¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Las mejores novelas de terror

Valen321Valen321 Anónimo s.XI
editado mayo 2013 en Literatura
Hola a todos.
Os pido vuestra colaboración para confeccionar este hilo pues en el pretendo recopilar los títulos de las mejores novelas de terror que hemos leido. Para ello os pediría el favor de que posteaseis vuestras cinco novelas favoritas de este género y, si quereis, un breve comentario sobre ellas.
Estas son las mias...
- El Monje. Matthew G. Lewis. De la novela gótica es para mi la obra cumbre. Junto a sus descripciones preciosistas y riqueza en los detalles presenta un grupo de protagonistas sólido y a los que el autor maneja con una maestria absoluta. Teniendo en cuenta la extension de la obra y su calidad, sorprende que la escribiera un apenas unas semanas.

- Drácula. Bram Stocker. Para que comentar nada. Quien no la haya leido, que corra a por ella.

- Capitán de lobos. Alejandro Dumas. Este prolifico escritor tocó el tema de la licantropía de la forma más acertada que jamás se tocó. Sin duda un clásico de laliteratura injustamente olvidado en nuestro país hasta hace poco más de un año que Valdemar la recuperó.

- It. Stephen King. No todo será literatura del siglo pasado! Este prolifico autor tiene sus defectos, pero para mi en esta obra son mínimos. Muy entretenida.

- La cosa del pantano. Alan Moore. Un comic. Pero por favor... que comic! In quietante y magistral como todo lo que escribe este genio. Recomendado!

Eso es todo. Si quereis colaborar os lo agradecería pues este género es de mis preferidos y siempre estoy abierto a nuevas lecturas.
Gracias!

Comentarios

• WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Antes de nada, quiero aprovechar para darte la Bienvenida. Espero que lo pases bien por estos lares.
    Leete este enlace, es a un tema que se abrió no hace mucho por aqui... quizás pueda ayudarte.

Aqui.
  • JudasJudas Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Léete "Soy leyenda" de Richard Matheson. Y si es posible, no veas la peli de Will Smith. Pero si ya la has visto, léetelo. Es infinitamente mejor, y el final no tiene nada que ver con la peli.

:)
  • NomzamoNomzamo Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    Hablando de Stoker, yo recomendaría "La joya de las siete estrellas", que es bastante mejor que el "Drácula". Éste libro, a pesar de su fama, no me parece demasiado bueno.

"Soy leyenda" me parece una novelita extraordinaria, un clásico que todo aficionado al género debería haberse leído. También coincido con "El monje".

Mis cinco, obviando estos títulos, podrían ser, a ver...

- Más tenebroso de lo que piensas, de Jack Williamson
    - Carmilla, de Sheridan LeFanu
    - La Mandrágora, de Hanns Heinz Ewers.
    - La Casa en el confín de la Tierra, de William Hope Hodgson.
    - La otra vuelta de Tuerca, de Henry James.

Me dejo la tira, por supuesto, pero ahí quedan.

Un saludo.
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Simplemente añadir un par de obras de Stephen King:
    - Desesperación (creo que pronto se estrenará la película)
    - Cementerio de animales
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    He leído pocas novelas de terror, lo confieso, pero me encantó (y la he leído dos veces) El caso de Charles Dexter Ward, del inconmensurable H. P. Lovecraft. Saludos a toda la peña
    [email protected]
  • foirest67foirest67 Anónimo s.XI
    editado noviembre 2008
    He terminado -y leído de un tirón- la excelente obra de Arthur Machen "Los tres impostores". Me tomo la libertad de incluírla (no hacerlo sería imperdonable, casi) en el listado de mejores obras del género terrorífico.
  • AlighieriAlighieri Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Hernani de Victor Hugo
    El gato Negro de Edgar Allan Poe
  • k.581k.581 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Proponer Frankesntein de M.Shelley es bien fácil... pero es que creo que no la habéis citado.
    Y aunque se nota a veces la poca experiencia de su autora, éste es un título imprescindible
    en este género.

Además me permito recomendaros todo Lovecraft y en especial
    La sombra sobre Insmouth.
  • AlighieriAlighieri Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Otra novela de terror sería La Metamorfosis de Kafka
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    k.581 escribió : »
    Proponer Frankesntein de M.Shelley es bien fácil... pero es que creo que no la habéis citado.
    Y aunque se nota a veces la poca experiencia de su autora, éste es un título imprescindible
    en este género.

Además me permito recomendaros todo Lovecraft y en especial
    La sombra sobre Insmouth.[/QUOTE

No considero totalmente " Frankenstein o el moderno Prometeo" como una novela de terror.
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    k.581 escribió : »
    en este género..

Yo tampoco la considero de terror, pero supongo que algunos la veran así.

Una que me gusta es El Curioso Caso del Dr Jekiyll y el Dr Hyde de Robert Louis Stevenson.

Tambien esta el Resplandor de Stephen King, a todo el mundo le gusta la pelicula pero yo considero que el libro es mucho mejor. Tambien esta el Gran Dios Pan de Arthur Machen

Y no se si es terror pero me gusta un cuento de Arthur Conan Doyle que se llama El Parásito.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Saki_Ishikawa escribió : »
    Yo tampoco la considero de terror, pero supongo que algunos la veran así.

Una que me gusta es El Curioso Caso del Dr Jekiyll y el Dr Hyde de Robert Louis Stevenson.

Tambien esta el Resplandor de Stephen King, a todo el mundo le gusta la pelicula pero yo considero que el libro es mucho mejor. Tambien esta el Gran Dios Pan de Arthur Machen

Y no se si es terror pero me gusta un cuento de Arthur Conan Doyle que se llama El Parásito.

Grandisimooooo El resplandor!! De los mejores libros de terror que he leido nunca. La pelicula es una autentica pelicula de culto pero el libro es muy bueno.
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Las aventuras de Arthur Gordon Pym; el pavor del cautiverio y del desasosiego, la supervivencia a base de sufrimiento, el terror psicológico y onírico, sublime obra maestra de Poe. Apocalipsis de King; asombrosa, excelente calidad de personajes, situaciones espeluznantes, trama coherente y bien hilada.
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Un buen libro lleno de suspense, quizás poco conocido, que me gustó cantidad:

Manitú de Graham Masterton
  • LedhariusLedharius Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    Fabrizzio escribió : »
    Las aventuras de Arthur Gordon Pym; el pavor del cautiverio y del desasosiego, la supervivencia a base de sufrimiento, el terror psicológico y onírico, sublime obra maestra de Poe. Apocalipsis de King; asombrosa, excelente calidad de personajes, situaciones espeluznantes, trama coherente y bien hilada.

Qué fantástica historia ! es hermosa en todo su esplendor.
    Aún recuerdo cuando sufría con las desventuras de Arthur, la muerte de sus compañeros, sus desgracias, un sufrimiento eterno, con un final desgarrador.

En general recomiendo a ciegas cualquier obra de Poe (narraciones extraordinarias ayudaría mucho) y obras de King de los años 80-90, sus últimos escritos solo brillan por su decadencia... claro, a excepción de títulos como 'La cúpula' o 'Duma key'. :)

No he tenido para averiguar.... Pero, me recomendarían 'Drácula' ?, es un libro pesado, la trama es intrigante o es solo una buena fuente de información ? Gracias de antemano.
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Ledharius escribió : »
    No he tenido para averiguar.... Pero, me recomendarían 'Drácula' ?, es un libro pesado, la trama es intrigante o es solo una buena fuente de información ? Gracias de antemano.

Yo no la recomendaría para nada, es aburrida, tediosa, los personajes son tan simples y sin brillo que lo que provoca es matarlos a todos, y el propio Drácula no sale casi nunca, una pena ya que él junto con Renfield son los más interesantes de toda la novela.

Lo mejor son los primeros Diarios de Jonathan Harker, es lo único bueno.

En cuanto a la información, soy una obsesiva con los vampiros, no me dijo nada que no supiera ya.

Claro que deberías empezar a leerla para ver que te parece, después de todo se supone que yo soy la loca, ¡A todos les gusta Drácula!. Y soy partidaria de que uno debe fiarse más de las sinopsis que de las recomendaciones xD

Y hablando de Vampiros, propongo la novela Lost Souls de Poppy Z. Brite para agregarla a la lista, la traducen en España como El Alma del Vampiro, no entiendo cual es el empeño en cambiar títulos, si el original era perfecto ¬_¬
  • LedhariusLedharius Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    Saki_Ishikawa escribió : »
    Yo no la recomendaría para nada, es aburrida, tediosa, los personajes son tan simples y sin brillo que lo que provoca es matarlos a todos, y el propio Drácula no sale casi nunca, una pena ya que él junto con Renfield son los más interesantes de toda la novela.

Lo mejor son los primeros Diarios de Jonathan Harker, es lo único bueno.

En cuanto a la información, soy una obsesiva con los vampiros, no me dijo nada que no supiera ya.

Claro que deberías empezar a leerla para ver que te parece, después de todo se supone que yo soy la loca, ¡A todos les gusta Drácula!. Y soy partidaria de que uno debe fiarse más de las sinopsis que de las recomendaciones xD

Y hablando de Vampiros, propongo la novela Lost Souls de Poppy Z. Brite para agregarla a la lista, la traducen en España como El Alma del Vampiro, no entiendo cual es el empeño en cambiar títulos, si el original era perfecto ¬_¬

Muchas gracias, Saki !. La leeré dentro de poco, y al mismo si se me permite comentaré que tal el resultado. :)
  • Jewel1979Jewel1979 Anónimo s.XI
    editado mayo 2013
    Hola, soy nueva en el foro. Me encantan las novelas de terror y las de misterio, he leído el Exorcista, bastante de Stephen King, Asa Larson y Lars Kepler. Ahora estoy leyendo una que se llama Equinoccio, no conozco a la autora pero va de sectas satánicas y parece que está bastante documentada. ¿Alguien la conoce?:(
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com