¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

RAZONANDO SOBRE EL SER SUPREMO

¿FILOSOFIA O LOCURA?

Reconozco que, antes, entraba más frecuentemente en este foro, escribía y leía, pero en estos últimos cinco años, algo en mi mente no dejaba de dar vueltas y decidí coger el toro por los cuernos y me dediqué a informarme sobre el tema.

Ese tema, que desde pequeño me trajo problemas, no es ni más ni menos que saber, conocer y entender a ese Ser Supremo, que muchos pensamos que no solo existe, sino que es el autor de todo lo que vemos y no vemos.

Reconozco que he leído tantos libros y a tantos teólogos y filósofos, que creo que no me queda nada por leer y, esas lecturas me han hecho llegar a ciertas conclusiones que, como todas las demás, pueden ser tan ciertas como falsas, pero son las que yo he razonado. Puede que este tema no sea interesante para muchos de vosotros, pero sí lo es para mí y por eso decidí escribir mis propias conclusiones.

En principio, entiendo que debo explicar algo. Al objeto de esta especie de estudio le he llamado Ser Supremo. El motivo es bien fácil. Si le llamo Dios, es como si solo hablase del creador de los cristianos y católicos; si le llamo Yahvé, entonces sería solo el Ser de los judíos. Pasa lo mismo si lo nombro como Alá, el Ser de los mahometanos; por ello, decidí dirigirme a Él como Ser Supremo.

Empezaría a escribir sobre el tema, pero entiendo que como introducción es suficiente. Nunca hay que cansar al lector.

Saludos

Comentarios

• editado febrero 2025
    Lo interesante del caso es que el concepto de un solo dios es mucho más antiguo, siendo los egipcios durante el reinado de Akenatón (padre del famoso Tutankamón) el primero que se tenga noticia que introdujo un culto monoteísta. 

Y en cuanto al Dios que todos los cristianos, musulmanes y judíos adoramos, se cree que ese dios era adorado por una civilización poco conocida ubicada al noroeste de lo que hoy es Arabia Saudí y se cree que era un dios de la metalurgia, que después los cananeos adoptaron y convirtieron en su dios de la guerra (aspectos que se ven de Él en el Antiguo Testamento).

Son cosas que te dejan pensando, en especial cuando eres creyente.
  • Estimado gary_d_crowley, es muy interesante lo que escribes, pero parece que no has entendido la idea de mi RAZONANDO SOBRE EL SER SUPREMO, ya que yo no pretendo definir cual de los muchos dioses monoteistas es el correcto, pues nadie podría decirlo, sino razonar sobre su posible existencia, esencia y obra. Comienzo, lógicamente razonando su existencia, luego, el resto. Saludos
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com