¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Corrección de textos / Ariel García

Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
📖 Comencé a corregir textos literarios en 1988 y durante los primeros años fui un purista bastante rígido. Con el tiempo, la práctica y la profundización en la filosofía del lenguaje, mi conducta fue transformándose.

📖 Al escritor que ha decidido contratarme para la corrección de su obra, le propongo la firma de un acuerdo que apenas supera una página. La experiencia señala que un punto importante para el autor es el vinculado con los conceptos de intimidad y pertenencia. Los trabajos que realizo solo salen de mi oficina para regresar a sus creadores. Jamás se me ocurriría divulgar el nombre del escritor que me ha elegido para compartir su proyecto. El libro tiene un autor, al que asisto, acompaño y sugiero alternativas teóricas y prácticas.

📖 En el horizonte de la literatura, los correctores de textos contribuimos a la prolongación de una mirada minuciosa: verificamos la exactitud de los datos y la coherencia del lenguaje; buscamos equivocaciones en la construcción del enunciado; analizamos la transmisión de las ideas y el sentido de las frases; reconocemos los errores de concordancia, los anacolutos, las redundancias y las imprecisiones léxicas que dificultan la comunicación. Los correctores no sabemos todo, pero tenemos claro que corregir un texto no significa reescribirlo; el estilo del autor debe mantenerse y respetarse en cada giro de la obra.

Ariel García
WhatsApp: 341 5556594
Rosario, Argentina
Instagram: @arielgarciaescritor

Comentarios

  • Los dos hablamos castellano/español, pero diferente dialectos. ¿Sabes adaptarte al peninsular?
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    AïdaM dijo:
    Los dos hablamos castellano/español, pero diferente dialectos. ¿Sabes adaptarte al peninsular?

    ¡Buen día AïdaM!

    Si te refieres al español o castellano, la lengua predominante en España, estoy preparado para realizar un trabajo idóneo. He corregido textos para diversos escritores extranjeros y no he tenido inconvenientes. Sin embargo, si se trata de alguno de los catorce dialectos que se hablan en el país, la respuesta es no.

    No obstante, si eres una española que necesita los servicios de un corrector de textos, te sugiero que los solicites a un profesional de tu país. Con seguridad, estará más familiarizado con los modismos, regionalismos y expresiones propias de España.

    ¡Gracias por tu interés, compañera! Te dejo un saludo cordial.


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com