¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

1153154156158159399

Comentarios

• Me han contado que con el cambio climático este verano hace calor en Sevilla, no como antes que bajaban icebergs por el Guadalquivir
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Me han contado que con el cambio climático este verano hace calor en Sevilla, no como antes que bajaban icebergs por el Guadalquivir

Pues sí, quince o veinte icebergs harían falta este verano en Sevilla. ¡Vaya tela, Fran! Desde mediados de junio el mercurio no baja de 43 grados a la sombra, y de noche 28 o 30 grados. ¿Cómo coño se puede dormir si no es con aire acondicionado? En agosto me iré unos cuantos días a mi casa de Rota.

Saludos, sevillano-chiclanero

:)

Buenos días a todos. Sevilla, jueves 20 julio 2023

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Hola. Por fin vuelvo por aquí. Se nota que se acaba el año escolar y que tendré más tiempo.
    ¿Qué me he perdido?
    Antonio, me alegro muchísimo de que sigas por aquí. Gracias por mantener el foro a flote.
    editado julio 2023
    Hola. Por fin vuelvo por aquí. Se nota que se acaba el año escolar y que tendré más tiempo.
    ¿Qué me he perdido?
    Antonio, me alegro muchísimo de que sigas por aquí. Gracias por mantener el foro a flote.

Bienvenida de nuevo a tu foro de Literatura, estimada Isabel. Pues estoy aquí casi de milagro, después de un terrible 2022 para mi salud. Tuvieron que hacerme cuatro intervenciones quirúrgicas y lo pasé francamente mal. "los desgastes por la edad", que le llaman. Próximo ya a los 82. Un placer saludarte de nuevo.

Por cierto, ¿cómo va la venta de "Volver a entender"? Sabes que es mi deseo que llegue a  best seller.

Buenos días a todos. Sevilla, viernes 21 julio 2023

• Gran tarde de tortas y café ayer con mis dos sobrinos favoritos y sus parejas en la playa. Dos años llevaba sin ver a uno de ellos. Vive en Londres, es ingeniero informático y un fuera de serie. Se crió conmigo en casa de mi madre y cuando sacaba buenas notas, que era siempre, yo le invitaba a cenar con mis primeros sueldecitos. Así que me permito la licencia de ser un poquito partícipe de sus éxitos.

Feliz viernes a todos desde Cadizfornia.
    Gran tarde de tortas y café ayer con mis dos sobrinos favoritos y sus parejas en la playa. Dos años llevaba sin ver a uno de ellos. Vive en Londres, es ingeniero informático y un fuera de serie. Se crió conmigo en casa de mi madre y cuando sacaba buenas notas, que era siempre, yo le invitaba a cenar con mis primeros sueldecitos. Así que me permito la licencia de ser un poquito partícipe de sus éxitos.

Feliz viernes a todos desde Cadizfornia.

Te felicito por tu altruismo. Yo te llamaba sevillano-chiclanero, pero desde ahora añadiré cadizforniano, ¡Que arte, joder!

Feliz finde también para ti

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Antonio, pues me sorprende cuando todavía hay alguna venta de la novela porque la publiqué hace ya dos años y medio. ¡Dos años y medio!

La he traducido al inglés. Aproveché para añadir un capítulo y mejorar algunas cosas.

Me gustaría terminar la segunda novela este verano, que no le falta mucho ya.

El año pasado, me comentaste lo de tu salud. Soy un desastre para mantener el contacto con la gente, pero de verdad que he pensado en ti, sobre todo cuando murió tu querido Antonio Gala.
    editado julio 2023
    Antonio, pues me sorprende cuando todavía hay alguna venta de la novela porque la publiqué hace ya dos años y medio. ¡Dos años y medio!

La he traducido al inglés. Aproveché para añadir un capítulo y mejorar algunas cosas.

Me gustaría terminar la segunda novela este verano, que no le falta mucho ya.

El año pasado, me comentaste lo de tu salud. Soy un desastre para mantener el contacto con la gente, pero de verdad que he pensado en ti, sobre todo cuando murió tu querido Antonio Gala.

En ese caso, ya falta menos para el best seller.

Pues sí, se fue mi querido y admirado amigo Antonio Gala. Se veía venir de un momento a otro. Yo estuve en Córdoba en abril de este año y sólo para visitarlo, que casi no me dejaron entrar. Tuve que echar mano de mi fuerza persuasiva y finalmente pude verlo; postrado estaba en una cama alta y anccha y tardó en reconocerme. Hablamos muy poco porque él tenía dificultades en su aparato fonador. Pero yo feliz sólo por estar con él escasamente ocho o diez minutos. Como yo digo: "a personas con tanta sabiduría, la parca debería concederle amnistía". Esta frase me la inventé en pareado para definir a mi amado y añorado padre, que era una persona con un índice de inteligencia superior. Me acordé de ella y la escribí con letras góticas en un papel, acompañada de una corona de flores. Para mí, la muerte del gran escritor Don Antonio Gala Velasco ha sido un palo grande, del que tardaré en reponerme, si es que puedo y mi avanzada edad me lo permite 

Y con respecto a mi salud, ya estoy de nuevo en forma, He pasado un 2022 horrible, hospital, operaciones, médicos, cirujanos, enfermeras, medicamentos, curas... bien despachado quedé de todo eso. Y aquí sigo en el foro y entro a diario porque me gusta y me entretiene. Éxito le deseo a tu nueva novela, y salud para ti y para todos los tuyos.

Buenos días a todos. Sevilla, sábado 22 julio 2023

• Buenos días amiguEs!

En días como hoy no deberíamos olvidarnos de esto... Por desgracia, y como siempre, nadie lo tendrá en cuenta.
    SergioV dijo:
    Buenos días amiguEs!

En días como hoy no deberíamos olvidarnos de esto... Por desgracia, y como siempre, nadie lo tendrá en cuenta.

Las promesas e incluso juramentos que hace esa ralea dañina, al pueblo se le olvida cuando al cabo de cuatro años tiene que votar de nuevo, y por eso no pasa nada.  Y no pasa nada porque se producen nuevas promesas y nuevos juramentos "ilusionantes", y así sucesivamente por los cuatrienios de los cuatrienios... AMÉN

• Desde luego, poquita memoria para las cosas que realmente importan... En fin... :(
    SergioV dijo:
    Desde luego, poquita memoria para las cosas que realmente importan... En fin... :(

Tal maraña han formado y tales añagazas han tendido todos los partidos políticos, que no sé (sabemos) a cual votar. Todos te ofrecen el oro del moro y una panacea infalible. No me extrañaría en absoluto que el actual presidente del gobierno (con fama de trolero, ganada a pulso) haya ofrecido hacer una autopista de Sevilla al Cielo en un fin de semana.

• SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2023

Feliz Domingo, buenos días :) 

Mi contribución a la fiesta de la democracia en el día de hoy es cero, ninguna...
    Me he planteado en algún momento votar nulo, pero no creo que valga la pena. 

Lo único que me gustaría es que a partir de hoy, de una manera u otra, se hiciera palpable la necesidad de un cambio.

Sarasvati dijo:

Mi contribución a la fiesta de la democracia en el día de hoy es cero, ninguna...

Lo único que me gustaría es que a partir de hoy, de una manera u otra, se hiciera palpable la necesidad de un cambio.

Vótame a mí  :D :D :D

Saludos, guapa

• Un voto para el humor!

Me apunto

• Sarasvati dijo:

En una ocasión, yo metí esta portada de un disco en el sobre:

No sé si valió la pena, pero al menos me reí :#

En una ocasión, yo metí esta portada de un disco en el sobre:

No sé si valió la pena, pero al menos me reí 

Algunos, de dudosa virilidad, te harían caso. No cito nombres porque me pueden llevar preso  :)

Sin merecértelo ganaste fiabilidad
    y mereciéndotelo estás ahora donde estás

LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 19 Sin_me10

Antonio Chávez López
    Sevilla julio 2023

Va a ser que se ha puesto de moda la moda otra vez

LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 19 Va_a_h10

Antonio Chávez López
    Sevilla julio 2023

Que este liante fugado Puigmamón
    siga percibiendo mi país un pastón,
    es un horrible asesinato a la razón

LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 20 Que_el11

Antonio Chávez López 
    Sevilla julio 2023

:(

Buenos días a todos. Sevilla, lunes 24 julio 2023

• Quisiera acudir a clases de risoterapia.

Quisiera acudir a clases de risoterapia.

La risoterapia

Su creador fue un tal doctor Kataria, que en el año 1995 escribió un artículo polémico en su momento, que llevaba por título: “La Risa es la mejor medicina”, comenzando con su trabajo en el campo de la risa como un poder curativo natural.

Bajo sus consejos, se fundó el primer “Club de la Risa”, y bajo su tutela, se desarrolló un cuidado método en el que se basa la risoterapia actual: el reír prácticamente sin motivo, ayudando a través de la risa a mejorar el estado de nuestro organismo.

El Club de la Risa ha conseguido popularidad y en la actualidad son miles las personas que disfrutan cada día de los beneficios de esta terapia natural, con más de 5.000 clubes de la risa repartidos entre 50 países. Además, los clubes han logrado transgredir y llegar a una gran cantidad de colegios y grandes empresas, así como a centros especializados en Yoga, siendo una manera de aumentar la productividad del estudiante o el trabajador, así como enfatizar las relaciones sociales y afectivas entre los integrantes del grupo.

Con la risoterapia, somos invitados a reír tan solo por el placer de reír, sin necesidad de estímulos, chistes, o productos ajenos a nuestro organismo. A lo largo de una sesión del Yoga de la risa, la alegría se va contagiando entre el grupo, con una risa que poco a poco se va convirtiendo en real y contagiosa, adoptando una actitud desenfadada, juguetona e infantil.

Beneficios de la risoterapia

Esta práctica se fundamenta en los beneficios que una carcajada es capaz de aportar a nuestro cuerpo, tanto en la vertiente fisiológica como bioquímica o psicológica, pues nos ayuda a segregar una gran cantidad de endorfinas, así como estimula a nuestro cerebro para que produzca mayor cantidad de elementos químicos, del placer o bienestar, cuyos se generan a lo largo del proceso de la risa.

Todas las personas que han vivido la experiencia de la risoterapia coinciden en que es una experiencia agradable, en la que se puede desconectar de los problemas, del estrés del día a día, o de nuestro entorno, para relajarnos y acabar la sesión con más energía, sintiéndonos repletos de vitalidad, alegría y sensaciones positivas.

La risoterapia es un remedio natural que evade los problemas, para apostar por la vida y las experiencias del presente, como una invitación a un juego simple y divertido en que nos podemos trasladar hasta nuestros días cual niño, donde no teníamos ningún tipo de preocupación u obligación.

De forma que si tú sientes que el presente comienza a convertirse en algo agotador que afecta a tu bienestar, intenta aplicar las principales directrices bajo las que se construye la risoterapia, como aprender a reírte de ti mismo, de la vida, de nuestros errores, y es que precisamente como seres humanos que somos, hemos sido creados imperfectos, y no tenemos derecho a buscar y una segunda oportunidad. Y, por supuesto, no puedes olvidar reírte durante un minuto tres veces al día, hacer eso es realmente esencial para que nuestra calidad de vida consiga enfatizar el uso de la risa como una de las mejores medicinas preventivas que podemos encontrar de manera natural.

Fuente Internet con añadidos significativos de:

Antonio Chávez López
    Sevilla julio 2023

• Jajajaja 

Buenos días a todos. Sevilla, martes 25 julio 2023

ES BUENO CAMINAR A DIARIO

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com