¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

A la memoria de mi perro-amigo “ TXIKI”

enrique.r.b.enrique.r.b. Anónimo s.XI
editado agosto 2012 en Poesía General
A LA MEMORIA DE MI PERRO-AMIGO “ TXIKI”

Llegaste a mí
con tu cara sonriente
y el paso de los años
no llegó a borrar
aquella primera imagen.

Te colaste en mi vida,
sin una palabra,
sin una queja,
fluyendo a mi lado,
sin estar,estando.

Que poco me pedías,
cuanto me dabas.

Era viento tu pelo rubio,
cuando corrías entre la hierba.
Eras aire todo tú,
volando a saltos el monte.

Mi silbido te detenía,
y venías trotando a mi lado,
con tu lengua colgando,
el corazón a mil,
suplicando una caricia,
para después lamer mi cara,
con un roce ligero,amoroso.

Pero ayer viste esa nube
blanca,en el cielo,
me miraste,te acaricie,
y con un lastimoso ladrido,
te fuiste y lloré.

Aún mastico el vacío de tu ausencía.

Comentarios

• MADAANMADAAN Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Lindo. Muy para vos
  • Lena.lunaLena.luna Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2008
    Me has emocionado. Me encantan los perros, he tenido perritas desde pequeña, sé lo que es convivir con ellos y tener que despedirme de ellos. Tu poema me ha llegado hondo. Es tierno y sincero, rebosa sentimento y eso lo hace encantador.

Lena
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2008
    ¿Quien no ha tenido amigos perros, los ha amado y los ha perdido?

Viven muy poco comparado con lo grande que es su amistad, su nobleza, su cariño y fidelidad.

Cuando nazca otra vez quiero ser perro, y seguro que ganaré en espíritu de sacrificio, y en nobleza.

Rocinante
  • IncongruenteIncongruente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2008
    Si, cuando te reencarnes, lo quisieras hacer de perro... ¿Quien, entonces, podría escribir una semblanza tan bella de ti?
    Nacerás de nuevo, cada vez que alguien tenga la suerte de leer tu poema, pero, gracias a Dios, no podrás hacerlo de perro.
    Nunca tuve uno, ni creo que mi egoísmo me permita tenerlo en lo que me queda, pero me agrada ver que hay personas con la sensibilidad necesaria para ver en ellos "algo" más que unos animales, a amigos que jamás traicionan.
    Me alegra leerte Rocinante, pero, por favor, sigue existiendo y escribiendo como un ser humano, aunque con ello se pierda un gran perro agradecido.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2008
    Gracias Icongruente por tus palabras

Estimados amantes de los animales, nadie sabe como nosotros sabemos cuanto de buena inteligencia y de sanos sentimientos, atesoran estos, los llamados seres irracionales.

Al contrario de nosotros lo humanos, los mal llamados inteligentes a los que el alma se nos ha contaminado, con lo negativo de nuestro ser, ellos los animales, la mantienen limpia y sus instintos le permanecen mejor conservados que nosotros, pues nos ganan, y aunque esto parezca una incongruencia, en nobleza, en valentía para afrontar las dificultades que se les presenta con ese sentido de la supervivencia que nosotros hemos perdido, en solidaridad con todo animal vivo, la fidelidad para ellos es algo tan primordial, como el ser amigo, y compañero, mientras, mantienen un sentido de la orientación, del tiempo, de familia, de defensa para con sus cachorros, y de tantos otras virtudes que a los humanos, esta especie que tanto daño les estamos causando a la Tierra las desconocemos.

Por eso admiro a los animales, que nos pueden dar muchas lecciones.

Saludos de Rocinante.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Me ha llegado hondo. Me parece un poema muy bello, aunque yo lo habría reconvertido en prosa poética. Se percibe un gran sentimiento, un gran dolor por la pérdida...

Son numerosos los posts dedicados a los animales en este foro, lo que me produce una gran alegría.:)
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2012
    Cuanto cariño y que linda descripción...
  • AriaAria Anónimo s.XI
    editado agosto 2012
    Como amante de los perros me gusto mucho el escrito.
    En mi opinión, la última estrofa pudo haber estado mejor trabajada, pero en general todo el poema fue conmovedor. La última oración fue mi favorita.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com