¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

11617192122467

Comentarios

  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    :( Ainsssss mira que eres....

    Si lo he hecho a posta para no dejarte mal a ti.... jajajaja :D :D :D :D



    Crees que los futbolistas ganan demasiado para lo que sudan las camisetas (se entiende que hablamos de los de los equipos grandes) y de que equipo de futbol eres??
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Lo primero ,decir que odio el futbol,Mark decia que la religión es el opio del pueblo,yo creo que es el futbol,
    Contestando a tu pregunta cuenta cuentos....pués creo que ganan autenticas pasadas..el equipo español al menos este año se ha portado no? ..ese partido si que lo vi.
    Por lo demás no soy de ningún partido,ni iria jamás al campo de futbol...

    Va mi pregunta.

    Has tenido algún amor cibernetico?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Amor no, sentí una gran empatía, un cariño sincero, un gran alivio al poder conversar intímamente con un cibernauta.

    ¿ burlarías una evaluación para conseguir una rebaja, un crédito o una consideración especial?
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Mi respuesta es muy sosa, pues como que no. Pero si conozco a mucha gente, sin ir mas lejos un primo hermano mio, que se va ahora a Venezuela para casarse..., en fin.


    ¿Que haces para remediar el estrés?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Vivo dos situaciones una en que la tensión es contrarrestable con un trotecito, una caminata a marcha forzada o una conversación entretenida y una segunda tensión que es vital, que tiene relación con mi " estar aquí " que continuamente debo nivelar a fuerza de suspirar, cerrar los ojos y reflexionar.

    ¿ aprendisteís a mantener la mirada o aún os sonrojas?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Bohr no es exacta esa generalización pues por acá cada país, incluso cada región tiene su acento particular. En realidad los sureños de mi país somos descubiertos en la zona central y los extranjeros están en evidencia inmediatamente. Aún más, las distintas clases sociales tienen acentos y pronuncian distinto. A mí me gusta la pureza del lenguaje.

    ¿ Si te has sentado en primera fila en un espectáculo y te desagrada ( no cumple tus requerimientos) te vas durante algún acto o te lo " sufres" ?
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Lo sufro

    ¿Cantas en la ducha?
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado octubre 2008
    Si..aunque me odien..por ello..desafino muchisimo..ajajajja



    Roncas?...te despiertas con facilidad..?o de un tirón hasta que suena el despertador?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    No ronco, duermo aunque ensaye una orquesta y despierto lentamente, con un estirones progresivamente expansivos, con los párpados soñolientos y con una marcada tendencia a coger la sábana para volver a acurrucarme.

    ¿ Has botado algún borrador de vuestros escritos y te has arrepentido posteriormente ? en caso afirmativo ¿ qué hicisteís?
  • ArualArual Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Roncar como tal, no, pero dicen que a veces hago un ruidito nasal, agudo... (no sé, debo de ser rara hasta para eso, jejeje)
    Con respecto a lo de despertarse... no me cuesta despertarme, pero me gusta ponerme el despertador para que suene unos minutos antes, y disfrutar de esos 10 minutitos (mmmm... qué gustazo). Cuando vuelve a sonar para por fín levantarme, lo hago perezosa y me voy desperezando poco a poco.


    ¿Qué es lo último que haces antes de irte a la cama? ¿Eres de lo que reflexiona antes de dormirse?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Nos cruzamos Arual!

    Inmediatamente antes de acostarme me lavo los dientes, ya en la cama, previo a dormir, cuando he tenido un día muy pesado no puedo evitar repasar los problemas que aún no he solucionado aunque intento no concentarme en ello. De no ser así, me esfuerzo por inducir mi sueño, es decir, dormirme mientras elaboro hermosos cuentos...

    Reitero mi pregunta:
    Has botado algún borrador de vuestros escritos y te has arrepentido posteriormente ? en caso afirmativo ¿ qué hicisteís?
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Pues es que yo siempre escribo borradores de mis escritos y nunca hago versiones finales, porque no tengo la más mínima intención de que los lea nadie. Y no los "boto", porque generalmente, los pierdo o acabo escribiendo en el dorso la lista de la compra o cosas parecidas....



    ¿Qué serie de TV te gustaba cuando eras niñ@?
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    De chico me encantaba El inspector Gadget, entre otras muchas.

    ¿Qué película te encanta a tí pero a tu madre le repatea?
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Pues ahora mismo, tendría que pensarlo, porque mi madre y yo hace siglos que no vamos juntas al cine. Pero recuerdo que no le gustan las de Indiana Jones, sobre todo cuando aparecen serpientes y ratas, siempre que han dado por la tele las películas y ella estaba delante, sus comentarios eran "Uff, aaccss, qué horror, ay, quita, quita". Así que podría decir que no compartimos la afición por las películas de Indy.


    ¿Qué libro que has leído y te ha gustado no te atreverías a recomendar a cualquiera?
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Pues es que los que me han gustado, los recomendaria a todo el mundo..., no puedo dar un titulo, sorry.

    ¿Quien crees que está pagando la crisis?
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    La crisis la estamos pagando los de siempre, los "torpes" que no hemos sido capaces de ver el dinero evaporarse de nuestros bolsillo, los "amargados" que tufamos a todo aquel que nos habla de previsión, los "cobardes" que no nos decidimos a invertir en bolsa cuando había que hacerlo, los "previsores" que compramos la casa cuando las hipotecas las regalaban en las ferias del pueblo, los "encanijados" a los que no nos gustan ni el culetón de Ávila, ni las gambas rojas de Sanlúcar, ... , y por supuesto los "maratonianos", aquellos que guardamos horas interminables en las filas del paro....
    Creo que nadie está libre de sentirse engañado con esta crisis...

    ¿Le dedicas el tiempo suficiente a tu familia?
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Creo que nunca se le dedica el suficiente tiempo a la familia. Y de eso te das cuenta cuando ya no tienes a las personas que quieres.



    ¿Qué crees que echarías en falta de tu país si tuvieras que trasladarte a otro?
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Hay preguntas que no tienen una única respuesta. Hoy creo que me es imposbile responder. Echaria de menos todo, la gente, nuestras costumbres, nuestra alegria, nuestro sol, nuestra tortillita de patatas, nuestra paella, nuestra Jota y los bailes regionales, nuestra zarzuela y nuestra zarzuela de pescado, jejej, Nuestras playas y nuestras fiestas, joder, yo no podría largarme y dejar todo esto, imosible, no podría.

    ¿qué opinas de la gente que fuma?
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Voy a ser bastante sincero con mi respuesta (ESPERO QUE NADIE SE OFENDA). Creo que los fumadores son bastante más tontos que los que no lo hacen.... inhalan humo por amor al arte.... y además son más irrespetuosos con los no fumadores que viceversa, respetan menos el aire del vecino que el propio... No molestarse con esta contestación (os lo dice un exfumador)

    ¿Piensas que el ser humano es el animal más tonto?
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    El hombre es el más tonto, sin dudarlo...¡TIENE QUE TRABAJAR PARA TODO!!!!!!!

    ¿Qué deporte te gustaría practicar y para el qué nunca encuentras tiempo?
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2008
    Las regatas y todo eso. Lo que pasa es que mejor se lo dejo a los reyes, que les luce más.

    ¿Todo es mentira?
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado octubre 2008
    Que pregunta tan dificil..es que nunca se me ocurrio preguntarme si lo es..
    Tengo la ilusión que vivo en un mundo de verdad.., porque verdad es que me entra aire en los pulmones y respiro.., pero eso no me da credito para revelar que soy de verdad..tal vez alguien me maneja y no se..tal vez soy un juguete de algún Dios encantado...
    Digamos que para no mentir..todo es fantasia..(no es cierto, que al ser todo mágico y fantastico...el mundo podria mejorar y llegar a ser más pacifico??).



    Donde encuentras paz??
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Encuentro paz en los recuerdos que quiero rescatar, en los mimos de mi mujer, en la belleza de la poesía, en el tiempo que malgasto tomando un café todas las mañanas. Encuetro paz en palabras dichas con amor, con cariño. Encuetro paz en un horizonte colmado de olas y espuma. Encuentro paz en todo eso y en muchas otras cosas que me hacen soñar.

    ¿Dejarías tu vida actual por una quimera???
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    En las iglesias o catedrales cuando están vacias.
    En los monasterios tambien,además ,como buena riojana he de hacer propaganda del monasterio de Yuso,donde fuerón escritas las primeras palabras en Castellano,es precioso,os invito,a que lo conocozcais,el primer codice esta en Madrid,pero aqui hay una copia.
    En el campo tambien encuentro la paz..en mi cuarto a solas,en muchos lugares,escuchando música de Pablo Milanes tambien encuentro paz.
    en general,siempre que estoy sola,estoy acostumbrada a la soledad,a tál punto que a veces me cuesta amoldarme a la gente..fuerte abrazo.


    Estás content@ con tu aspecto fisico ó cambiarias algo de él?
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    José yo yo hemos respondido a la vez y a la misma pregunta,lo siento...bueno,no pasa nada,el proxim@ que entre ,tarea doble no?
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Respondiendo a José

    No si se trata, precisamente, de una quimera, que no es más que una ilusión. Dejaría mi vida actual por algo que realmente me compensara, pero no por un imposible o por una simple ilusión.

    Respondiendo a Pilar47

    No cambiaría nada porque no me metería jamás en un quirófano por estética. Pero si tuviera una varita mágica que me permitiera hacerlo, puede que me gustaría tener unos centímetros más en algunos sitios, por ejemplo, de altura, jajaja


    ¿Con qué personaje histórico vivirías un romance si existiera la máquina del tiempo?
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Con Helena de Troya...


    ¿Te venderías por amor?
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Existen muchas clases de amor, y si, por uno de ellos en concreto me vendería y haria todo lo que fuera necesario para que no sufrieran en esta casa nuestra llamada Tierra, pero eso no será posible y tendrán que pasar por todo lo que el resto hemos pasado.

    Después de tí, qué es lo más importante?.
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Mi hija ,que tiene ya 27 años,es la única que tengo,asi que imaginaros,la tuve muy jovencita ,con 20 años..fui madre soltera ,con lo que ello suponia en aquellos años,que no es como ahora,mi familia lo llevo fatal,pero aqui estamos para contarlo.

    Qué personaje de la historia quisieses que no hubiese existido?
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Hitler.

    ¿Qué personaje de la historia te gustaría clonar?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com