¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Dónde está?

11112131517

Comentarios

  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Templo egípcio datado en el año 200 a.c. (aproximadamente), construido durante la dinastía ptolemaica cuyo representante máxima fue la reina Cleopatra VII. Llegado a Madrid gracias a un llamamiento de la UNESCO en 1961 con tal de salvarguardar los tesoros que iban a quedar sepultados por la construcción de la presa de Assuan. Los equipos de arqueólogos allí desplazados desmontan y trasladan a lugar seguro los templos de Abu-Simbel, Nefertari y algunos templos menores. Otros fueron donados a aquellos países que contribuyeron en su salvación, el templo de Debod fue el que correspondió a España.

    sí, sí, sí ¿ éste es?. Dale César con otro mientras yo busco como subir la imagen.
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    artemisa escribió : »
    Templo egípcio datado en el año 200 a.c. (aproximadamente), construido durante la dinastía ptolemaica cuyo representante máxima fue la reina Cleopatra VII. Llegado a Madrid gracias a un llamamiento de la UNESCO en 1961 con tal de salvarguardar los tesoros que iban a quedar sepultados por la construcción de la presa de Assuan. Los equipos de arqueólogos allí desplazados desmontan y trasladan a lugar seguro los templos de Abu-Simbel, Nefertari y algunos templos menores. Otros fueron donados a aquellos países que contribuyeron en su salvación, el templo de Debod fue el que correspondió a España.

    sí, sí, sí ¿ éste es?. Dale César con otro mientras yo busco como subir la imagen.
    Sí, así es. Es el templo de Debod, está en el paseo Rosales, en Madrid.
    No tenemos ninguna prisa, te toca a tí, esperamos... bueno, mientras no te den las doce uvas jejej
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Artemisa, esperamos tu imagen. Ponla bien difícil, que César anda presumiendo que su récord de resolución de una imagen es de minuto y medio, y eso no se lo cree ni él ni en sus sueños más atrevidos :p :p
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Oh Sibi.la y César! les cedo, por ahora, mi lugar, busquen. ¿ ya ?
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    artemisa escribió : »
    Oh Sibi.la y César! les cedo, por ahora, mi lugar, busquen. ¿ ya ?

    De acuerdo, Artemisa, siempre que esté también de acuerdo mi jefa jajaa

    Sibil-la pon tú una, que ahora mismito tengo que irme de casa.
    Ponla de Praga que ya me la sé de memoria.:p:p:p:p

    Ahora pone una de Praga y no me entero, verás.
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Sibiiiiiiiilllllllll!!!!! ¿no pones la de Praga?... ¡uf! me ha dejado solito.
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    ¿Qué es? amigos. Es famoso. Pedid pistas si queréis.


    charcolh2.jpg

  • LaureanoLaureano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Himalaya?
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    No. Lo que ves al fondo es la cordillera más larga del mundo mundial.
    Y lo que quiero es el nombre del Lago.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Por ahí va !
    En América del Sur destacan los Andes, en donde se encuentran todas las cimas más importantes del continente. Los Andes es la cordillera emergida más larga del mundo y es una de las principales fuentes económicas en los países donde se encuentra. También podemos encontrar llanuras como la llanura del Orinoco, del Amazonas, del Gran Chaco y la Pampa. En la costa del Atlántico se ubica también la Meseta Brasileña.
    pero ¿ qué lago es?..es tan hermoso que parece del Sur.mmmmm.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    ¿ qué conmemora ese monumento de piedras?
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    No hagas caso del monumento de piedras. No sé lo que es pero no es relevante. Te daré una pista en cuanto al lago:
    En su nombre se repiten dos+dos consonantes. Las montañas están lejos. Y el agua del lago es algo salada.
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Lago Titicaca? Ah, no puedo escribir más que estoy en el trabajo rodeada de niños y me he escabullido. Ah, y rodeada de "motivaos". César ya me entiende.... :p :p :p
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Ese es el lago. Claro que te entiendo. Un saludo para ellos pero no a los La.Cu. :p:p
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    No, a mi lado no había ningún La.Cu, había una de las componentes de Guramys, o sea, sin problemas. :cool: :cool:

    Ésta es mi imagen. Seguro que muchos [EMAIL="forer@s"]forer@s[/EMAIL] la han visto o la ven si se dan un paseíto por su ciudad....

    quebonitadp4.jpg
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Es la dama del paragüas. Antigüo símbolo de Barcelona.


    FUE una mujer muy hermosa de la que se guarda memoria por el barrio de San Pedro, tres calles, una plaza y una parroquia que fue monasterio de monjas y capilla del mismo; y que debe tener la marca absoluta de asaltos e incendios: 985 por los moros de Almanzor, 1835, 1909 y 1936 los cristianos, pero siempre ha renacido.
    Volvamos a la muchacha que al decir de la leyenda se apellidaba Roig y fue escogida por el escultor para representar el grácil palmito de las damas barcelonesas del XIX, con cintura de avispa y una graciosa sombrilla de las que se cantaban en las zarzuelas y que lo mismo servían para alejar a un pretendiente inoportuno que para filtrear con un enamorado más oportuno, y en cualquier caso eran como el redoble del tambor que marcara el avance de la bella.


    Tuvo que ser una mujer bella, sin duda.
    Si os parece, Artemisa,Sibil-la, Laureano, Edgar -nombro los que hasta ahora han participado- y demás compañeros foritos, ponemos algo de leyenda sobre las imágenes que intentemos adivinar. Es mejor manera para aprender algo más ¿no?
    Luego pondré algo que no sea complicado.

    Ya imaginé que los La-cu no estaban:)
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Muy bien, César, es La dama del paraguas, que se erige en el Parc de la Ciutadella, donde se levanta también el edificío del Parlament de Catalunya. La Ciutadella era el fuerte militar desde el cual, después de la llegada al trono de Felipe V, el primer rey de la dinastía Borbón, , Barcelona estaba constantemente "vigilada" para evitar futuras rebeliones contra ese rey. (ya se sabe, los catalanes siempre hemos sido un poco guerreros....):p
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    No he podido poner antes. Es muy sencillo el lugar y lo que es, como veréis. Es una manera de "engancharos" y no dejar olvidado este rincón... ¿verdad, Sibil?

    joermy2.jpg

  • LaureanoLaureano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    La Catedral de Santa Sofía?
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Un non catégorique, distingué monsieur. "Paris vaut bien une messe":p

    Ya di una pista grande como Groenlandia.
  • EdgarEdgar Banned
    editado octubre 2008
    Notre Dame.:)
  • EdgarEdgar Banned
    editado octubre 2008
    Y esto, ¿dónde está?:D

    viajeni3.jpg
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Se parece al Moncayo
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Parece que más que el Moncayo, lo que muestra la foro son unas ruínas, no sé ve bien si romanas....

    Ni idea. Investigaré :D
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Edgar, por favor, si te parece da una pista. He buscado bastante pero no encuentro nada parecido, bueno, parecido sí, pero no era.
  • EdgarEdgar Banned
    editado octubre 2008
    Venga una super pista.
    Lo que se ve al fondo es un volcán.:)
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Si supieras la cantidad de volcanes que ya me he visto en google.
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Voy a arriesgarme porque hay una vista que se parece bastante, pero sin nieve.
    Es el Vesuvio. y... el pueblo es Torre del Greco.

    edito: he visto "Vesuvio" con "v"
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Claro, claro, ahora pasando del Moncayo a Pompeya.... :p :p
  • EdgarEdgar Banned
    editado octubre 2008
    Sí es el Vesubio, pero no es Pompeya:p
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com