¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Al borde del precipicio

Buenas noches,

Os presento una composición poética que realicé para la obra que estoy cerca de publicar, El Ministro del Silencio, obra de micro-historia. Al detalle, "suena Sirenas" y no "suenan sirenas" por la canción, algo relacionado con el resto de la publicación.

La obra es de micro-historia contemporánea, y el poema hace referencia a la separación de dos amantes por culpa de la cuarentena. Un saludo.

Al borde del precipicio

Suena Sirenas en la capital, 
Ya ha muerto la media noche,
Nadie podrá velarla mañana,
Mientras viaja el fúnebre coche.

Se queda pequeña la Gran Vía,
Está cerrada la Puerta del Sol,
No hay mestizos en La Latina,
Toca eclipse en Plaza Mayor.

El miedo llama a mi timbre,
Y a las ocho salto por el balcón,
Es humano sentir hambre,
De tus besos en mi colchón.

El mundo se derrumba ahí fuera,
Y yo de pié, al borde del precipicio,
Rezo a un Dios que no se entera,
Buscando tu voz entre el bullicio.



Comentarios

  • ¿Este poema es introductorio para una obra más larga? Por lo que escribes y como está estructurado, me da esa impresión.
  • gary_d_crowley dijo:
    ¿Este poema es introductorio para una obra más larga? Por lo que escribes y como está estructurado, me da esa impresión.
    El poema es parte de la obra, sí. Sirve de nexo entre dos temas de la narrativa de la misma: la separación de los amantes, física y emocional, sin posibilidad de salvar las distancias; y las circunstancias sociales de la cuarentena impuesta por el miedo.

    La obra de microhistoria se centra en un personaje concreto que tiene X vivencias en los tiempos mencionados, abarcando temas como la precariedad laboral entre jóvenes, la corrupción, el amor, la familia...
  • Estimado Poeta ha sido un placer leerle, visitar su espacio literario. Si tuviera que elegir de sus profundos versos, me quedaría con la última estrofa. Gracias por compartir.
    Un abrazo.
  • Fina dijo:
    Estimado Poeta ha sido un placer leerle, visitar su espacio literario. Si tuviera que elegir de sus profundos versos, me quedaría con la última estrofa. Gracias por compartir.
    Un abrazo.
    Muchas gracias a ti por la lectura de mi obra. Siempre es placentero que alguien se deleite con ella.
    Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com