Hola!
Me gustaría que una persona de 72 años empezase a leer más y he pensado en algo como relatos cortos para que no se agobie mucho y se sienta bien de que es capaz de ir acabando, pero ahora mismo no se me ocurre ningun libro en concreto que le pueda gustar en relación a su edad, vamos que no sea muy complicado y que le sea ameno.
¿Se os ocurre alguno?
Gracias por adelantado
Comentarios
¿Por qué no pruebas, por ejemplo, con Muerte accidental de un anarquista? Probablemente la conozcas; es una obrita de teatro de Darío Fo, ligera, muy divertida. Yo se la regalé a mi abuela y le gustó mucho.
¿ y sabe porq el abuso sexual de florentino ariza en contra de su pupila no abomina ?(y lo mismo se podria decir de humbert humbert con respecto a lolita) porq en esos libros la realidad , como el mismo gabo dice de las obras de conrad y exuspery, es tomada de un modo sesgado, de tal manera , que en situaciones en que pudiera parecer vulgar, resulta poeticamente literaria ,mas o menos como una "transposicion poetica de la realidad".
Primero: facilitarle lectura que lleve un formato de letras algo grande, ya que a esta edad, incluso con menos años, la vista de cerca falla mucho por aquello del que el cristalino se atrofia y no se adapta a las distancias.
Segundo el tipo de lectura, y ya que estas personas viven de sus recuerdos e incluso, su memoria recuerda mas los tiempos antiguos que los actuales.Un libro, o novelas que estén ambientado en aquellos años que mas añora, esto le ayudaría mucho en cuanto a re ordenar sus recuerdos. Biografías de grandes figuras de la historia y aventuras, suelen ser entre otros sus temas preferidos. la poesía para nuestras abuelas suele ser un tema preferido.
Claro que puedo estar equivocado, y solo me dejo llevar por mis, también muchos años, muchos, muchosssssssssss, jejejeje.
Saludos de Rocinante