¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Soy El Poeta

madeiromadeiro Gonzalo de Berceo s.XIII
editado noviembre 2010 en Poesía General
SOY EL POETA

Soy el poeta,
el absurdo que sueña
que la luna es de plata,
que el mar teje la espuma,
que de néctar y rosas
son los labios amados.
El que estira las manos
y acaricia a los astros
y al bajar a la tierra
se le espantan los sueños
y se funde en el llanto
de los que ya se fueron
y se apiada del triste
y del menesteroso.

Soy el poeta,
un tonto,
un loco,
un inconsciente,
un romántico,
un pájaro,
un grillo,
una cigarra,
mil hojas de papel
plenas de garabatos.

Soy el poeta
y sueño
un mundo diferente,
una amada eterna,
un hombre siempre niño,
unos dioses piadosos,
un humano bueno.

Soy el poeta.
Escribo
lo que no será nunca.

Daniel Adrián Madeiro

Copyright © Daniel Adrián Madeiro.
Todos los derechos reservados para el autor.

Comentarios

• MonoracMonorac Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Gracias, me gusto mucho leerlo, no sé que tiene pero de algun modo me siento identificado, o al menos esa parte de mí que desea seguir soñando, incluso me da como nostalgia, sigue así y espero leer más de ti pronto. Saludos y cuidate.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    Madeiro,

Me encantó el poema, me recordó mucho a Machado y a uno de mis viejos profesores del que comencé a ser "amiga" después de un enfrentamiento (cuasi-mortal para un alumno jaja).
    Solíamos cenar juntos y el primer plato "indefectiblemente" era sopa jajaa cosa que, evidentemente, una chiquilla de mi edad detestaba; en la mesa y pese a saltarnos todas las normas de usos y costumbres teníamos libros de poesía, folios, bolígrafos, etc. Un día , ante mi habitual cara de disgusto ante el plato de sopa, comienza leyendo un poema de Machado escrito en un trozo de folio, luego hace un barquito de papel con él y lo echa a mi sopa con lo que me quedé ojiplática jajajaa y me dice sonriendo " alimento para el cuerpo y el espíritu" jajajaaa . A lo que iba, después solían venir los comentarios al poema etc...De Machado me contó que las malas lenguas decían que se le valoraba más por su calidad humana que por su calidad poética y recuerdo haber apilado cantidad de poemas de otros autores "políticamente intachables y correctos" para comparar y rebatir la estúpida crítica ...Pues bien tu poema puede que desde el punto de vista académico no reúna el certificado de calidad/idoneidad que el proceso de momificación requiere , pero sin lugar a dudas que la calidad humana que rezuma toca lo que tiene que tocar en el lector...

besos
  • GaudeGaude Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Hummm:rolleyes:

De este hilo no sé con qué quedarme, si con el poema de Madeiro, que me ha encantado, o con la anécdota contada al respecto por Kundry, que no tiene desperdicio.

Muy buenos ambos.

Gracias por alegrarme un pelín este día gris.
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2009
    Me gustó.

Anque no estoy de acuerdo con el final (escribo lo que no será nunca).

Tengo una poesía inacabada de lo que yo considero es la poesía (que vaya que para ponernos de acuerdo está en chino).

Porqué no estoy de acuerdo con el final? Porque creo que la poesía es el lenguaje del espiritú, en muchos sentidos es la experiencia de la visión autenticamente real a los ojos de la conciencia. La poesía puede ser arado, arma, arquetipo, genesis de revelaciones que cimbran lo interior y generar transformaciones en un nivel conciente o supra conciente.

En fin, que siempre es valida la reflexión de este metalenguaje que es la poesia.

saludos.
  • El poeta de ChamberiEl poeta de Chamberi Anónimo s.XI
    editado noviembre 2010
    Hola amigos. Soy nuevo en esto de la lírica. He creado un blog donde plasmo mis inquietudes y realmente me gustaría recibir críticas de gente ducha en la materia ya sean buenas, malas o incluso destructivas si asi lo mereciese. Un saludo.
    http://elpoetadechamberi.blogspot.com/
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2010
    Está muy bien.

No obstante, como soy muy dado a los consejos, yo le pondría "Soy un poeta"... y cambiarlo todo a primera persona. Hay momentos muy interesantes para la primera persona. Sobre todo, desde "el que estira las manos", que sería "estiro las manos", etc.

Y creo que sobran dos versos: "y se apiada del triste y del menesteroso". Para terminar, cambiaría estos versos:
    un hombre siempre niño,
    unos dioses piadosos,
    un humano bueno.

Por:
    Un hombre bueno,
    unos dioses piadosos.

Por lo demás, un buen poema con un buen final.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com