¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Instrucciones para leer a Julio Cortázar.

Apague todas las luces. Túmbese boca abajo en el suelo hasta notar que una mano helada se posa sobre su nuca. Busque un insecto cualquiera (esto será realmente difícil porque usted está a oscuras y tumbado). Si no encuentra ninguno, podría valer un oso, un caballo o un tigre. Sea cual sea su animal, intente que atraviese el cristal de la ventana sin romperlo. Si no lo consigue, déjelo ir sin llorar por ello más de tres minutos.

Vístase, salga a buscar un ejemplar en una librería y haga lo que pueda. Si da con un libro en un idioma que usted conoce todo será más fácil. O no.

Y deje en paz las escaleras, por favor. No son para usted. No sabe cómo se utilizan.

Comentarios

  •  :) Sospecho que hay que conocer a Cortázar para entender tu relato y es mi asignatura pendiente, así que dejaré en paz las escaleras y subiré por el ascensor.  Si fuese tu primera vez ¿por cuál empezarías?
  • Sí, me temo que hay que conocer a Cortázar para entender lo que he escrito. Casi todo son referencias a su obra. Yo empezaría por cualquier libro suyo de relatos y después seguiría con Rayuela, su gran novela.
  • editado marzo 2021
    @Tente, ¿Qué relatos de Cortázar recomiendas? Tengo ganas de empezar a leerlo, pero lo único que conozco de él es Rayuela y no quiero empezar por ahí.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Lo intenté con Rayuela hace pocos años, pero no pude con ella. Los relatos y cuentos, sin embargo, me gustan.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com