¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Peliculas que nos han dejado huella.

2

Comentarios

• FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Huella huella...bueno, la ví hoy y me gustó mucho.
    LAS HERMANAS BOLENA
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    "Le llamaban Trinidad", con Terence Hill

Me marcó para toda la vida, vea.
  • georgy_lacriticageorgy_lacritica Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Hu Peliculas Hay Mucha A Mi Me Gusto Una Reciente:"el Perfume" Basada En El Libro
    Además "escritores De Libertad" , También Muy Buena
    "la Vida De Gandhi" Tambien Es Una Peli Buena "la Sociedad De Los Poetas Muertos" Ufff Y Muchas Más
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Como ya han dicho por aqui el padrino sin duda para mi lo mejor de lo mejor. Tambien otras Alguien volo sobre el nido del cuco (que creo que tambien la han dicho), algunas de Kubrick en especial La Naranja Mecanica es magnifica;Toro Salvaje; algunas de humor imprescindible Una noche en la Opera de los hermanos marx y la Vida de Brian mmmmmmm cuando me acuerde de mas las pongo
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    "boca de lobo" de francisco lombardi .es una pelicula peruana ambientada en el escenario mas brutal y sangriento de la ultima guerra civil en el peru entre sendero luminoso y las fuerzas armadas :ayacucho (que segun el informe de la comision encargada de evaluar las causas y consecuencias de esa guerra ,padecio casi el 80% de bajas , de un total de 60 mil a nivel nacional ). pero esta no solo es buena por su caracter documental sino sobre todo porq cumple con creces con el requisito primordial de una buena pelicula :mantener la expectativa y la tension del espectador desde el primer hasta el ultimo minuto (!matalo vitin! ...!muere concha tu madre!)

por esos años ,cuando sendero iniciaba sus actividades belicas , (principios de los 80 del siglo pasado ) se produjo en una zona de ayacucho la masacre de 8 periodistas ,que por falta armas de fuego de sus homicidas, padecieron el suplicio de perecer lapidados por toda una poblacion ,que fatalmente los habia confundido con senderistas. y para establecer responsabilidades en esta salvajada, el gobierno encomendo a vargas llosa presidir una comision que investigaria esos hechos . obteniendose como resultado de esa investigacion un informe que años mas tarde vargas llosa recogeria en su libro "contra viento y marea" .en ese informe dividido en varias partes, hay una que narra objetivamente los hechos y otra que explica el porq de ellos . la que se refiere a la pura descripcion de los hechos se titula "como fue"

bueno , la pelicula ( que no tiene nada que ver con el informe vargas llosa ) al margen de sus innegables cualidades cinefilas ,nos resume en toda su crudeza "como fue "aquella guerra ,es decir, como se materializaron los proyectos e impulsos de exterminio de cada grupo armado con respecto a su rival , aniquilando muchas veces en ese furor homicida a gente inocente que nada tenia que ver en el conflicto
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Películas que me dejaron huella, por lo hermosas y bien hechas, hay muchas, pero ahora mismo se me ocurren El piano y El paciente inglés. También dejó huella en mi, pero por lo impactante y sobrecogedora en algunos momentos La naranja mecánica.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    "Mi vida sin mi"
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Como creo que no he contestado en este apartado, allá voy:
    -Sed de mal: aluciné con la fotografía y los movimientos de cámara de Welles, pero todavía me pone el estómago del revés el acoso y violación en grupo de Janet Leigh.
    -Oz, un mundo fantástico: película menospreciada en su momento (y hoy en día) que sin embargo marcó a fuego en mi mente la imagen del Rey Nomo (véase mi avatar), para bien, y los nomos, todos echos por stop motion.
    -Ordet (La palabra). La obra maestra de Dreyer es insuperable. Visión definitiva del cristianismo y del amor no sólo espiritual, sino carnal.

Bueno, podría poner muchas más, pero con esas creo que es bastante. Saludos a toda la peña.
    fanderaimi
    editado octubre 2008
    Coincido con Ordet :) Y añadiría Rompiendo las olas
  • tremebundotremebundo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    para mi la mejor pelicula que vi fue"fanny y alexander" me gusto mucho "alguien volo sobre el nido del cuco" y "los 400 golpes"y ultimamente me ha impresionado una serie b "edmon" las recomiendo.
    editado octubre 2008
    Los 400 golpes de François Truffaut para mi es mítica. Gracias a esa película y a las aventuras y desventuras de su protagonista, Antoine Doinel, me aficioné al cine de Truffaut. Una de sus películas que me impresionaron y que marcaron mi concepto del amor durante buena parte de la adolescencia fue Las dos inglesas.
    editado octubre 2008
    La versión restaurada de Fantasía, de Disney, no sólo me impactó, sino que fue fundamental en mi por entonces (1990) creciente interés por la música clásica. Saludos a toda la peña
    fanderaimi
    editado octubre 2008
    Pues muchas buenas pelis. Asi de las que he visto de nuevo ultimamente "Ciudad de Dios" .La recomiendo.
    editado octubre 2008
    Me acabo de acordar de otra "Hotel Rwanda"
  • PefakPefak Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    El Mago (2005)
    Quemar las naves (2007)
    13 Tzameti (2005)
    Fight Club (1999)
    Les quatre cents coupe (1959)
    El padrino I y II
    Ciudad de Dios (2002)
    Trainspotting (1996)
    The Shawshank Redemption (1994)
    Breathless (1960)
    Naranja mecánica (1971)
    One flew over the cukos nest
  • BucéfaloBucéfalo Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Million Dollar Baby de Clint Eastwood y Ed Wood de Tim Burton son las dos películas que despertaron mi pasión por el cine. :D
  • kurnakurna Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Bucéfalo viendo tu avatar era fácil adivinar alguna de Tim Burton :D

La última para mi que me ha dejado huella "Requiem por un sueño".
  • ToustToust Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Bueno hay varias, pero principalmente podría mencionar:

Casablanca
    Eternal Sunshine of the Spotless Mind
    Trainspotting
    Pulp Fiction

Todas por su increible guión y excelentes actuaciones. Son las que vuelvo a ver una y otra vez y siempre descubro algo nuevo en ellas.
  • AbraxasAbraxas Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    ummm....seguro me olvido de algunas

El gran pez;Charlie y la fabrica de chocolates de Tim Burton
    Apocalipsis now de Coppola
    Antes del amanecer;Waking life;Reveldes y confundidos de Richard Linklater
    Sur de Pino Solanas
    El ladron de bicicletas de Vittorio de Sica
    Pan,amor y fantasia de Luigi Comencini
    Cuarteles de invierno de un Libro de Osvaldo Soriano,no me acuerdo del director
    El imperio del sol de Steven Spielberg
    La infancia de Ivan de Andrei Tarkovsky
  • lucasd.golucasd.go Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Por sobre todas, a sobremanera, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos;
    Ameliè; El club de la pelea; Regresiones de un hombre muerto; 12 monos.

Y sí, esas cinco estan bien.
  • juanikoctjuanikoct Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    De la ultimas que he visto sin duda 7 almas, refleja toda mi vida, toda, incluso lo del suicidio...
    Me quede con esa frase que me marcara hasta que me acuerde de ella: "En 7 dias Dios creo el mundo. En 7 segundos yo destroce el mio".
  • AlmendraAlmendra Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, sin duda.
    ¡Taxi Driver! Clásica. Muy buena.
    Paris je t'aime. 18 cortos. Muchos directores distintos. Historias muuuuy lindas.
    La Naranja Mecánica, ¡otro clásico!
    Sopa de Ganso
    Antes del atardecer
    El Dormilón. Woody Allen sin parar.
    ETC
    Y bueno, seguiría eternamente. Por ejemplo, no puse nada de Fellini.
  • emilseemilse Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    La pelicula que me fasina es "Cadena de favores". Es hermosa y ademas me encanta el mensaje que te deja. ¡¡¡¡Pude verla en un solo dia mas de 8 veces!!!!
    editado marzo 2009
    emilse escribió : »
    La pelicula que me fasina es "Cadena de favores". Es hermosa y ademas me encanta el mensaje que te deja. ¡¡¡¡Pude verla en un solo dia mas de 8 veces!!!!

A mí también me gustó mucho. Tenía una puesta en escena un tanto rutinaria, pero los actores y el guión eran estupendos. Además, me encanta el personaje de Kevin Spacey, un profesor culto y a la vez honesto.
    Saludos a toda la peña
    [email protected]
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2009
    Abraxas , me encantaría saber si hay forma humana o divina de "pillar" Cuarteles de invierno; Osvaldo Soriano me dió en todos los morros sobre el 2000 +/- , entonces moví cielo y tierra en las Argentinas ya que algunos de sus libros no podía encontrarlos en España ni de coña...los pocos que conseguí los editaba Mondadori , creo, y me los localizó un profe de universidad barcelonès ( va por ti Casals jajaja)

besos
  • editado junio 2011
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    De las más de mil pelis que me han dejado huella, tengo predilección por varios cientos de ellas(tranquilos, que no voy a ponerlas todas).He aquí algunas:
    La versión Browning(1.951),de A.Asquith;Juan Nadie;todas las de Chaplin(un genio entre los genios); ¡Qué bello es vivir!(de otro genio);Primera plana(con los inconmensurables J. Lemmon y W.Matthau);La barrera invisible(de E.Kazan);Calle Mayor(de Bardem);Marty(con un gran E.Borgnine);De aquí a la eternidad;El coleccionista(de Wyler);En bandeja de plata;Luna nueva;El apartamento;Irma,la dulce;Ordet(de C.T.Dreyer);American beauty;El guateque;todas las de Hitchcock;El hombre tranquilo;El nido(de J. de Armiñán);Los amores del capitán Brando;Historias de Filadelfia;La fiera de mi niña;Caballero sin espada;Arsénico por compasión;Sucedió una noche;La chica del adiós(con J. Bridges);Casablanca;Días de vino y rosas;Más allá del Missouri(con "Orejas de jarra" C.G.);muchas de Fred Astaire;...Bueno,bueno,seguro que muchas de las mejores se me quedan en el tintero.
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Algunas de las mejores se te han quedado en el tintero, en efecto jugo, entre ellas la inolvidable Citizane Kane.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Granizo escribió : »
    Algunas de las mejores se te han quedado en el tintero, en efecto jugo, entre ellas la inolvidable Citizane Kane.

¡Craso olvido! Has vuelto a dar en la diana, Granizo.Mayormente, cuando pienso que no me he cansado de ensalzar esta irrepetible obra de arte, no bien ponderada, lamentablemente, por el gran público, y para la que yo no encuentro suficientes epítetos encomiásticos.
  • EricEric Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Tesis, abre los ojos, el orfanato, cualquiera de Amenabar, un grandisimo cineasta.

Los amantes del circulo polar es una de las que mas me han gustado. Una historia entrañable, una gran interpretacion... Y la nota con la frase mas bonita del mundo

Otra que me gusto tambien es "Una vida en mil palabras", que te enseña como ver la lavadora en lugar de la tv.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com