¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Personas Mayores

nainainainai Anónimo s.XI
editado febrero 2009 en Literatura
Hola!

Me gustaría que una persona de 72 años empezase a leer más y he pensado en algo como relatos cortos para que no se agobie mucho y se sienta bien de que es capaz de ir acabando, pero ahora mismo no se me ocurre ningun libro en concreto que le pueda gustar en relación a su edad, vamos que no sea muy complicado y que le sea ameno.

¿Se os ocurre alguno?:confused:

Gracias por adelantado ;)

Comentarios

• artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2009
    nainai, ¿ qué tema le gusta o si prefieres que, no le gusta a esa persona?
  • TitánideTitánide Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Hola Nainai.

¿Por qué no pruebas, por ejemplo, con Muerte accidental de un anarquista? Probablemente la conozcas; es una obrita de teatro de Darío Fo, ligera, muy divertida. Yo se la regalé a mi abuela y le gustó mucho.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2009
    aunq no es un cuento y ni siquiera una novela corta , creo que "el amor en los tiempos del colera" satisfara a todo venerable abuelo .y aunq uno de los protagonistas , a la edad de 80 años , aprovechando su calidad de tutor de una niña que se la confiaron ,cometa contra ella actos de pedofilia ,asombrosamente no desciende en la estima del lector y ni mucho menos menoscaba este hecho ,cuando se concluya la lectura de todo el libro , la sensacion de haber contemplado un prodigio ; tanto por el guion de la historia como por la colindancia fisica de sus palabras .

¿ y sabe porq el abuso sexual de florentino ariza en contra de su pupila no abomina ?(y lo mismo se podria decir de humbert humbert con respecto a lolita) porq en esos libros la realidad , como el mismo gabo dice de las obras de conrad y exuspery, es tomada de un modo sesgado, de tal manera , que en situaciones en que pudiera parecer vulgar, resulta poeticamente literaria ,mas o menos como una "transposicion poetica de la realidad".
  • Clara Barceló.Clara Barceló. Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    A mi abuelica le solemos dejar literatura histórica o libros que hablen de distintas culturas como sobre los mayas, sobre la India, etc...
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    A tener en cuentas algunas cosas basicas y en relación a la edad del abuelo/a

Primero: facilitarle lectura que lleve un formato de letras algo grande, ya que a esta edad, incluso con menos años, la vista de cerca falla mucho por aquello del que el cristalino se atrofia y no se adapta a las distancias.

Segundo el tipo de lectura, y ya que estas personas viven de sus recuerdos e incluso, su memoria recuerda mas los tiempos antiguos que los actuales.Un libro, o novelas que estén ambientado en aquellos años que mas añora, esto le ayudaría mucho en cuanto a re ordenar sus recuerdos. Biografías de grandes figuras de la historia y aventuras, suelen ser entre otros sus temas preferidos. la poesía para nuestras abuelas suele ser un tema preferido.

Claro que puedo estar equivocado, y solo me dejo llevar por mis, también muchos años, muchos, muchosssssssssss, jejejeje.

Saludos de Rocinante
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com