¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cinco preguntas.

1111214161722

Comentarios

  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2009
    Me suena haber respuesto...Es como si faltara un trozo... Bueno, contesto a la señora.

    1.- ¿ prefieres mandar o que os manden?
    Hasta hace unos meses o algo más, que me manden. Pero ahora, los que mandan son tan mediocres que me planteo mandar yo.
    2.- ¿ cuántas horas de televisión ves y qué programa?
    Casi nada. La parrilla televisiva es la principal responsable de que lea y escriba. Si dieran algo bueno, ni me molestaría.
    ¿Qué miro? Reportajes de tribus perdidas y de fauna. Me encantan.
    3.- ¿ Cuál es el literato actual que os asombra?
    El amigo Jean Ferdinand Celine. De calle. ¿Actual? pip-pip-pip............ J.M. Coetzee.
    4.- ¿ Prefieres aunar o dividir?
    Dividir, calumniar, hundir, destronar son actividades reconfortantes. Pero prefiero aunar. La culpa es de mis padres, que me dieron educación cristiana (pon la otra mejilla, que el señor banquero no está del todo contento).
    5.- ¿ Cuál es el SUPER PODER que os falta?
    Respondo, con humildad, en singular. Me falta el super poder del márketing, que monopoliza la señora Coca-cola.

    Preguntas:

    1. ¿Tienes piso de compra, de alquiler, compartes vivienda o vives con los padres? Se aceptan fórmulas alternativas.
    2. ¿Con qué animal te identificas?¿Por qué?
    3. ¿Chocolate o chocolate con nata?
    4. ¿Cuántas paellas hay en tu cocina?
    5. ¿Cuál fue la última vez que fuistes al mercado? Mercado, eh, esas tiendecitas agrupadas en un gran edificio o al aire libre.... ¿Recuerdas qué comprastes?
  • DfeminaDfemina Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Valdo escribió : »

    Preguntas:

    1. ¿Tienes piso de compra, de alquiler, compartes vivienda o vives con los padres? Se aceptan fórmulas alternativas.
    2. ¿Con qué animal te identificas?¿Por qué?
    3. ¿Chocolate o chocolate con nata?
    4. ¿Cuántas paellas hay en tu cocina?
    5. ¿Cuál fue la última vez que fuistes al mercado? Mercado, eh, esas tiendecitas agrupadas en un gran edificio o al aire libre.... ¿Recuerdas qué comprastes?

    respondo:
    1. vivo con mis padres, soy una niña consentida
    2. me identifico con el tigre, soy agresiva cuando la ocasion lo merece, ademas de ser orgullosa sin limite en ocasiones; suelo ver todo como una caza, mis sueños, mis discuciones y demas..............
    3. chocolate.
    4. la verdad no lo se..................quizas cinco.
    5. bueno fui al mercado hace tres dias, invite a una amiga a almorzar en casa y pues mi madre no pudo cocinar, asi que me fui de compras al super....................compre verduras en general (zanahorias, habichuelas, tomate, etc.)...............

    pregunto:

    1. poema erotico favorito?
    2. escritor con el que definitavemente quisieras hablar toda una noche?
    3. sensacion que describes o plasmas con mayor exactitud?
    4. es que te consideras experto?
    5. como te gusta el cafe? ( lo pregunto porque amo el cafe, y me parece que la gente s econoce mejor con un buen cafe al lado)
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2009
    1. poema erotico favorito?
    2. escritor con el que definitavemente quisieras hablar toda una noche?
    3. sensacion que describes o plasmas con mayor exactitud?
    4. es que te consideras experto?
    5. como te gusta el cafe? ( lo pregunto porque amo el cafe, y me parece que la gente s econoce mejor con un buen cafe al lado)

    1.- Oh! aún no me sé ninguno aunque con respecto a textos eróticos prefiero recordar saboreando lentamente las palabras que me han dicho en privado.
    2.- Muchos ( dime que puedes cederlo) Córtazar, Borges, Sábato, Jung, Mircea Eliade, Mark Twain, Lautreamont, los poetas malditos...en fin, muchos apasionados.
    3.- precisamente la inexactitud. Me interesa sobremanera los imprevistos que vanidosamente denominamos así.
    4.- experta?. la palabra sugiere habilidad, práctica y experimentación. Lo mejor mío es aquello que no se aprende, lo que es.
    5.- Sin ser bipolar disfruto intensamente ( ¿ se puede de otra forma?) el café sin azúcar o bien, muy cargado y con mucha azúcar , como " pavito"
    El " pavo" en Chile además de ser el ave , es el brebaje preparado con harina tostada ( trigo tostado y molido), azúcar y agua. Es una bebida refrescante típica de la zona rural sureña.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2009
    1.- ¿ eres guerrero/a o pacífico/a?
    2.- ¿ qué te provoca un cuerpo transpirado?
    3.- ¿ leerías tus trabajos en un acto " cultural"?
    4.- ¿ qué aprendiste hoy?
    5.- ¿ obsesión?
  • kurnakurna Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    1 - Primero pacífico, no sé parece que sea una postura más contemplativa. Veo, analizo y aprendo. Si más tarde me atacan soy guerrero aunque no me gusta hacer daño, soy amigo de mis amistades y de las personas que no conozco.

    2 - Depende del cuerpo y de la situación. Pero sin duda si es de la chica que me gusta excitación.

    3 - Sí, porque no? Siempre se debe hacer aquello que uno cree es correcto. Si siempre actuas así, no se porque no deberias.

    4 - Que la amistad es dar sin esperar recibir.

    5 - Todo aquello que es nuevo para mi y me merece algo de atención.


    5 preguntas .....

    1 - ¿Como iniciarias una conversación con una persona extraña?
    2 - ¿Te dejas llevar por tus instintos en las decisiones de tu vida?
    3 - ¿Darias a una amistad todo lo que se merece aunque te quedarás con poco?
    4 - ¿Le dices a alguien lo mucho que te importa? ¿O siempre existe algún motivo que te hace olvidar de decirlo?
    5 - ¿El libro siempre es mejor que la película?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2009
    1 - ¿Como iniciarias una conversación con una persona extraña?
    2 - ¿Te dejas llevar por tus instintos en las decisiones de tu vida?
    3 - ¿Darias a una amistad todo lo que se merece aunque te quedarás con poco?
    4 - ¿Le dices a alguien lo mucho que te importa? ¿O siempre existe algún motivo que te hace olvidar de decirlo?
    5 - ¿El libro siempre es mejor que la película?

    1.- Hola! acompañado de una sonrisa relajada pero es condición indispensable que me interese ya que éso deriva en mi insistencia, mi paciencia y mi atención.
    2.- No. Siendo extremadamente instintiva lo utilizo sólo para dirigir mi meta; el camino /os lo da el raciocinio.
    3.- Doy pero no siento quedar con poco: soy simplemente.
    4.- Sí lo digo aunque parezca pedante y algunas lindas personitas se asusten un poquito...
    5.- ¿ Los libros que se han llevado al cine son peores o mejores que los textos? ¿ éso preguntas? No puedo responder con conocimiento pues sólo he visto el Señor de los anillos con esa característica y allí sí prevalece la saga de los escritos. Sin embargo, como verás no puedo generalizar.
    Visto de otro modo creo que no podemos jerarquizar los sentidos o los estímulos sensoriales .

    1.- ¿ cómo eliminar la sordera emocional?
    2.- ¿ el latín es lengua viva?
    3.- ¿ cómo te incita el desierto?
    4.- ¿ "los malos" siempre la pasan mejor?
    5.- ¿ ante la duda abstente?
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2009
    Te has adelantado, quería responder las anteriores pero soy un lentorro.

    1.- ¿ cómo eliminar la sordera emocional? Bueno, eso presupone que tengo sordera emocional o que gran parte de la población la tiene. Yo la tengo, a veces.
    Eliminar sordera: primero, tomar conciencia y reconocer que uno la tiene. Segundo paso: echar el freno de mano y empezar a observar el mundo. Dar un paseo, por ejemplo, nada especial. Si se mantiene esa actitud, lo otro viene solo. Claro que si vas acelerado todo el día pensando que sólo tú sufres el drama de toda la humanidad, sordo te quedas.
    2.- ¿ el latín es lengua viva? Tanto como sigan habiendo abogados. Que si Quid Pro Quo sine die causis bellis alea, alea. De algún modo sí, ¿no crees? Por la tangente vive y viene el latían, aún coleando. De hecho, fue la única lengua común en gran parte de lo que hoy es la UE (ya sabes, gigante económico, enano político y gusano militar).
    3.- ¿ cómo te incita el desierto? Estuve en el Shara hará años. Es como estar a más de 3.000 m. Silencio absoluto, nadie, un instante de felicidad. Me incita sí, me gustaría volver.
    4.- ¿ "los malos" siempre la pasan mejor? Hombre, por supuesto. De hecho ser bueno es aburrido y poco ventajoso, aunque si eres bueno no intentes ser malo porque el remordimiento judeocristiano te devorará.
    5.- ¿ ante la duda abstente? Mmmm. Artemisa, me bateas la cabeza. Creo que sí y es algo que voy aprendiendo. El problema también puede radicar en que si la duda la generas tú, aunque sea inconcientemente, para abstenerse. Que ya no es duda, es fuga. (tengo un día tonto como otro cualquiera).

    Batería de 5 piezas:

    1. ¿Yes we can significa going to hell together? ay, mi inglispitinglis.
    2. Obama, tan guapo, tan bueno, escogió a Hillary. ¿Habrá cambio en la política exterior americana más allá del talante? Dios nos coga confesados.
    3. ¿Qué harías si te encontararas un ladrón en casa?
    4. Estas drogas de la voluntad que comentan por Tele5 ¿crees que son reales o es otra leyenda urbana?
    5. ¿Cuál es tu pastel favorito?¿Lo sabrías hacer?
  • leyendoenaltoleyendoenalto Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Batería de 5 piezas:

    1. ¿Yes we can significa going to hell together? ay, mi inglispitinglis.
    2. Obama, tan guapo, tan bueno, escogió a Hillary. ¿Habrá cambio en la política exterior americana más allá del talante? Dios nos coga confesados.
    3. ¿Qué harías si te encontararas un ladrón en casa?
    4. Estas drogas de la voluntad que comentan por Tele5 ¿crees que son reales o es otra leyenda urbana?
    5. ¿Cuál es tu pastel favorito?¿Lo sabrías hacer?[/quote]

    1. Significa "podemos", a ver si ocurre como con la selección española.
    2. No lo sé. Espero que sí, aunque me conformo con cualquier cosa.
    3. Tampoco lo sé. En situaciones límite suelo actuar con demasiada calma, pero es posible que me reaccionara de mil maneras, según fuera el ladrón: Con cobardía, llamando a la policía a escondidas, escapando, lloriqueando en una esquina, enfrentándome al ladrón, dejándole que se lleve todo lo que quiera, poniéndome como loco a gritos...
    4. No tengo ni idea de esas drogas, y eso que veo tele5 todos los días.
    5. Me gustan muchos, y casi ninguno. Depende del día. La "bica de Trives", o la tarta de queso... Y no, no sé hacer ninguno.


    Mis preguntas:

    1. ¿os masturbáis frecuentemente?
    2. ¿La "Tortilla de patata" entiendes que es con cebolla, y que si no la lleva se debe llamar "tortilla sin cebolla" o es al revés?
    3. ¿habéis visto "O´Lucky Man" y os ha gustado?
    4. ¿Véis "mujeres y hombres y viceversa"?
    5. ¿os gusta desayunar con zumo de naranja natural?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2009
    1. ¿os masturbáis frecuentemente?
    2. ¿La "Tortilla de patata" entiendes que es con cebolla, y que si no la lleva se debe llamar "tortilla sin cebolla" o es al revés?
    3. ¿habéis visto "O´Lucky Man" y os ha gustado?
    4. ¿Véis "mujeres y hombres y viceversa"?
    5. ¿os gusta desayunar con zumo de naranja natural?

    1.- Lo necesario.
    2.- ¿ y si no lleva patata debe llamarse tortilla de cebolla, o no?
    3.- No lo he visto.
    4.- ¿ veis? ¿ ver, mirar, observar? sí, pues sí, intento observar de todo.
    5.- me gusta el zumo de naranja pero aún más desgajarlas y llevármelas lentamente a la boca, que ya secreta saliva, y darles pequeños mordisquitos, sacándole trocitos dulces y jugosos.

    Otras.
    1.- ¿ Balzac y sus paupérrimos retiros escribiendo constantemente qué te sugiere?
    2.- ¿ sencillo u adornado?
    3.- ¿ un árbol y un libro ?
    4.- ¿ qué utilizas con más frecuencia verbo o adjetivo?
    5.- ¿ cómo calmar a un moribundo?
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2009
    1.- ¿ Balzac y sus paupérrimos retiros escribiendo constantemente qué te sugiere?
    Pues que se parece un poco a algo que me gustaría, poder retirarme de vez en cuando a leer y escribir y sólo eso.

    2.- ¿ sencillo u adornado?
    Sencillo, por favor, sobre todo si los adornos debo ponerlos yo. quedaría horrible. Pero, en serio, me gusta la sencillez.

    3.- ¿ un árbol y un libro ?
    ¿Puede ser un libro a la sombra de un árbol? Si ambos no pueden ser...... dénme el árbol que a su sombra ya me inver¡ntaré yo el libro (aunque nunca consiga escribirlo)

    4.- ¿ qué utilizas con más frecuencia verbo o adjetivo?
    Temo que me paso con los adjetivos. Defecto de poeta cursi.

    5.- ¿ cómo calmar a un moribundo?
    No se le puede calmar ni creo que se deba intentarlo. Si se está muriendo tiene todo el derecho a ponerse como le apetezca: llorar, gritar, callar, ..... Sólo creo que se puede y debe limitarse a acompañarle, y eso si él quiere.


    Las mías..... por preguntar algo no más....

    1: ¿Tu postura ante la vida se acerca más a disfrutarla cuanto puedas o a hacer de ella algo útil y significativo?
    2: ¿De dónde y de cuando viene tu afición a la literatura?
    3: Si pudieses hacerte famoso como escritor, ¿a qué escritor te querrías parecer?
    4: ¿Cómo es tu biblioteca deseada?
    5: ¿Algún libro te marcó especialmente? ¿Cual?
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2009
    1: ¿Tu postura ante la vida se acerca más a disfrutarla cuanto puedas o a hacer de ella algo útil y significativo?
    Pregunta tentadora como para responder con el cliché del "equilibrio", pero, de hacerlo así, estaría respondiendo como uno de esos occidentales que, en un acceso de esnobismo, pretenden convencerte de que los ideales orientales son lo máximo. Por eso respondo que con lo segundo: hacer de la vida algo útil y trascendente, al menos para mi; después de todo, sólo soy un maldito burgués, sin delirios de grandeza y con responsabilidades cotidianas.

    2: ¿De dónde y de cuando viene tu afición a la literatura?
    Recuerdo especialmente la temporada navideña de 1994. Por ese entonces yo tendría unos 13 años. El clima en el norte de mi país es extremo, y en ese año en particular el invierno fue uno de los más frios (bueno, eso no lo sé con certeza, pero lo digo para efectos de escritura). Recuerdo que desperté una mañana para ir a la escuela y, al encender el televisor, el noticiero transmitía un reportaje sobre un operativo que había implementado el gobierno local para recoger a los indigentes de las calles y llevarlos a unos refugios en donde se les iba a ofrecer comida y cobertores. Uno de los reporteros, entonces, tomó su microfono y empezó a entrevistar a aquellos miserables. Hasta ahí, nada fuera de lo normal: todos aquellos vagos respondían, en el mejor de los casos, con imperceptibles monosílabos y, en el peor, soltando alguna que otra obscenidad frente a las cámaras, incidentes ante los cuales el reportero fingía no darse por aludido. Fue entonces cuando el entrevistador se acercó al tipo con la apariencia más grotesca: la cara oscura y grasosa, cabello a rastas, los pies hinchados de tanto deambular descalzo y con unas manos sucias, ocupadas en remojar una galleta en el chocolate caliente que le habían ofrecido. Su cara de pocos amigos me sugería que a la menor oportunidad escupiría al reportero y arrojaría su chocolate al camarógrafo, pero entonces sucedió algo inesperado: aquél miserable respondió de la manera más amable, hablando con la elocuencia de un orador y adornando su discurso con vocablos que, aunque elegantes y hasta cierto punto literarios, se dejaban escuchar con placer, de una manera muy natural. Todavía recuerdo la impresión que causó en su entrevistador, quien no pudo menos que lanzarle un último comentario: oiga, pero usted habla muy bien... y entonces él otro le interrumpió, acaso anticipándose a algun comentario incrédulo, y dijo: es que a pesar de ser un Don Nadie, yo nunca he dejado de leer, me gusta mucho la lectura. Dias después, lo recuerdo bien, me robé unas obras completas de Julio Verne en una feria del libro y el resto es historia.

    3: Si pudieses hacerte famoso como escritor, ¿a qué escritor te querrías parecer?
    Para mi el prototipo de verdadero escritor, célebre y a la vez modesto, es Thomas Mann. Sin embargo, no me gustaría tener su fama y preferiría un poco de miseria e incomprensión contemporánea; algo así como Joyce, Musil, Broch, Pavese, Celine.

    4: ¿Cómo es tu biblioteca deseada?
    Un laberinto infinito (aunque, de ser infinito, dejaría de ser laberinto para convertirse en Universo). Eh, ¿qué tal ese guiño borgeano? ;)

    5: ¿Algún libro te marcó especialmente? ¿Cual?
    Varios: Ulysses (Joyce), Dr. Farabeuf (Elizondo), Cuatro cuartetos (Eliot), Cantares (Pound) y muchos, muchos más.


    * * *

    1. ¿Cómo descubriste este foro?
    2. ¿Será verdad aquello que decía Sade: que a veces los placeres solitarios resultan mejores que el acto de dos? (nomás por no romper el hilo de las preguntas masturbatorias je, je)
    3. ¿Estudias, trabajas, qué haces de tu vida cotidiana?
    4. ¿Te suicidarías como una manera de inmortalizarte, dejar huella en alguien o en los demás?
    5. ¿Son las humanidades y las ciencias sociales el consuelo del tercer mundo?
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2009
    He visto tus libros de referencia. Que nivel. Pound, hace tiempo que nadie habla de Pound... Con Joyce, aún no me he atrevido. Esperaré un poco más para ganar coraje.

    1. ¿Cómo descubriste este foro? Por casualidad, googleando. Lamento defraudarte.
    2. ¿Será verdad aquello que decía Sade: que a veces los placeres solitarios resultan mejores que el acto de dos? (nomás por no romper el hilo de las preguntas masturbatorias je, je). Yo creo que no. ¿Recuerdas algún acto solitario de hace 10 años? ¿Y alguno compartido de hace 10 años. Personalmente, prefiero compañía. Pero vaya, también creo que mientras pienses en el/la otro/a, todo es muy respetable en este ámbito.
    3. ¿Estudias, trabajas, qué haces de tu vida cotidiana? Trabajo como un tonto 8-10 horas al día. Hay que comer.
    4. ¿Te suicidarías como una manera de inmortalizarte, dejar huella en alguien o en los demás? Jamás. El suicidio como acto estético o propagandístico me parece de un infantil y de un egoísmo supremo. Luego están los otros suicidios, los del desequilibrio, los del impulso, los del momento de ahogo tras una travesía por los cañones escarpados de la desolación. Ahí nadie llega, ahí se esfuma la vida.
    5. ¿Son las humanidades y las ciencias sociales el consuelo del tercer mundo? Ja, ja. Que bueno. Soy de letras, y la verdad es que esta pregunta me la he hecho unas cuantas veces. Y no hace falta irse al tercer mundo. Puede que tengas razón.
    Decía el poeta Gabriel Ferreter que una sociedad sana es una pirámide en la que la base, los pilares, se basa en los oficios y la ciencia. Luego hay otros niveles, y sólo en la cúspide están las letras. Muy pocos, en número, dedicados a las letras. Ejemplo de pirámide sana: Alemania, Japón.
    Esta pregunta sería bueno plantearla a los responsables de educación de la mayoría de países. A ver si así se arregla el mundo en unos centímetros.

    5 Preguntas:

    1. ¿Qué medidas has tomado en tu economía familiar para adaptarte a la crisis?
    2. Cuando te levantas por la mañana, con el fragor de los sueños aún rondando, ¿ves tu vida diferente, mejor, peor?
    3. ¿Por qué Bukowski, tras tantos años, sigue gustando tanto?
    4. ¿Qué harías, qué proyecto emprenderías, si tuvieras dinero para pasar un par de años?
    5. De tus novios/novias, ¿hay alguno/a que no te quites de la cabeza pasados los años?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2009
    1. ¿Qué medidas has tomado en tu economía familiar para adaptarte a la crisis?
    2. Cuando te levantas por la mañana, con el fragor de los sueños aún rondando, ¿ves tu vida diferente, mejor, peor?
    3. ¿Por qué Bukowski, tras tantos años, sigue gustando tanto?
    4. ¿Qué harías, qué proyecto emprenderías, si tuvieras dinero para pasar un par de años?
    5. De tus novios/novias, ¿hay alguno/a que no te quites de la cabeza pasados los años?

    1.- Sinceramente estoy en crisis hace varios años, cesante. Esta situación a gran escala es para mí como la certificación. Pero, cotidianamente practico
    " enganches" para continuar. Además, mi posición es especial, por nombrarla de algún modo, nadie cuenta conmigo en materia económica y nadie me solventa.
    2.- Mejor, por regla general por la mañana creo que " algo puede resultar" y por las noches, reviso nuevas estrategias lo que es descorazonador.Sin embargo y pese a estos recuentos matutinos o trasnochador percibo que mi vida, esta vida que le transcurre a mi cuerpo es muy poco importante y que la parte esencial se mantiene imperturbable, sólida, flexible quizás pero en alegre consecuencia.
    3.- Bukoswi a mi entender usa las imagenes como dagas y en esa práctica sanguinolenta que es dejarte azaetear por las crudas verdades hay una pequeña dádiva a los dioses por si acaso te permiten ingresar al paraíso...
    4.- Me comrpo una casa rodante y me voy de viaje por siempre jamás viviendo a mi antojo.
    5.- Sí. Aunque no continúo las relaciones sentimentales con ellos son parte de mi vida y mucho más allá de una frase cliché, no salen de mí.

    preguntas:
    1.- ¿ Cuál es vuestra opinión de Borges?
    2.- ¿ Cuál es vuestra impresión de Neruda, Pablo?
    3.- ¿ Qué servicios el Mercado no debe manipular?
    4.- ¿ Por qué en Chile dismunuyó la venta de alimentos en los supermercados y el mercado de automóviles se mantuvo intacto?
    5.- ¿ Son saludables politicamente hablando las reelecciones de presidentes en una nación?
  • ToustToust Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Preguntas
    1.- ¿ Cuál es vuestra opinión de Borges?
    Sinceramente... me aburre (Ojo, no digo que sus libros sean malos)

    2.- ¿ Cuál es vuestra impresión de Neruda, Pablo?
    Sorry, manejo otro tipo de lectura, no le he entrado a Neruda y prometo darle una leída despues, vale

    3.- ¿ Qué servicios el Mercado no debe manipular?
    Diría que los básicos :)

    4.- ¿ Por qué en Chile dismunuyó la venta de alimentos en los supermercados y el mercado de automóviles se mantuvo intacto?
    Porque la gente prefiere gastar $$$ en algo tangible y perdurable como un auto y no en algo innecesario como los alimentos (que solo los comes una vez)

    5.- ¿ Son saludables politicamente hablando las reelecciones de presidentes en una nación?
    No lo creo. El mundo cambia constantemente y con ello deberia hacerse también la gente y por supuesto los presidentes.



    Van mis preguntas:

    1.- Recomienda un libro, una pelicula y un grupo de musica
    2.- Que pasará en el 2012?
    3.- Crees que Metallica venga pronto a México? (los extrañamos!)
    4.- Que tan alto es arriba?
    5.- Cual es el valor de x en la ecuación 2x+3-5=8
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2009
    preguntas:
    1.- ¿ Cuál es vuestra opinión de Borges?
    Un genio, sin duda, y una rara avis también. En Borges se aunan como pocas veces en la historia narración y poética, ensayo y análisis, tan profundos como las fosas abisales, allí donde habita el Kraken. Muchos conocemos su obra, pero a los que les interese la lírica recomiendo fervorosamente "Arte Poética", sus con conferencias en las univesidades americanas. Sublime, también divertido, Borges en estado de gracias. Tras leer ese libro cambié la manera de abrir un libro de poemas y cambié un poco, un poco, mi mirada sobre el mundo.
    2.- ¿ Cuál es vuestra impresión de Neruda, Pablo? Muy popular allí dónde se hable castellano. Otro genio, sin duda, pero más artístico que analítico. Mejor poeta que Borges, sin duda, pero falto de su calado intelecutual. Pero vaya, superar eso es como ser capaz de saltar desde el "Challenger" y salir ileso. Neruda, poeta del amor, de la esperanza y la desesperanza. Hacía fácil lo difícil, aunque me molesta un poco esta gente que ven en Neruda una salvación a sus problemas doméstico-amorosos.
    3.- ¿ Qué servicios el Mercado no debe manipular? ¡Juaj! Pregúntale eso a Regan y a Bush. Éste último, que dio carta blanca a los hedge founds o como se llamen, que abrió la veda, y al final de su mandato hablaba de interveciones estatales en economía, al viejo estilo Andropov. Le faltó hablar de economía planificada.
    Servicios: parte de la sanidad, infraestructuras (recordad los puentes americanos, otra vez, qué gran país a pesar de sus fallos), banco central, defensa y seguridad, parte de la educación, etc.
    4.- ¿ Por qué en Chile dismunuyó la venta de alimentos en los supermercados y el mercado de automóviles se mantuvo intacto? Primera noticia. Quizás en Chile ocurra como en España, país de nuevos ricos en el que muchos queremos aparentar más de lo que realmente ganamos. Veanse el desfile de Audis leasing que vuelvan a casa. O quizás las transiciones entre rentas bajas y altas se hayan agudizado. Two satates: villarriba y villabajo.
    5.- ¿ Son saludables politicamente hablando las reelecciones de presidentes en una nación? Sí, si no pasan de 2. Más es un grado de corrupción insoportable y garantizado.

    Voy con 5:
    1. Este invierno será para recordar ¿Estamos descubriendo que en España ni éramos tan ricos ni que el país ha avanzado tanto?
    2. ¿Qué dirías de tu pareja o la última que tuvistes?
    3. ¿Cuál fue la última vez que fuistes a un restaurante y qué bebistes?
    4. ¿Con la crisis las barreras entre clases van a estrecharse o a aumentar?
    5. ¿Cuál es tu verso preferido?
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2009
    1. Este invierno será para recordar ¿Estamos descubriendo que en España ni éramos tan ricos ni que el país ha avanzado tanto?

    Más bien creo que estamos descubriendo la gran cantidad de gente que vivía por encima de sus posibilidades (me incluyo) y la pequeña cantidad de espavilados que siguen haciendose ricos hasta en crisis.

    2. ¿Qué dirías de tu pareja o la última que tuvistes?

    Que se perdió en la niebla.

    3. ¿Cuál fue la última vez que fuistes a un restaurante y qué bebistes?

    A finales de Octubre. Una cena de despedida de compañeros. Bebí vino tinto, cava y ron con coca-cola. (Creo que también bebí agua, pero el resto ha borrado ese recuerdo)

    4. ¿Con la crisis las barreras entre clases van a estrecharse o a aumentar?

    Las barreras se desploman, no nos separa nada. El que hoy se cree rico mañana puede estar al otro lado. No creo que las diferencias entre ambos grupos dependan de esta ni de ninguna otra crisis. Creo que continuarán existiendo y en muchos casos aumentando.

    5. ¿Cuál es tu verso preferido?

    Poesía eres tú.

    Es que me encanta Gustavo Adolfo Bécquer.



    1: Hablando de crisis y demás.... ¿Cual sería tu primera decisión si fueses nombredo presidente de EEUU?

    2: Hablando de sociedad...¿Cuál crees que es el peor defecto de la sociedad en que vivimos?

    3: Hablendo de y en internet... ¿Qué haces aquí y qué te aporta esto?

    4: Habando de novelas... Recomiéndame una poco conocida que te haya cautivado.

    5: Hablando de poesía... ¿A qué crees que se debe el que se lea tan poco comparado con la novela?
  • lucasd.golucasd.go Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    1: Hablando de crisis y demás.... ¿Cual sería tu primera decisión si fueses nombredo presidente de EEUU?
    1 - Convocar una conferencia de prensa, general, que se emita en todo el mundo, y confesarle al mismo que está perdido.
    2: Hablando de sociedad...¿Cuál crees que es el peor defecto de la sociedad en que vivimos?
    2 - La desvaloración del arte, y la sobreestimación de artefactos vacíos y equipos de futbol, la masividad, en fin.
    3: Hablendo de y en internet... ¿Qué haces aquí y qué te aporta esto?
    3 - Hasta ahora, nada, me registré hoy y estoy mas perdido que Júlio Cortazar en un almuerzo con Mirtha Legrand.
    4: Habando de novelas... Recomiéndame una poco conocida que te haya cautivado.
    4 - Un autor argentino, Roberto Arlt, "El juguete rabioso", no sé si es conocido por tus pagos.
    5: Hablando de poesía... ¿A qué crees que se debe el que se lea tan poco comparado con la novela?
    5 - La desvaloración del arte, reitero. La gente de hoy busca en la novela (y encuentra, "casi" siempre) una película de Holliwood.


    1 - ¿Qué novela no te cansas de releer?
    2 - ¿Qué texto te robó alguna vez una lágrima, si es que lo hay?
    3 - ¿Dos palabras para describir a Borges?
    4 - ¿Otras dos para Cortázar?
    5 - Supongamos que mañana salís a tomar el fresco de la noche
    por tu Buenos Aires querido, o tu Bombay querido, o tu Málaga querido, lo que sea y sin tiempo para el diálogo sos despojado
    de tus posesiones, si es que las poseías (valga la rebundancia), y por
    un azar de esos incomprensibles terminás con una bala en el cráneo, mueres.
    Dentro del campo hipotético, por supuesto, ¿qué pasa luego con tu alma, pensamientos
    espiritu, esencia, como se te ocurra llamarlo?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2009
    1 - ¿Qué novela no te cansas de releer?
    2 - ¿Qué texto te robó alguna vez una lágrima, si es que lo hay?
    3 - ¿Dos palabras para describir a Borges?
    4 - ¿Otras dos para Cortázar?
    5 - Supongamos que mañana salís a tomar el fresco de la noche
    por tu Buenos Aires querido, o tu Bombay querido, o tu Málaga querido, lo que sea y sin tiempo para el diálogo sos despojado
    de tus posesiones, si es que las poseías (valga la rebundancia), y por
    un azar de esos incomprensibles terminás con una bala en el cráneo, mueres.
    Dentro del campo hipotético, por supuesto, ¿qué pasa luego con tu alma, pensamientos
    espiritu, esencia, como se te ocurra llamarlo?

    1.- Rayuela. O me complementa o me incide.
    2.- El Principito de partida , aún me emociono al contemplar la penúltima imagen ( si mal no recuerdo) en el que el texto reza más o menos de la siguiente manera: " este es el paisaje más triste..." es tal vez, la ausencia, su declaración la que me duele.
    3.- Tiene de arma y de muerte...me complica soltarle sólo dos palabras...paso.
    4.- lo amo ¿ vale?
    5.- Si matan mi cuerpo poco pasa. Creo que mi alma está en tránsito, aprendiendo...desearía que la próxima sea un poquito más fácil.

    preguntas:
    1.- Palabras para Hernest Hemingway.
    2.- ¿ denunciarías algún delito en vuestro trabajo o fingirías ignorancia?
    3.- ¿ Se avecina la época dorada de Latinoamerica?
    4.- ¿ qué opinas de Pío X ?
    5.- ¿ cómo concluirá el " conflicto" Gaza-Israel?
  • ToustToust Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Preguntas:
    1.- Palabras para Hernest Hemingway.
    Primero le diría: Perdón por escribir tu nombre con "H"
    Luego escribiría: ¡Cabrón! Necesitamos más como tú en estos tiempos.

    2.- ¿ denunciarías algún delito en vuestro trabajo o fingirías ignorancia?
    Dependiendo de la gravedad del delito. Soy maquiavelico, el fin justifica los medios.

    3.- ¿ Se avecina la época dorada de Latinoamerica?
    En que aspecto? Economico? Artistico? Belicoso? Cinematográfico?

    4.- ¿ qué opinas de Pío X ?
    Soy ignorante. no lo conozco.

    5.- ¿ cómo concluirá el " conflicto" Gaza-Israel?
    Creo que esas tierras donde posan sus hogares, sus armas y su gente están malditas. Antes de actuar preguntense algo: ¿Vale la pena?
    No se como concluirá el conflicto y sinceramente no puedo decir más, no es mi guerra.



    Preguntas:
    1.- ¿Porqué tratar como dioses a escritores?
    2.- ¿Que tan fuerte es el poder del pensamiento?
    3.- En la ecuacion 3x+5=11, ¿que valor tiene "x"?
    4.- ¿Como ves el mundo dentro de 100 años?
    5.- ¿Socialismo o capitalismo?
  • juanikoctjuanikoct Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    1.- ¿Porqué tratar como dioses a escritores?
    Bueno, segun quien los trate, hay gente que trata a futbolistas a dioses, cada uno trata como dios a quien idolatra.

    2.- ¿Que tan fuerte es el poder del pensamiento?
    Fuerte?? La mente con su pensamiento creo que es el poder mas grande que hay, porque estamos durmiendo y nuestra mente cra pensamientos y esos pensamientos se crean en sueños.

    3.- En la ecuacion 3x+5=11, ¿que valor tiene "x"?
    Puff, antes era un as en las matematicas, pero hace tiempo que no hago una simple ecuacion... No se la respuesta..:(

    4.- ¿Como ves el mundo dentro de 100 años?
    Pues dentro de 100 años no veo mundo sinceramente, ojala no sea asi, pero viendo como va el mundo a dia de hoy... No se, espero equivocarme por el futuro de mis hijos cuando los tenga.

    5.- ¿Socialismo o capitalismo?
    Socialismo, esta clarisimo.


    Preguntas:
    1.- ¿Cual es el libro mas original que has leido? ¿Y, el que mas te ha gustado?
    2.- ¿Crees en la vida despues de la muerte?
    3.- ¿Crees que Obama sacara adelante todo y mejorara el mundo?
    4.- ¿Darias todo lo que tienes por la persona a la que quieres, aunque esta te haya tratado mal, engañado, etc..?
    5.- ¿Crees que vale la pena luchar por tus sueños?
  • Cristal.luzCristal.luz Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    - Perdonarias una infidelidad? Si, siempre hay momentos de debilidad, o de pasion olvidada, o de necesidad de sentirse vivo. No creo que una infedilidad sea carnal, eso es lo basico de la accion. Me preocuparia mas la infidelidad del corazon.

    - Perdonarías la traición de un amigo/a? Si, errar es de humanos y se perdonar.

    - Que opinas de poder elegir una muerte digna? Todos, todos tenemos derecho a decidir (siempre que esa decision no influya en el bienestar de otros) y el respeto nace al apoyar y respetar las decisiones de los demas. Por supuesto que tenemos ese derecho a elegir.

    - Cielo o infierno? Sin dudarlo en infierno.

    - Sólo puedes elegir uno, tu poeta preferido? Garcia Lorca


    Bueno ahi van mis cinco preguntas:

    - ¿Soñar o vivir?

    - ¿Escuchar o ser escuchado?

    - ¿Querer o ser querido?

    - ¿Dar o recibir?

    - ¿Mirar a los ojos de la persona con la que hablas o alejar la mirada?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2009
    ja, ja, ja ...por lo de la H. Excúsadme

    - ¿Soñar o vivir?

    - ¿Escuchar o ser escuchado?

    - ¿Querer o ser querido?

    - ¿Dar o recibir?

    - ¿Mirar a los ojos de la persona con la que hablas o alejar la mirada?

    1.- Me sorprendería tener clara la diferencia.
    2.-Veintitres horas, cincuenta y nueve minutos diarios para escuchar y el resto para que me escuchen y me entiendan.
    3.- Ambas, que todo cansa y es mejor cuando el agotamiento es coetáneo.
    4.- Ambas, que los buenos de la película siempre tienen los ojos llorosos.
    5.- Siempre miro a los ojos.

    Las, mías. Toma asiento por favor ¿ un café?
    1.- ¿ Cuál es tu próximo espacio para relajarte?
    2.- ¿ es benéfico que la sexualidad sea abordada por los niños cada vez a menor edad? ( conductas sexuales , no sólo relaciones).
    3.- ¿ Eres partidaria /o de la sacralidad en las misas o prefieres una propuesta " moderna" ?
    4.- ¿ Se puede bautizar, excomulgar, quitar la excomunión y volver a excomulgar?
    5.- ¿ Has leído a Safo ?
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    Me quedo en tu primera pregunta y paso a relajarme antes de que la iglesia me ponga de los nervios.
    Chao
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2009
    Vamos Dale no más!....me voy de puntillas.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    Visto que nadie se atreve....

    Las, mías. Toma asiento por favor ¿ un café?

    sí gracias, mejor una copa, creo que ahora mismo me sentaría bien a pesar de la hora.

    1.- ¿ Cuál es tu próximo espacio para relajarte?

    el sillón del salón o la silla de lectura (una preciosa silla que me prestó un amigo.

    2.- ¿ es benéfico que la sexualidad sea abordada por los niños cada vez a menor edad? ( conductas sexuales , no sólo relaciones).

    El beneficio o perjuicio no está tanto en la edad (aunque sea bueno empezar de niños y no esperar a la vejez) sino en que quien lo aborde con los niños lo haga de forma natural y con la información adecuada y suficiente. Tampoco hay que excederse.

    3.- ¿ Eres partidaria /o de la sacralidad en las misas o prefieres una propuesta " moderna" ?

    No sé cuáles son las propuestas modernas, pero la iglesia no me convence mucho.

    4.- ¿ Se puede bautizar, excomulgar, quitar la excomunión y volver a excomulgar?

    Rara vez se excomulga, creo que si lo hacen será teniendo en cuenta algo considerado extremadamente grave. Pero me parece más grave que a una misma persona le pueda pasar tanto va y ven en su vida. Lo vería como si quienes tienen esa potestad no tubiesen claro lo que es excomulgable y lo que no, y eso es peor.

    5.- ¿ Has leído a Safo ?

    Pues no, ¿Me lo recomiendas?


    Mis pregunticas.....

    1: ¿Alguna vez has notado que te crujía el corazón?
    2: Por seguir con la iglesia ¿Crees que el papel que hace hoy en día es útil?
    3: La bondad no tiene una parte de "pobre tonto"?
    4: ¿Hasta donde puedes perdonar?
    5: ¿Te habla tu conciencia? Si lo hace, ¿Que te dice?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2009
    5.- ¿ Has leído a Safo ?

    Pues no, ¿Me lo recomiendas?
    Por ahora no.

    Mis pregunticas.....

    1: ¿Alguna vez has notado que te crujía el corazón?
    2: Por seguir con la iglesia ¿Crees que el papel que hace hoy en día es útil?
    3: La bondad no tiene una parte de "pobre tonto"?
    4: ¿Hasta donde puedes perdonar?
    5: ¿Te habla tu conciencia? Si lo hace, ¿Que te dice?

    1.- Gades, si me lo permites , dándose un tiempo para meditarlo lo extraño tras todas estas " crujideras" es que el corazón continúe su marcha...
    2.- ¿útil? De partida no creo que cualquier Congregación desee en último término ser útil en cualquier tiempo ( hoy). El misticismo como necesidad humana trasciende los parámetros de tiempo y espacio.
    Sin embargo y a mi pesar pienso que quienes se atañen la representación de la Iglesia, que por la forma de nominarla alude a la Iglesia Católica Romana, han incursionado en ámbitos político-contingentes haciendo de ella un instrumento de presión pero siendo a la vez manipulada por intereses no siempre píos. De allí que en la actualidad sea posible encontrar una serie de libros que denigranla y que cuentan con amplia publicidad, no así con otras corrientes religiosas.
    Por lo demás, creo que una visión esencialmente religiosa, no sólo en los miembros de la Iglesia sino en los seres humanos en general, redundaría en una sociedad misericorde que obviaría prácticas politiqueras.
    3.- Sí pero la parte del " pobre tonto" que realmente duele es aquella que se lanza frente al espejo y creo por tanto que es la convicción personal permanente la única que puede sustentar una actitud intrínsecamente bondadosa.
    4.- Muchísimo. Pero ojo! mi mínimo perdón es igual a te perdono y no cobro venganza pero si me ha dolido realmente pic.d.cabal..! que vuelvo a intentarlo, es decir, es LA oportunidad .
    5.- No mienta m`hija...ja, ja, ja.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2009
    Preguntas para contestar apoyada/o en un pasillo...
    1.- ¿ Por qué se mantiene una zona de conflictos durante tanto tiempo ?
    2.- ¿ Existe un límite para tu ambición de poseer bienes?
    3.- ¿ Existe el túnel luminoso en el proceso de muerte?
    4.- ¿ ayudarías a un fantasma ( Canterville...)?
    5.- ¿ es culpable Lord Henry Wotton ?
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2009
    1. Este invierno será para recordar ¿Estamos descubriendo que en España ni éramos tan ricos ni que el país ha avanzado tanto?
    Inevitablemente España se descubre día a día.... pero no solo hoy, lo lleva haciendo toda su vida...más bien somos los españoles los reacios a no vernos el ombligo..
    2. ¿Qué dirías de tu pareja o la última que tuvistes?
    Mi mujer, mi pareja, es el ser más extraordinario y maravillosa del mundo mundial!!!!!
    3. ¿Cuál fue la última vez que fuistes a un restaurante y qué bebistes?
    El miercoles pasado, y bebí una caña, agua y café.
    4. ¿Con la crisis las barreras entre clases van a estrecharse o a aumentar?
    No creo que las barreras , por llamarlo de alguna manera, se dilaten o encojan demasiado por esta crisis..los pobres seguiran siendo pobres, los ricos ricos, y los "normales" "normale"
    5. ¿Cuál es tu verso preferido?
    "Engarzando las mimosas tempestades
    del alegre sol
    viven entristecidos los niños del ayer.
    Job, semidiós de las garras,
    espía coquetamente las bobadas de los bobos,
    las hazañas de los torpes,
    las mentiras de los piadosos,
    los llantos de los llorones,
    las locuras de los cuerdos,
    los berridos de los quejicas,
    las tonterías de los tontos,
    las miradas de los ciegos,
    las peleas de los buenos,
    las risas de los payasos,
    los besos de los amantes...
    Indecoroso y hombre lascivo
    colma lo explorado y emigra con gruñidos
    a visitar lo único averno." es de un poeta de Cádiz ...


    Mis 5 preguntas:

    1.¿Lees a veces llevado por la abulia?
    2.¿Tienes miedo a sentirte inferior a alguien en especial?
    3.Novela que estés leyendo ahora mismo y valoración de la misma del 1 al 10.
    4.¿Qué enfermedad piensas qué es la más mortífera para la sociedad actual?
    5.¿Café con leche sin azúcar o leche azucarada con un poquito de café?
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2009
    Lo siento, me equivoqué de fila , contesto éstas y mantengo mis preguntas:

    1.- ¿ Por qué se mantiene una zona de conflictos durante tanto tiempo ?
    Pienso que gran parte del motivo es el estúpido orgullo del ser humano, aquel que nos dobla la pierna cuando debemos estirarla
    2.- ¿ Existe un límite para tu ambición de poseer bienes?
    No pienso en ello. Supongo que no siento ambición por poseer bienes
    3.- ¿ Existe el túnel luminoso en el proceso de muerte?
    ¿Y cómo quieres qué lo sepa?
    4.- ¿ ayudarías a un fantasma ( Canterville...)?
    Creo que sería muy divertido...me haría sentir importante...¡Imagínate!, yo un "ayudador" del más allá!!!!
    5.- ¿ es culpable Lord Henry Wotton ?
    Culpable como la misma suerte!!!!

    Lo dicho me reitero en mis cinco preguntas:
    1.¿Lees a veces llevado por la abulia?
    2.¿Tienes miedo a sentirte inferior a alguien en especial?
    3.Novela que estés leyendo ahora mismo y valoración de la misma del 1 al 10.
    4.¿Qué enfermedad piensas qué es la más mortífera para la sociedad actual?
    5.¿Café con leche sin azúcar o leche azucarada con un poquito de café?
  • AbraxasAbraxas Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    1.¿Lees a veces llevado por la abulia?

    En general no...Alguna que otra vez si,en especial fui en busca de poesia
    (tube que buscar abulia en el diccionario : /)


    2.¿Tienes miedo a sentirte inferior a alguien en especial?

    naah me importa un bledo

    3.Novela que estés leyendo ahora mismo y valoración de la misma del 1 al 10.

    acabo de leer todos los cuentos de"El hombre ilustrado" de Bradbury emmm...le pongo un 7 aprobado :)

    4.¿Qué enfermedad piensas qué es la más mortífera para la sociedad actual?

    La ignorancia

    5.¿Café con leche sin azúcar o leche azucarada con un poquito de café?

    ummm...ninguna
    (mate amargo)

    Mis preguntas:

    1)¿Alguna vez sentiste que podias cambiar el mundo? (no importa a que edad)

    2)¿conoces a alguien que se haya bautisado de grande y no cuando tenia 1 o 2 años?

    3)¿te gusta alguna pelicula de Richard Linklater?

    4)¿algunes vez fuiste al cine solo/a y eras el/la unico/a en la sala?

    5)¿campo o ciudad?
    Ayer 17:39
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com