¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Buen lector, mal escritor?

LouisLouis Anónimo s.XI
editado marzo 2009 en Presentémonos
No sabría cómo presentarme ante ustedes sin decir mi verdad, soy un pésimo escritor, y no es humildad ni desprecio cristiano a uno mismo, es un dolor que llevo, una carencia que me duele, hay gente, verdaderos poetas, virtuosos de mente que saben escribir sin haber leído un libro en su vida, dotados en la prosa y en la palabra, yo he leído bastante y nunca he tenido la capacidad para hacer un poema, ¿En qué fallo?¿Qué no tengo?, ¿Qué piensan de la relación lectura-escritura?.
Así me presento, resentido y celoso de los escritores.
Saludos.

Comentarios

  • ZilamarZilamar Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2009
    Ánimo Louis

    No considero que el escribir solo este dado para aquellos geniesillos que sacan de su sombrero de mago cosas asombrosas, es verdad pueden existir.
    Pero el escribir es un oficio, mi consejo es que presentes tus textos y estes abierto a la crìtica, independientemente si lo presentas aquì o en otro foro o inclusive en un taller presencial.
    No te dejes vencer si consideras que tus trabajos no estan en el nivel que tu desarìas.
    Ante todo si tú amas lo que haces, lucha por encontrar el camino y recuerda que existen consejos para mejorar la escritura, el cajòn del sastre y artilugios literarios.
    Como te daras cuenta mi ortografìa no es buena, pero de esta debilidad trato de sacar una fortaleza y es que cada día trato de darle a mi forma de escribir algún camino, que me lleve a formular mejor mis historias.

    El escribir es un oficio asì que adelante adelante

    :D
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2009
    Bienvenido!!

    ya nos hemos cruzado en algun comentario ..asi que encantada..

    un abrazo y nos leemos!!
  • BitoBito Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Louis escribió : »
    No sabría cómo presentarme ante ustedes sin decir mi verdad, soy un pésimo escritor, y no es humildad ni desprecio cristiano a uno mismo, es un dolor que llevo, una carencia que me duele, hay gente, verdaderos poetas, virtuosos de mente que saben escribir sin haber leído un libro en su vida, dotados en la prosa y en la palabra, yo he leído bastante y nunca he tenido la capacidad para hacer un poema, ¿En qué fallo?¿Qué no tengo?, ¿Qué piensan de la relación lectura-escritura?.
    Así me presento, resentido y celoso de los escritores.
    Saludos.


    Me gustaría que me nombraras a esos grandes escritores o poetas que jamás han leído un libro, porque sinceramente no me lo creo. Y si no han leído entonces sí han escuchado recitar hasta la saciedad, es decir, les han leído. Pero además de Graham Bell o Edison pocas son las personas que ha creado de la nada, sin referentes (y estos ni tan si quiera, que ya tenían la naturaleza para guiarles).

    Otra cosa es que lo de la literatura es una carrera de fondo. Y esos genios que parecen tocados por la mano de Dios en realidad están tocados por un poco de virtud, mucho de perserverancia y pasión, y muchísimo de trabajo duro. Si os créeis que Gabriel García Máquez escribe como lo hace simplemente porque nació con don es que, en realidad, nunca os habéis puesto a escribir en serio. Ese tipo, explicado por él, se pasaba diez horas al día escribiendo, durante años... os aseguro que eso te convierte en "casi" un genio.

    Incluso más allá de las letras los Beatles reconocen que ellos tocaban no muy bien hasta que fueron obligados, en Alemania, a tocar todos los días ocho horas durante un año y medio. Cuando regresaron eran los verdaderos reyes del directo.

    Y, perdona mi atrevimiento, pero tampoco me creo mucho esa consideración hacía ti mismo, pues lo has hecho con un lamento bastante literario, sabiendo que no escribes mal puesto que has escogido palabras bien sonantes y frases no demasiado coloquiales. Si no te gusta como escribes pues ya sabes lo que tienes que hacer, chico, practica hasta que se te caigan los dedos. Y deja de pensar que a los elegidos los busca la suerte porque eso no son más que lamentos de perdedores o de poca tenacidad y confianza en sí mismo.

    (en fin, esta es mi opinión).
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    A la pregunta planteada por Louis creo que es imposible dar un contestación rotunda y absoluta. Leer y escribir son dos procesos distintos pero no siempre inversos, así que no veo la razón para establecer tal dicotomía.
    Bito replantea la pregunta en términos de experiencia y carga genética. Sinceramente, no veo que ninguna de las dos cosas sea la principal responsable del alumbramiento de un/a escritor/a genial, sino más bien a una feliz combinación de aptitudes y actitudes.
    Por cierto, Louis, bienvenido.
  • RoberethRobereth Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Bienvenido Louis.

    Yo también soy de la opinión de que las virtudes no caen del cielo, ni creo en los milagros ni en los elegidos (eso para las novelas de fantasía). Nadie nace predestinado a nada. Se tienen apitudes, desarrolladas en la infancia, y se convierten en virtudes con tenacidad, perserverancia y pasión (actitudes) a lo largo de toda tu vida.

    Si te gusta escribir, hazlo, y no pares, porque si hay alguna relación directamente proporcional en este asunto no es "lectura-escritura" sino "trabajo-progreso".

    Saludos de Robe.
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Buenas tardes compañero,

    Aquí no hay malos ni buenos escritores, ni tampoco buenos ni malos lectores; en este foro hay gente que escribe y que lee, y que sobre todo ama la literatura.

    Por tanto publica lo que quieras sin problemas, y no te preocupes; el que escribe es porque tiene algo que contar, y quiere transmitirlo. Si existen esas ganas, se haga bien o mal, existe la magia d ela literatura.

    mucho ánimo y bienvenido a este barco!! :cool:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com