¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

DRÁCULA, de B.Stoker

k.581k.581 Anónimo s.XI
editado septiembre 2009 en Literatura
TÍTULO: DRÁCULA
AUTOR: Bram Stoker
AÑO: 1897

Dracula1st.jpeg

SINOPSIS: Todo comienza cuando Jonathan Harker, un joven procurador inglés, debe realizar un viaje a Transilvania para concluir la compra de unas propiedades en Londres y sus alrededores por parte del Conde Drácula, el cual también le pide que le explique cosas acerca de Londres. En un principio la estancia de Jonathan en la morada del Conde Drácula es normal, pero a medida que pasan los días se comienza a dar cuenta de la extraña naturaleza de su anfitrión ... (Fuente: Wikipedia)

Comentarios

  • k.581k.581 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Esta es la novela que estoy releyendo ahora. Y la verdad es que el título de gran clásico
    del género de terror no es gratuito. Imprescindible para quien no lo conozca y sólo
    haya oído hablar de él a través del cine, y muy disfrutable para quien quiera volver a él.
  • pame_13579pame_13579 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2008
    De verda que la historia se me hace fascinante y el simple hecho de pensar en un "ente" o "ser" que es oscuro, siniestro pero muy elegante y fino me hace temblar de emoción. He leído por partes este cuento, pero tengo la meta de leerlo todo para enamorarme de nuevo de mi jóven vampíro Drácula.

    Gracias por presentarlo, simplemente fascinada, adoro este relato.

    Saludos K.581...ciao
  • kurnakurna Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Me encantó, hace años que lo leí, pero queria leer el Drácula de verdad, para poder después poder leer todas las demás historias de vampiros más modernas.

    Si no recuerdo mal este Drácula escarpaba por las paredes de una de las torres del castillo para entrar de nuevo a su habitación.

    Y la forma en que está escrito me pareció muy original, sobretodo para la época.

    Lo volveré a recuperar de la estanteria.
  • Maru.Maru. Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Me regalaron el libro hace poco así que en breve lo leeré porque me encantan las historias de vampiros y esta, como habéis dicho, sería la "original".

    Veo que a pesar de ser tan antigua, por lo que comentáis es bastante amena. Ahora tengo más ganas de leerla :).
  • BrisneBrisne Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    A mi es una novela que me gustó bastante, no tanto por la historia del vampiro, que Stoker le quita todo romanticismo y lo describe como un mounstro insensible, sino por la forma original de escribirla. Me gustó mucho eso de recoger recortes de prensa.

    Además lei el libro y luego volví a ver el Drácula de Francis Ford Coopola y no encontre esa fascinación de Mina por Drácula en ningún momento, pero bueno... la pelicula es magnifica también.
  • editado febrero 2009
    Brisne escribió : »
    A mi es una novela que me gustó bastante, no tanto por la historia del vampiro, que Stoker le quita todo romanticismo y lo describe como un mounstro insensible, sino por la forma original de escribirla. Me gustó mucho eso de recoger recortes de prensa.

    Además lei el libro y luego volví a ver el Drácula de Francis Ford Coopola y no encontre esa fascinación de Mina por Drácula en ningún momento, pero bueno... la pelicula es magnifica también.

    tienes razon con lo ultimo q dises sobre la fascinacion de Mina por Dracula y viseversa.es muy tipico de Holiwood agregar una parejita o algun dramatismo romantico a las historias reversionadas para un film.yo personalmente conoci esta historia por esta pelicula cuando era muy niña y quede fasinada con esto q dises del romantisismo q fue presisamente lo q le agregaron a la novela de stoker.El libro lo lei el ante año pasado pero no m desagrado para nada ya q es la historia pura de dracula y m parece muy original la forma de redaccion...
  • chuse inaziochuse inazio Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2009
    sin duda es un clasico que ha inspirado a muchos, es impresionante.
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2009
    Es una novela fantástica... sin lugar a dudas...
  • BorgesBorges Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    A mi, igual que Brisne, no me interesó la narración en si (me parecio un poco sonsa) pero la peculiar forma en que está contada es interesantisimo, hay que tener mucha creatividad para escribirlo con cartas y noticias inventadas.
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Si quieren pasar miedo de verdad se pueden leer la biografía de Vlad el Empalador príncipe de Valaquia (Rumanía) que fue en quien Stoker se inspiró para crear a Drácula. Una joya, aunque en aquellas épocas quién no lo era.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com