¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los sueños, sueños son

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Los sueños, sueños son

Eso decía don Pedro Calderón de la Barca.

Pero el iluso tiene que despertar necesariamente de sus sueños porque nunca se hacen realidad.

A Chávez López
Sevilla mar 2024

Comentarios

• Bueno, eso de que nunca se hacen realidad... Nunca se hacen realidad cuando no haces nada por conseguirlos, salvo quejarte de que no se hacen realidad. Que sí, que luchar por ellos no garantiza que se cumplan, pero tampoco es imposible.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    SergioV dijo:
    Bueno, eso de que nunca se hacen realidad... Nunca se hacen realidad cuando no haces nada por conseguirlos, salvo quejarte de que no se hacen realidad. Que sí, que luchar por ellos no garantiza que se cumplan, pero tampoco es imposible.

Si persigues un sueño "baratito", de fácil consecución, es posible que se haga realidad, pero si es un sueño "costosito", de esos que llaman utópicos, muchas cosas juntas tienen que afluir para alcanzarlo.

:)

• Hay de sueños a sueños. Puede uno soñar que se casa con una viuda billetuda, con una fortuna que estará a nuestra disposición y esto jamás se cumplirá.
    Pero si un sueño, aterrizado con los pies en la tierra, se divide en metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo, es más fácil que llegue a hacerse realidad.
    (Por cierto, no sé por qué últimamente he soñado ya bastantes veces que voy a un lugar pero por muchos motivos que se atraviesan en mi camino, nunca llego a mi destino).
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Hay que soñar con los pies en la tierra, para que el guarapaso no sea muy duro :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com