¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

España arde

Viviendo uno dentro de ella solo se precisa de ver las noticias para darse cuenta que todo parece hundirse. No se, si solo soy yo quien lo piensa, pero creo que no solo en política pero en todo clase de ámbitos no se aproximan tiempos mejores. Y de verdad que por mucha pena que me dé parece que estamos entrando en una desescalada. Ya lo escribo porque siendo joven (17) tengo la esperanza de que sea solo una visión mía. Yo solo digo una cosa: España arde y va a acabar siendo un español quien la queme. Esto ya es historia repetida, y no entiendo la capacidad de un pueblo para replegarse de sangrarse contra sus propios bienes y gentes. 

Si alguien tuviese algo que opinar, por favor, se busca esperanza. 

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Viviendo uno dentro de ella solo se precisa de ver las noticias para darse cuenta que todo parece hundirse. No se, si solo soy yo quien lo piensa, pero creo que no solo en política pero en todo clase de ámbitos no se aproximan tiempos mejores. Y de verdad que por mucha pena que me dé parece que estamos entrando en una desescalada. Ya lo escribo porque siendo joven (17) tengo la esperanza de que sea solo una visión mía. Yo solo digo una cosa: España arde y va a acabar siendo un español quien la queme. Esto ya es historia repetida, y no entiendo la capacidad de un pueblo para replegarse de sangrarse contra sus propios bienes y gentes. 

No es el mejor de los remedios, además de ser un antipático tópico, pero mal de muchos consuelo de tontos. Desgraciadamente, el planeta Tierra entero se halla en la situación que refieres. ¿Culpable, culpables? Para mí, el culpable es el dinero, y los culpables nosotros mismos. Si solo luchamos por conseguir consecuciones materiales, dejando de lado la amistad, el respeto, la consideración, la tolerancia... y, sobre todo, el Amor, mal nos van a ir las cosas.

:) 

• Viviendo uno dentro de ella solo se precisa de ver las noticias para darse cuenta que todo parece hundirse. No se, si solo soy yo quien lo piensa, pero creo que no solo en política pero en todo clase de ámbitos no se aproximan tiempos mejores. Y de verdad que por mucha pena que me dé parece que estamos entrando en una desescalada. Ya lo escribo porque siendo joven (17) tengo la esperanza de que sea solo una visión mía. Yo solo digo una cosa: España arde y va a acabar siendo un español quien la queme. Esto ya es historia repetida, y no entiendo la capacidad de un pueblo para replegarse de sangrarse contra sus propios bienes y gentes. 

No es el mejor de los remedios, además de ser un antipático tópico, pero mal de muchos consuelo de tontos. Desgraciadamente, el planeta Tierra entero se halla en la situación que refieres. ¿Culpable, culpables? Para mí, el culpable es el dinero, y los culpables nosotros mismos. Si solo luchamos por conseguir consecuciones materiales, dejando de lado la amistad, el respeto, la consideración, la tolerancia... y, sobre todo, el Amor, mal nos van a ir las cosas.

Pues desde luego no te falta razón. 

• SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2022
    No sé si lo dices por el contexto político, o hablas en general... Los malos tiempos lo son a nivel global y no sólo para España, como dice @antonio chavez . Pero, en realidad, ¿cuándo han sido "buenos"? Es menos una cuestión de tiempos y de circunstancias concretas que de fondo, de estructura. Aunque, evidentemente, se alcanzan fases críticas.

Si algún día cambian las cosas no creo que sea por un español; tendrá que ser por muchos españoles. 
    editado diciembre 2022

Sarasvati, entre otros razonamientos, dijo:

Pero, en realidad, ¿cuándo han sido "buenos"?

En mi caso, han sido más que tiempos buenos aquellos (ya bastante remotos) de mi niñez y de buena parte de mi adolescencia; la inocencia, lógica, espontánea, durante esos deliciosos años valía más que todo el oro del moro; mis problemas, si que, en realdad los había, los absolvían y los hacían suyos mis padres; que, a duras penas o fácilmente, los resolvían.

Porque del peliagudo tema político y el de los mandamás políticos, casi que es mejor que no hable, porque si hablase, solo saldrían culebritas envenenadas de mis labios: nada bueno, ni siquiera regular; es decir, "rotundamente malo"; y lo peor es que lo malo..., bueno, lo malo, para mí, que es con condición deliberada (mentiras, falacias, promesas prometidas y jamás cumplidas, corrupciones, "mangoneos", enchufismos y..., para ya, Antonio, que te va a dar un yuyu. Pero, ojo, no solo en mis país, ESPAÑA, también en todos los países del globo.

Pareciera que la deshonestidad y la descompostura, son las únicas asignaturas para llegar a "doctorarse" en política. "Asco" es la palabra más ocurrente y más idónea para definir a esta ralea de... "eso".

Hasta que no se produzca el milagro de que se llegue a un acuerdo tácito entre todos los seres de buena voluntad (utopía, por otro lado), la cosa no tiene solución.

Pero, claro, mientras los ciudadanos de a pie sigamos manteniendo el estúpido orgullo de ser un borrego, aquí no pasa, todo va bien, las habladurías de la calle, son, simplemente, eso, habladurías insultantes de los malsines.

Felices Fiestas Navideñas a todo

• SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2022

Sarasvati, entre otros razonamientos, dijo:

Pero, en realidad, ¿cuándo han sido "buenos"?

En mi caso, han sido más que tiempos buenos aquellos (ya bastante remotos) de mi niñez y de buena parte de mi adolescencia; la inocencia, lógica, espontánea, durante esos deliciosos años valía más que todo el oro del moro; mis problemas, si que, en realdad los había, los absolvían y los hacían suyos mis padres; que, a duras penas o fácilmente, los resolvían.

Porque del peliagudo tema político y el de los mandamás políticos, casi que es mejor que no hable, porque si hablase, solo saldrían culebritas envenenadas de mis labios: nada bueno, ni siquiera regular; es decir, "rotundamente malo"; y lo peor es que lo malo..., bueno, lo malo, para mí, que es con condición deliberada (mentiras, falacias, promesas prometidas y jamás cumplidas, corrupciones, "mangoneos", enchufismos y..., para ya, Antonio, que te va a dar un yuyu. Pero, ojo, no solo en mis país, ESPAÑA, también en todos los países del globo.

Pareciera que la deshonestidad y la descompostura, son las únicas asignaturas para llegar a "doctorarse" en política. "Asco" es la palabra más ocurrente y más idónea para definir a esta ralea de... "eso".

Hasta que no se produzca el milagro de que se llegue a un acuerdo tácito entre todos los seres de buena voluntad (utopía, por otro lado), la cosa no tiene solución.

Pero, claro, mientras los ciudadanos de a pie sigamos manteniendo el estúpido orgullo de ser un borrego, aquí no pasa, todo va bien, las habladurías de la calle, son, simplemente, eso, habladurías insultantes de los malsines.

Felices Fiestas Navideñas a todo

En mi caso, aunque tampoco incluyo la infancia, llevo escuchando quejas y lamentaciones por los malos tiempos, la palabra "crisis", y en general, un tono de pesimismo, casi desde la adolescencia (con razones). Que no significa necesariamente ser infeliz en el aspecto personal, pero es obvio que afecta. 

Mientras las condiciones bajo las que vivamos estén basadas en la desigualdad (en el dinero, como decías, es lo mismo) los problemas sociales se hacen crónicos y las crisis cíclicas.

Y yo tampoco me meto en el charco político, que me despierta el mismo rechazo, y mucha apatía en este momento. 
    editado diciembre 2022
    Sarasvati dijo:

En mi caso, aunque tampoco incluyo la infancia, llevo escuchando quejas y lamentaciones por los malos tiempos, la palabra "crisis", y en general, un tono de pesimismo, casi desde la adolescencia (con razones). Que no significa necesariamente ser infeliz en el aspecto personal, pero es obvio que afecta. 

Mientras las condiciones bajo las que vivamos estén basadas en la desigualdad (en el dinero, como decías, es lo mismo) los problemas sociales se hacen crónicos y las crisis cíclicas.

Y yo tampoco me meto en el charco político, que me despierta el mismo rechazo, y mucha apatía en este momento. 

Y eso que tengo dos sobrinos, que son abogados, ocupando puestos en los servicios fiscales de la Junta de Andalucía, pero como funcionarios; o sea, suculentos sueldos, primas y demás de por vida. Y aparte de los apartes, tienen sus bufetes, con lo cual... más pasta para la caudales, pero todo legal y horadamente, que todo sea dicho.

Siempre me he llevado bien con ellos y con mi familia en general, pero desde que mis hermanos, sus padres, "les echaron un cable y los enchufaron" en la política, mi relación con cada uno ha bajado unos enteros. Claro, la sangre tira y son más mis sobrinos que yo los que quieren recuperar nuestra antigua amistad, y por nada desean que su tío Antonio (servidora  :p :p), no los siga queriendo, aconsejando y apoyando, pero más como "madre" que como padre, como un hombre que soy. Así que las tres partes tomamos la decisión de que cuando nos vemos, que es frecuente, mutis de política.

Y digo eso de "madre" porque ambos padres de ellos se quedaron viudos hace unos años por un desafortunado accidente de coche, además de que yo tengo más edad que esos dos hermanos míos.

Estimada Sarasvati. Como podrás sacar en consecuencia por ese último comentario y por otros cruzados contigo en otros hilos, mi extroversión no es latente, es patente  :)

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com