¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Novelas donde las ciudades se reconozcan

GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado septiembre 2012 en Literatura
Me gustaría conocer novelas ambientadas en los siguientes lugares:
- Atenas (conozco las de Markaris).
- Islas griegas.
- Bélgica. Lo único que leí de Simenon transcurría en Estados Unidos :(
- París.
- San Francisco.
- Las Vegas.
- Ciudades españolas.

Son lugares en los que he estado y me gustaría leer historias donde se puedan sentir sus calles de la época actual. Al fin y al cabo, es como volver a visitarlas, ¿no?

Comentarios

  • niranniran Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2009
    Lawrence Durrell, el autor de "El cuarteto de Alejandría" escribió Prospero's Cell sobre la isla griega de Corfú... sobre esta isla hay también una interesante novela del argentino Eduardo Gudiño Kieffer que se llama "Kerkira, Kerkira"... la leí hace muchos años pero aún perdura en mi memoria por su encanto discreto...
    En mi imaginario San Francisco está ligado for ever a ese ejemplar y mágico filme de Hitchcock: VERTIGO con James Steward y Kim Novak
    Un viejo libro de Juan Goytisolo "Para vivir aquí" contiene una serie de relatos impecables sobre pueblos españoles
    ¡Sobre Paris se ha escrito tanto!... lo primero que me viene en mente son Los Caminos de la Libertad sartreanos....
  • PancracioPancracio Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    "El Mago" de John Fowles se desarrolla en una pequeña isla griega. Atmósfera oscura que contrasta magníficamente con los paisajes cristalinos del Egeo.
  • Diego BDiego B Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    También soy fanático de las novelas ambientadas en diversos lugares tal como vos decís.
    De París de aconsejo "Mayo fue el fin del mundo" de Frank Yerby.
    Me gustaría que alguien me aconseje acerca de alguna en Berlín, Praga o cualquier ciudad de Europa.
    Gracias y saludos para todos.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2011
    Alimentaré mi propio tema con algunas novelas y el lugar donde se desarrollan:

    - Venecia: Cualquiera de Donna Leon, El juego del escondite (Highsmith).
    - París: Los tres mosqueteros (Alejandro Dumas).
    - Mónaco: Yo mato (Giorgio Faletti).
    - Atenas: Cualquiera de Petros Markaris.
    - Suecia (diversos pueblos): Cualquiera de Camilla Läckberg.
    - Londres: Las aveturas de Sherlock Holmes (Conan Doyle).
    - Barcelona: Jugar a matar (Andreu Martín), La sombra del viento (Ruíz Zafón).
    - Sevilla: La piel del tambor (Pérez Reverte), La fortaleza digital (Dan Brown).
    - Madrid: El sótano (VVAA), La tabla de Flandes (Pérez Reverte), El mundo (Juan José Millán).
    - Vigo: Cualquiera de Domingo Villar y su inspector Caldas.
  • luissluiss Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    También de Lawrence Durrell "Limones amargos", te enamorarás de Chipre.

    Y si aún no te has enamorado de Florencia, "Las piedras de Florencia" de Mary McCarthy
  • luissluiss Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    Y sobre París, su visión de los sudamericanos:
    "El libro de Manuel" de Cortazar
    "La vida exagerada de Martin Romaña" de Bryce Echenique

    y sobre todo "París era una fiesta" de Hemingway
  • korintia3korintia3 Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    la sombra del viento y Barcelona
  • Diego BDiego B Anónimo s.XI
    editado agosto 2012
    Por favor que alguien me recomiende alguna novela ambientada en algún país de europa del este. Si es actual mejor.
    Muchas gracias gente.
  • joshf126joshf126 Anónimo s.XI
    editado agosto 2012
    Sobre Atenas la mayoría de las que he leído son literatura histórica de la Edad Antigua, así que no reconocerías nada a parte de la Acrópolis. Pero El Oráculo, de Valerio Massimo Manfredi me gusto mucho y se desarrolla en la Atenas del fin de la dictadura de los Coroneles. Si te gusta su literatura ésta está muy entretenida.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    La única novela que se me ocurre ahora mismo ambientada en la Europa del este es La gorra o el precio de la vida de Roman Frister.Narra las propias vivencias del escritor en los campos de concentración y la posterior liberación.El libro se centra más en lo posterior a la guerra, de como Polonia se reconstruyó y como vivían los polacos bajo el mando de los rusos.Un saludo desde el sur.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com