Pasado olvidado
Recuerdo vagamente los amigos de la infancia,
los que se pierden sin saber que es de ellos.
Las fotos del ayer me saben viejas y lejanas,
era tan obtuso, lo mismo que en 20 años diré de ahora,
siendo solo una página descuidada del pasado.
Mis manos pesan de experiencia lo que de libres tenían,
las anécdotas pisan con cruel olvido lo demás.
Prometo que no quise desalentarme al retomar años,
pero una gota de sal recorre el pensamiento que arrincono.
Lástima por no escribir poesía desde que vi la luz,
releería mis más puros pensamientos
y aprendería para no tomar los mismos errores.
Comentarios
A veces pienso, que el animal hombre no aprende, porque son nuestros instintos los que en primer y ultimo instancia nos arrastran y cada momento puede ser nuevo, convenciendo nuestro espiritu a movernos tal vez por caminos que de antemano son equivocados.
Por ejemplo, sabemos que el cigarro o incluso la droga es perjudicial, esta escrito en todo lugar, nuestro conocimiento al respecto puede ser amplio..., y mira... que drogadictos caen una y otra vez.
Creo que no solo debemos escribir sobre nuestros errores para no volver a cometerlo..., tambien encontrar coinciencia y madurez.
Excelente, Valdo...me encanta como escribes..tienes un gran potencial.
un abrazo,
Es otra forma de ver las cosas, pero si no nos hubieramos fijado en el pasado para avanzar, el ser humano no sería lo poderoso que es ahora, y lo que escribes es una lástima -a mi ver- que desaparezca, igual yo podría aprender de ello, u otra persona.
"El victorioso tiene muchos amigos; el vencido, buenos amigos"
Proverbio mongol (Edad Media)
"La mayor parte de los hombres prefieren parecer que ser"
Esquilo (400 adC)
Fijate, muchos de los problemas sociales se repiten continuamente, ¿De otro color? tal vez cambien las personas, el tiempo y las consecuencias, pero la esencia sigue siendo la misma.
Las frases que rescato no serían posibles si no las hubiera conservado el mismo día que las leí, y mi endeble cabeza no hubiera sabido argumentar.
En la historia de la humanidad varias veces hemos retrocedido y vuelto a avanzar....y esto justamente por las destruccion que han enterrado y quemado culturas, escritos, dibujos que revelevan justamente la experiencia adquirida.
A esto agrego que no solo debemos escribir sobre nuestras experiencias y errores, tambien es necesario analizar y estudiar los porque.
un abrazo,