Me hice con el primer libro de esta exitosa saga (
El último deseo); las críticas colocaban la literatura del novelista polaco Andrzej Sapkowski en un pedestal. "Voy a probar suerte" -pensé. Luego me he llevado una tremenda decepción...
El protagonista, Geralt de Rivia, es un brujo que mata monstruos por dinero. Sus andanzas se cuentan a lo largo de seis historias (independientes en mi opinión). El problema es que todas las historias cuentan lo mismo:
Geralt tiene que cumplir algún trabajo, como un asesino a sueldo... En cada historia aparecen nuevos personajes y lugares; uno acaba perdiéndose porque el argumento carece de interés.
Destaco algunos diálogos realmente ingeniosos e hilarantes (al final acaban empachando) y, claro está, la creatividad del autor. En cuanto a su exquisita prosa (en palabras de los críticos) seguiré buscándola.
PUNTUACIÓN: 4,5 (sobre 10)
¿Alguien lo ha leido? ¿Que os pareció? ¿Merece la pena continuar la saga; leerse los siete libros?
Comentarios
Por eso, como soy lectora compulsiva, me he dedicado a las lecturas de otros libros a mi entender más interesantes y deje la continuación de la saga para mucho después.
¿Alguien que nos convenza de continuarla?
Hola! Pues te diré que el hecho de ser historias independientes es de lo que más me gustó a mí del primer tomo... Es curioso esto de la literatura, verdad?
Saludos de Robe.
Aun así, el primero digamos que es sólo para que conozcas un poco a Geralt y otros personajes importantes (el rey Vesemir, Yennefer, Jaskier...) pero luego te enganchas.
Lo mejor de este libro es que lo cuenta todo desde el punto de vista de Geralt, que a veces no se entera de que hay guerra hasta que está en medio, aunque por otro lado puede resultar un poco desconcertante. Además Geralt es muy humano, aunque no lo pretenda. Sufre, ríe, llora... tiene mucha plasticidad. A mí me gustó mucho, espero que saquen el séptimo pronto.