Tarde aunque a tiempo os comento el libro que os dije en mi anterior
Rústica / Mate
Tamaño: 14,5 x 22,5 cm
Núm. de páginas: 256
Precio: 20 euros
Edición: Primera
Fecha de edición: Noviembre 2005
ISBN: 84-934466-7-X
El propio autor comenta de su libro que propósito de éste no es otro que afirmar –o reafirmar– la extraordinaria contribución de Steven Spielberg a nuestra cultura y reivindicar su altura como cineasta. El último tercio del siglo XX habría sido mucho más anodino en el ámbito cinematográfico de no ser por su fulgurante y sísmica irrupción. No es posible entender el imaginario cultural contemporáneo sin películas como E. T., Encuentros en la Tercera Fase, Tiburón o La lista de Schindler. Sin embargo, y aunque en el itinerario profesional de Spielberg los triunfos son mucho más abundantes que los fracasos, el libro no soslaya la existencia de estos últimos, ya lo sean en el plano artístico o comercial. La presente edición, profusamente ilustrada, analiza y detalla la filmografía completa de Spielberg y contiene citas, entrevistas y abundante información desconocida por el lector español.
Quién no ha disfrutado con las aventuras de Indiana Jones, emocionado con ET o Inteligencia Artificial ... Spielberg es el cineasta por excelencia de buena parte de nuestra vida y como tal ha sido un placer leer este libro. Más allá de datos y datos sobre él, podemos descubrir algo más sobre él y como empezó a hacer películas.
Comentarios
Es inolvidable "La lista de Schinlerd" y "Encuentros en la tercera fase"... y tantas y tantas otras que han "borrado" esos pequeños "fracasillos" sin importancia. Es un tío grande, no hay duda.
César
Queramos o no, es un director que ha marcado el cine y ha dejado en él su huella.
¿Recordáis esta fotografía?
Esa escena me la contaron una vez vista la película en una sala de cine, en su estreno. Yo no me percaté del detalle. Volví a entrar a la semana siguiente, en la sala, quedé tan impresionado al percatarme que creo no haber llorado tanto con ninguna otra pelicula..
Estaba basada, según leí no recuerdo dónde, en una niña real, la niña, hoy día, vive, es una mujer mayor. Era escalofriante aquella escena... bueno, y tantas otras de esa excelente película.
César
Para empezar, creo que Spielberg es uno de los grandes de la historia del cine, a pesar de haber sido maltratado por la crítica por el hecho de que sus películas tienen éxito comercial.
César, he de decir que, curiosamente, IA es una de mis películas favoritas de nuestro amigo Steven, aunque es cierto que esa capacidad de sacar la inocencia que llevamos dentro durante unas horas es su mayor virtud. Y la controla como nadie.
Para Silva:
Es interesante el punto de vista tuyo con respecto a "La lista...". Es que en ese aspecto soy más simplón, puesto que no entiendo mucho de cine, pero sí que es curioso lo que has comentado.
César
Y q me dicen de las de Indiana Jones, q buenos ratos he pasado y paso viéndolas.
Spielberg tiene muy mala leche.
Y... ¿Los Gremlins? GIZMO CACAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Vídeo
Otra peli q me gusta mucho es la de tiburón, con esa música tan inquietante. Todo un clásico y como comenta Javier Ortega en el libro, una película que marcó cambios en la realización de películas de este género.
Es cierto que al hablar del cine de las últimas décadas del siglo XX no podemos dejar de mencionar a Steven Spielberg, un director que, a pesar de buscar siempre el éxito comercial, por encima de cualquier otra cosa, ha sido capaz de filmar varias de las películas imprescindibles de todos los tiempos. Precisamente por buscar siempre el rendimiento económico, nos encontramos en su filmografía varios títulos indignos de un director de tan contrastada calidad. En cualquier caso, con una filmografía tan extensa, es inevitable encontrarse con varios títulos mediocres.
No es uno de mis directores de cine favoritos. Si hay que destacar una película suya, me quedo con "La Lista de Schindler", de los pocos filmes que me han hecho llorar.