que el hecho de ser historias independientes es de lo que más me gustó a mí del primer tomo... Es curioso esto de la literatura, verdad?
  • RoberethRobereth Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    El problema que da lugar a confusión es que el autor nunca escribió "El último deseo" como primer libro de la saga. En polonia se publicó el segundo o el tercero, no recuerdo bien, pero aquí en España quisieron que ese fuera el primero, y no sé qué misteriosa razón llevó al editor de turno a tomar tal decisión. Yo también lei el primer libro y supe que tenía cosas mas interesantes que leer. De todas formas los que han leído los siete libros dicen que vale la pena continuar, porque al parecer el autor aprendió a escribir a mitad de saga :p.

Saludos de Robe.
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2009
    Yo me he leído los seis que están publicados hasta el momento y la verdad es que me pareció una historia muy buena, aunque hay que reconocer que hay expresiones y escenas en las que no se si por culpa del escritor o del traductor rechina un poco la cabeza.
    Aun así, el primero digamos que es sólo para que conozcas un poco a Geralt y otros personajes importantes (el rey Vesemir, Yennefer, Jaskier...) pero luego te enganchas.
    Lo mejor de este libro es que lo cuenta todo desde el punto de vista de Geralt, que a veces no se entera de que hay guerra hasta que está en medio, aunque por otro lado puede resultar un poco desconcertante. Además Geralt es muy humano, aunque no lo pretenda. Sufre, ríe, llora... tiene mucha plasticidad. A mí me gustó mucho, espero que saquen el séptimo pronto.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com