No es un mito, ni una leyenda urbana si no que se vive, se traslada toda experiencia de la vida real de cada día a este mundo paralelo que es Internet, ya que por mucha personalidad ficticia, falseada o inventada, siempre se acaba mostrando nuestro interior, que sale a flote cuando las circunstancia de esta doble o triple vida nos cansa, o los demás nos la descubren.
La vida que te da a vivir tantas experiencias, se nos brinda aquí en este vasto mundo ambiguo e intangible de la ciencia cibernetica, la forma de conocer a los que llegan de la vida real en sus variadas facetas y en la que nadie es como parece ser pero que en Internet, esa cualidad de cada uno se multiplica por diez por esa facilidad que te da el anonimato, y el cambiar de traje psicológico cuando se nos antoja.
El caso de este foro es tan dramático como inusual a otros en donde la personalidad ficticia se mantiene y no cambia, sin embargo aquí, en este sitio, de a veces mal llamado, y a nuestro pesar, de literatura, me encuentro con personalidades que si en el foro gozan de esa avasalladora personalidad y armada de una ironía hiriente, de una prepotencia de aparecer de vuelta de todo, de un machismo y una chulería insufrible, pero que cuando se ven desposeído de esta tribuna en donde pueden mostrar esa ambivalencia mejor y mas visible que en la vida real, se derrumban porque ven perdido lo único con lo que pueden decir y hacer aquello de que "estoy aquí, soy y se mas que tu y soy mas chulo que un ocho" y es muy lamentable que estos superhombre de la dialéctica ofensiva y arrolladora de autosuficiencia literaria, acaben acudiendo a mi correo rogándome que se les perdone sus insultos y agravios a los demás, y acaben llorando por tener nuevamente un sitio entre nosotros.
Uno que es de otra poca y tiempo, se avergüenza de ver en sus semejante tan poca dignidad y autoestima, y se compadece de que esa personalidades solo tengan en Internet una salida a sus inquietudes, pero que solo saben aprovecharla para dañar con sus escritos a los demás, porque aunque se les da nuevas oportunidades, vuelven una y otra vez a vestirse con el disfraz de matones de barrio de banda ancha, de lumbreras por correspondencia, de escritores en el agua y en el aire, de escribir con borrones dialécticos, y de importarle poco la cultura y mucho menos la agradable comunicación.
También en la vida real conocemos estos casos que como en la Red, son irrecuperables a la sociedad .
Rocinante
Comentarios
Parece que el que quiere pelea eres tú.
A mí, hasta me da pena.