¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pensemos arte

pame_13579pame_13579 Gonzalo de Berceo s.XIII
editado octubre 2008 en Debatiendo
Hola de nuevo, heme aquí pesando una nueva idea de visualizar este mundo maravilloso que nos rodea como nuestro, como pintoresco, como mágico, ¿qué me propongo? ... Difundir un poco de esa belleza que en especial, me atrevo a decir, considero observar como espléndida, ¿a qué me refiero?Al arte en nuestra vida diaria.

Verán, desde pequeña mi madre me crió con ésta enseñanza, fue mi maestra titular durante un año y mi maestra de arte durante casi toda la primaria. Me hizo observar un mundo nuevo, lleno de colores, alegria y distintos ángulos de observación de todo, tanto lo que se ve con los ojos hasta lo que solo se siente con el alma.

Lo que les propongo ahora es una prática de difundir arte en sus vidas diarias; arte no es solo pintura o manualidad, implica TODO, todo es arte, arte lo que haces con las manos (pintura, escultura, dibujo, manualidad, bordado, incluso hasta las sombras con las manos es arte), la que haces con el cuerpo entero (también puede ser pintura, danza, teatro, tan solo un simple movimiento de tu cuerpo puede ser considerado arte), la múscia que podemos tocar instrumentos, soplar para producir un sonido, etc. la lista es muy larga pero se puede ir dimensionando todo lo que es arte, puede considerarse incluso un modo de vida.

Ahora, pongamonos a pensar un poco, aquél árbol de enfrente de nuestra casa, ¿qué tiene de especial?, es un simple árbol... ¡Para nada, CADA ÁRBOL ES DISTINTO, puedes observar sus ramas, sus hojas, su color, su tallo, infinidad de cosas, he incluso si lo vez en de diferentes ángulos, ¡puede ser miles de cosas! solo tu imaginación puede detenerte.

Bien bien, basta de parloteos, verán, están enfrente de su computador, detenganse un momento y OBSERVEN algo, algo que tengan a su alrededor, lo que sea, vean su color, textura, véanlo también por diferentes ángulos, imaginen un cuadro para ese objeto analizado, ¿Lo tienen? Es mágico como podemos crear algo, así solo con nuestra imaginación, así que les propongo eso.

Verán:

Yo observo mi base para el teclado que tengo en mi cuarto está lleno de ropa, tiene aproximadamente unas 30 prendas, ahora... si apago la luz, se observa algo uniforme, como... una persona, con hombros y vestimenta hasta el suelo, si volteo mi cabeza parece una nave espacial, y así infinidad de cosas.

Relamente, lo sé, suena ... tonto, pero solo así podrán realmente apreciar cada cosa que nos rodea, así verán que el cielo, ¡no es azul!, puede ser rosado, morado, rojo, naranja, gris, blanco, negro, amarillo, etc.

Espero les agrade mi idea y puedan observar realmente todo para que analicen que sí... vivimos en un mundo maravilloso.

Cualqueir comentario, bien recibido, saludos

ciao

Comentarios

  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    En relación a lo que comentas, yo tenía un profesor en el instituto que decía que el mundo exterior (llamaba así a todo lo que no era él en si mismo) era una veleta cubierta de colores, pigmentada de imaginación y de locura. Decía que el coche que pasaba por la carretera no era tal, era una mostruosa criatura que vociferaba improperios a la espera de un suculento rail de asfalto... Muchas veces nos sorprendía, en mitad de la clase de inglés, llamando a una sombra de humedad que había en la pared para que saliera a corregir los ejercicios que había puesto en la pizarra. Al final terminaba cabreándose porque , lógicamente, "Mr. Humedad" no salía a la pizarra. También, algunas veces, confundía el pechero con un animal, (suponiamos que un venado, por lo de los cuernos).... Al final el pobre terminó ingresando en un hospital, por depresión y alucinaciones galopantes... pobrete
  • AyauhAyauh Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    A mi me parece muy bonito aprender a detenerme a observar lo que me rodea, pero sólo para poder apreciar su belleza o magia, que quizá en otro momento de mi vida no lo hice, y asi es hermoso cuando pasas delante de un árbol en otoño y te detienes a ver el colorido de sus hojas o cómo éstas se desprenden de las ramas con la brisa. Pero lo de imaginar figuras, creo que lo hice de niña con las nubes, acostumbraba a tumbarme en la hierba y con mi hermana descubríamos figuras en las nubes y era muy divertido.

    Creo que el arte está presente en toda la naturaleza, ella es un arte en sí misma.

    Un saludo!;)
  • pame_13579pame_13579 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    En efecto jose y ayauh, primeramente, gracias por sus comentarios, y en efecto, mi madre se ha dedicado a ésto toda su vida, espero no termine tan loca como muchos creen, pero simplemente es un hecho que hay que detenernos para apreciar todo nuestro alrededor si estamos hablando de introducir arte a nuestra vida, me a gustado mucho la historia de tu maestro jose, lastima su final pero muy encantandor eso de Mr. sombra, espero se encuentre bien jejeje :D, saludos a todos un beso!

    ciao
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com