¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Me presento

Hola. Un saludo desde la Argentina.
Dicen mis conocidos que no sirvo para escribir narrativa.
Y les creo.

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado 29 de septiembre

Hola, Elfo, bienvenido a tu foro de Literatura.

Pues demuéstrales a tus conocidos que sirves para escribir, pero narrativa y lo que sea. Desecha la idea de que los crees. Date a valer.

Un saludo desde Sevilla (España) para ti y para tu Argentina. País hermoso que conozco y he ido tres veces, sobre todo a Buenos Aires

:)

• Muchas gracias.
    Es que de verdad les creo :smiley:
    editado 29 de septiembre
    Elfo dijo:
    Muchas gracias.
    Es que de verdad les creo :smiley:

Si insistes en tu postura, poco  o nada vas a conseguir en la escritura.

Regla 1ª Autoconvencimiento de que vas conseguir lo que te propongas.
    Regla 2ª Si te vas a entregar a la pluma, perseverancia.

¡Venga, no te desamines!

Mas saludos

Por la forma de expresarte, me a aventuro a decir que eres joven. ¿Me equivoco?

• No tan joven...

Quiero aclarar lo que dije antes. No estoy diciendo que no sepa escribir. Lo que sucede es que tengo lo que una amiga "de letras" llama "sesgo ensayístico", con lo cual quiere decir que puedo expresar claramente una idea, pero de una forma que no resulta literariamente atractiva.
    editado 30 de septiembre
    Elfo dijo:
    No tan joven...

Quiero aclarar lo que dije antes. No estoy diciendo que no sepa escribir. Lo que sucede es que tengo lo que una amiga "de letras" llama "sesgo ensayístico", con lo cual quiere decir que puedo expresar claramente una idea, pero de una forma que no resulta literariamente atractiva.

Para mí, todo lo que sea Escritura Creativa, de impronta, es literariamente atractiva. Otra cosa es que así lo vean los demás, que no es siempre.

Hay textos que enganchan desde la primera letra, y otros que no tanto, sin que se les pueda llamar bodrios, puesto que uno debe imbuirse en su interior para ir sacando en claro la idea del escritor, y extraer en consecuencia su valía.

Y hablando de la actualidad literaria reciente en España.

La novela "Las hijas de la cridad", de un buena escritora: Sonsoles Onega. ¿Pero ganó el Premio Planeta 2024 por su brillante sinopsis o por ser escrita por la ahora presentadora vedette de Antena3? Y hasta la han llevado a serie de televisión, precisamente por Antena3.

"Vera, una historia de amor", Premio Planeta 2025, escrita por un mediocre escritor: Juan del Vals, que también forma parte del equipo televisivo de Antena3.

Antena3 (Atresmedia) y Grupo Planeta es lo mismo.

¿No crees que merece la pena cuestionar estos dos premios?

Saludos

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com