¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

11718202223467

Comentarios

  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Cualquiera que haya luchado por la igualdad y por el entendimiento entre los seres humanos. Por ejemplo, Martin Luther King.


    Una película que según tu opinión haya adaptado espléndidamente su novela homónima.
  • GBMGBM Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Pienso que "La naranja mecánica" es una buena adaptación de Kubrick con respecto a la novela de Burgess, pero aún así no creo que sea una adaptación perfecta porque le faltan muchas cosas de la novela, como por ejemplo el capítulo 21, omitido en la edición estadounidense de la novela, o alagunas andanzas de Álex y sus drugos que aparecen en la novela y no en la película. Pero claro, es una adaptación, no una imitación.

    En la ducha...¿agua caliente o fría?
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Fría, a excepción de días muy fríos.


    ¿La tele te acompaña muchas horas al día?
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Poquísimas, apenas el "Telenotícies" de TV3 por la noche, cuando no estoy en la Universidad a esas horas y alguna serie, pero poca cosa más.




    Dicen que la felicidad pasada es pasado ¿el dolor pasado, es dolor todavía?
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Afortunadamente hoy ya no.



    Te pesa la mochila del pasado cuando empiezas una relación???
  • GBMGBM Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Inevitablemente se piensa en relaciones pasadas y en no cometer los errores que se cometieron en dichas relaciones, pero creo que no llega a haber un peso, al menos en mi caso.

    ¿Alguna vez has practicado magia negra o alguna ciencia oculta?
  • smarianssmarians Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Y ademas muchisimo...
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Creo que cada pareja tiene que encontrar su propio sistema de funcionamiento, jamás me atrevería a juzgar en esos temas. Un matrimonio no es más o menos "matrimonio" o pareja porque se hagan su comida o tengan cuentas bancarias diferentes, etc. Al que le funcione, perfecto.

    ¿Qué le pides a una película para que te guste?
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Uyyy depende mucho de mi estado de animo, cuando estoy cansada, asi como sin ganas quiero que me entreenga y haga reir. Una buena comedia y si es de las antiguas perfecto. Si estoy acompañada no me importa que sean un poco de suspense (pero no mucho miedo, eh...). Y si estamos en grupo unas de esas policiacas que todo el mundo empieza a opninar de quien es el asesino...



    Te gustan las peliculas antiguas en blanco y negro??? alguan preferida???
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Siento decir, (con lo mal que queda decir esto en un sitio como éste), que no. Me aburren un pelín... Me gustan las películas recientes, que te llenan la vista de efectos especiales y no te dejan pensar ni analizar nada.... :rolleyes:




    ¿Adónde te gustaría vivir si pudieses elegir?
  • smarianssmarians Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Pues a mi me gustaria vivir en el mundo de mis sueños, donde la tristeza no existe, donde la alegria nunca se acaba!
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Supongo que "querer" implica más bien una relación cariñosa, donde no existe, al menos no creo que exista necesariamente, el deseo sexual. Conozco gente que ha tenido esas experiencias. Amar es más profundo, uno piensa que la persona amada es una especie de santuario y se quiere entregar uno en cuerpo y alma a esa persona, que lo es todo para ella.

    ¿A qué actor/actriz piensas que debía habérsele dado el óscar por una interpretación determinada?

    Saludos a toda la peña.
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    A Tom Hanks por Forres Gump..lo borda,lo que no estoy segura es de si se lo dierón..

    Juegas algún juego de azar?
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Al Euromillón, con una peña del instituto. Y en Navidad, siempre llevo algo de lotería.


    ¿A qué político actual pondrías en la picota?
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    A Mariano Rajoy, me parece de lo más falso que hay...


    Si pudieses elegir, ¿a qué mujer pondrías como presidente de España?
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Rosa Diez, me gusta desde que se la llevaron para europa, creo que es una tia valiente y que dice lo que piensa.



    Ante una situación un poco incomoda te sonrojas???
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Antes si,ahora ya ,aunque no sea incomoda..últimamente me sofoco por todo ..será la edad..


    Como recuerdas tu primer amor????????
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2008
    Borroso.

    ¿y tu primera chispera?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Aeneas decidme ¿ qué es chispera?
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Yo tampoco sé que es eso de chispera,por proseguir con el juego lo he mirado en google y tiene varias entradas..y no creo que sea ninguna..
    Asi que esperemos a que Aeneas no los aclaré..
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Bueno, tampoco sé lo que es chispera, pero si lo leemos dentro del contexto, hablaban del primer amor... Así que puede ser varias cosas: el primer revolcón, el primer desengaño... Yo para mi que va de revolcones.
    Pilar, pon pregunta, que Aeneas ya nos lo aclarará....
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    No, creo que más bien va de desengaños:

    chispera: loc. verb. coloq. Col. Quedarse frustrado al no cumplirse lo que esperaba o lo que le habían prometido.
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Pués si cojemos esa aceptación ,contesto vale?

    Me quede fustrada cuando mi novio me plantó ..el primer amor..y se largó por la puerta de atrás..después de meter un penalti que tiene 27 años hoy.
    Nunca comprenderé ese tipo de reacción.


    Va mi pregunta..

    Te importa el que dirán? en caso negativo,explica algo que lo demuestre.

    yo ya como el lobo que os pido enseñeis la patita,es que con decir ,no,no me vale jejejejej
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2008
    Jajajaj. Perdón por la tardanza en contestar. Chispera: por lo visto sólo se empleao, según veo, en Murcia. Viene del verbo achispar:poner casi ebria a una persona. De achispar, chispar y de ahí chisparse. es decir, primera borrachera.
    Saludoooooooos.
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Contestando a Aeneas: Cuyons si me acuerdo!!!!! Sobre todo por el tostón que me dieron durante meses en el instituto. Me bañe en bolas y con un plátano en la mano, haciendo de caballero andante...Parece subrealista, pero es cierto....

    Contestando a pilar47: el que diran me la repimpaplifa, de verdad. Me habrán dicho como trescientas veces que con lo que "tú vales y dónde estás trabajando"... es un tema muuuu personal, y no quiero que la gente de aquí piense malamente....:p:p:p


    Mi pregunta:
    ¿Sabes decir que no?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    ¿Sabes decir que no?
    Aprendí a decir NO. Sin embargo, a la vez comprendí que imponer un no o un sí no implica un acto de dignidad en la generalidad de los casos , si no, una variable.

    ¿ En tu pareja que es imprescindible :inteligencia emocional o inteligencia intelectual ?
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    En mi pareja, de las dos variables que pones, lo imprescindible la emocional, sin duda. Me llena mucho más de ella esa capacidad infinita que tiene de sopesar en el justo grado todos los abatimientos que suceden en las relaciones interpersonales..

    ¿Amar es necesariamente un placer?
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Pués no,el amor es dolor,cuando se ama de verdad tambien se sufre por la persona amada.yo cambiaria la frase,y diria..el placer de amar...

    Cuando es la última vez que cojiste borrachera?
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Hace aproximadamente tres veranos, en la fiesta de un pueblo de la sierra de Cádiz. Estaba allí de casualidad, nos interrelacionamos con los del pueblo, y los turistas y nos lo pasamos genial, muy bien.... A mñi se me fue la mano con los cubatas, y ya se sabe, el alcohol no perdona. Como anécdota de aquel año diré que en la caseta municipal me dieron una medalla proclamándome "Mister Turismo"... jajajajajaja


    ¿Qué lugar, parage, valle, colina, ciudad, bosque, lago, río, pueblo, folklore..... de España te encoge el corazón?
  • JotaJota Anónimo s.XI
    editado octubre 2008
    En una tarde nublada, con temporal en el mar, en uno de los Bufones de Llanes, en Asturias....EXPECTACULAR!!!!


    MI pregunta:

    ¿Cómo crees que ven a España los países del G-8?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com