¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Si creemos en el Destino ello implica que dejamos de creer en Dios?

Me preocupa la alternativa ya que optar por una u otra significa abjurar de nuestra capacidad de decidir.
Opinen por favor.
He escrito una novela donde el Destino hace cosas raras y ahora que lo terminé y publiqué no estoy demasiado convencido... :|
No. no voy a hablar de mi libro, ni voy a decir dónde lo publiqué,la pregunta es honrada.

Comentarios

• Va de suyo suponer que un dios inteligente no va a crear criaturas donde su eventual amor resulte sospechoso de no ser resultado de su elección, sino de habérsele asignado ese rol por la Divinidad (o ,Destino)
    Me parece tonto y muy poco inteligente.
  • Creer en el destino no necesariamente implica dejar de creer en Dios, algunas personas pueden ver el destino como una parte de la planificación de Dios para sus vidas, mientras que otras pueden verlo de manera independiente de cualquier creencia religiosa. 

Es relevante que tengas en cuenta que el destino es un concepto subjetivo y que puede ser interpretado de diferentes maneras, algunos pueden ver el destino como una fuerza externa que determina lo que sucederá en sus vidas, mientras que otros pueden verlo como el resultado de sus propias acciones y decisiones, de cualquier forma , creer en el destino no significa renunciar a la libertad de elección o a la responsabilidad por nuestras acciones.

• SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2022
    Creer en Dios ya suele implicar la creencia, si no en la predestinación, sí en una cierta determinación, o en un sentido preconcebido de la existencia. Ya se crea que se materializa en ella, o se emplace a lo metafísico (a la vida después de la muerte). El protestantismo sostiene la doctrina de la predestinación.

Desde el punto de vista racional, tan incoherente es un dios que determina la existencia como uno que la deja enteramente al azar, o al libre albedrío. El albedrío, además, nunca es puramente libre, sino que está condicionado. 

Yo no creo en una cosa ni en la otra. El destino, tal como lo solemos entender, es un concepto idealista. Sin que haya por esto que caer en un determinismo fatalista. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2022

Para actuar como un auténtico Pilatos, lo mejor, para mí, es ver venir lo creíble y lo no creíble, pero con la hipócrita escrupulosidad de lavarte las manos en una palangana con whisky, y si ese whisky es uno de etiqueta negra, mejor, que así, la dicha escrupulosidad se embriaga dulcemente hipócrita  :)

Bromas rocambolescas aparte, mis mayores eran creyentes y yo he seguido esa tradición, alimentada con mis primeros estudios escolares, que los realicé en un colegio católico, el colegio salesiano de la Santísima Trinidad de Sevilla. He sido poco o nada practicante, pero un terrible suceso familiar, acontecido tres años atrás y sufrido por mí hasta sangrar, me ha empujado a refugiarme en la religión, e incluso a practicarla.

"Un ateo deja, drásticamente, de serlo apenas se percata de que va cayendo en picado el avión en el que viaja como pasajero".

:)

• juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    El destino es una gran pendejada, como católico tibio que soy. Dios solo mueve algunas cosas y ajusta algunas clavijas.

Se de un tipo que era homofóbico a rabiar y le salió un hijo transexual y una hija lesbiana.

Así que eso es: ¿destino, cosa de Dios o una gran pendejada?

Disculpen mis argumentos pero a esta hora con el calor que hace en Lima se me han fundido un poco los sesos.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2023

juancho, entre otras cosas, dijo:

Se de un tipo que era homofóbico a rabiar y le salió un hijo transexual y una hija lesbiana.

Perdona, pero eso que cito en negrillas me suena a fuera de tono. Cada cual elegimos (o estamos predestinados a elegir) lo que más nos va. Yo tengo un matrimonio cercano que tiene dos hijos, varón y hembra; bueno, pues el varón es sacerdote y está nominado para obispo con solo 36 años, y la hembra es monja de la Congregación Hermanitas de los Pobres, y ambos son felices con su misión, y el caso de mis parientes próximos se podría asimilar con que se sea homosexual, lesbiana o transexual. La Tierra gira siempre de oeste a este, tomando al polo norte como óptica, y eso es así, por más que científicos nasas quieran variar. Con eso quiero decir que esas dos inclinaciones (tendencia sexual y movimientos de nuestro Planeta) son incuestionables e inamovibles. 

"Año nuevo, vida nueva"

Saludos a Perú desde Sevilla.

:) 

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com