¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Kantos, un lugar para la literatura

Hola a todos, espero que esten teniendo un buen día! Soy nuevo en el foro y quería aprovechar la oportunidad para hacer mi humilde presentación . Supongo que como todos acá, soy amante de la lectura, eso no es novedad, principalmente géneros como la fantasía y las distopías, aunque trato de variar para poder leer de todo. A su vez, hace poco más de un año empecé a encontrarle el gustillo a la escritura y, si todo va bien, dentro de unos (largos) meses tal vez mi primer libro pueda salir a la luz. Por ultimo, quiero dejarles un pequeño "proyecto" que empecé hace un tiempito. Se trata de un canal de youtube destinado enteramente a la literatura (reseñas/análisis de diversos libros). Se los dejo por si alguien está interesado en pegarle un ojo. Si les gusta (solo si les gusta), cualquier tipo de apoyo es bienvenido. Un saludo enorme a todos y cada uno de ustedes!

👉 https://www.youtube.com/watch?v=IHW0JdjvYQg&list=PLYoaejoi4Jz2zLM3ZA4nXtPDxORbuhcMs

Comentarios

  • Bienvenido, Kantos.

    Buena iniciativa la del canal literario. Es curioso que hace poco más de un año comenzaste a escribir y ya vayas a publicar un libro tan rápido. Yo llevo algo más de dos años y me veo muy lejos de tener algo publicable.

    Puedes unirte a la lista de forodeliteratura si te apetece:

    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36835/la-lista-de-forodeliteratura-3ª-edicion

    ¡Un saludo!
  • Hola, gracias por la bienvenida! Desde antes de empezar a escribir ya venía leyendo en gran cantidad y eso creo que me ayudo bastante. También le dedique mucho tiempo a buscar información de otras personas que ya habían pasado por todo el proceso de la escritura (desde autores consagrados hasta booktubers y blogs). Ahí fui conociendo técnicas y consejos que me ayudaron a avanzar. Por cierto, ¿sobre que estás escribiendo? Me pasaré por el foro de literatura, gracias!
  • editado julio 2020
    Hola, gracias por responder e interesarte por lo que estoy escribiendo.

    Es una novela ligera de fantasía, con un tono más bien juvenil. ¿Y qué nos puedes comentar de tu libro, aparte de que saldrá dentro de unos largos meses?
  • Kantos, bienvenido. Un placer tenerte por acá. ¿Terminaste un libro? ¿Como se llama?
  • Iramesoj dijo:
    Hola, gracias por responder e interesarte por lo que estoy escribiendo.

    Es una novela ligera de fantasía, con un tono más bien juvenil. ¿Y qué nos puedes comentar de tu libro, aparte de que saldrá dentro de unos largos meses?
    Kantos, bienvenido. Un placer tenerte por acá. ¿Terminaste un libro? ¿Como se llama?

    El mio también es de fantasía, se llama Elementorum (es un mundo regido por los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire). En este momento está terminado y en un proceso de revisión por parte de una persona que me está ayudando. Cuando termine, espero poder contactar con alguna editorial. Por cierto, me gustaría buscar gente para que nos enviemos partes de los manuscritos y así poder corregirnos entre nosotros. Me ha costado encontrar personas que quieran hacer estos intercambios. Ustedes estarían interesados? Me interesa saber mas sobre sus libros. Ingresé al enlace que me colocaron mas arriba, pero no entendí muy bien como funciona
  • Hola.

    Te honra estar dispuesto a que nos enviemos partes de manuscritos. El problema está en la longitud/numero de palabras del manuscrito. Es importante porque el tiempo que uno tiene es limitado. ¿De cuantas palabras enviarías tu fragmento?

    Sobre el enlace que puse más arriba te explico:

    1.Tú te apuntas.
    2.Cada 2 semanas, el forero que está arriba en la lista sube texto de 1500 palabras máximo. Pongamos que la lista es:

    Pepito
    Juanito
    Jaimito
    Kantos

    Pues subiría Pepito

    3.Lo comentas.
    4.Pasadas dos semanas, el que ha subido texto pasa a la cola, y la lista queda así:

    Juanito
    Jaimito
    Kantos
    Pepito

    Y entonces sube texto Juanito, y se repite el proceso.

    Eso sí, el que no comenta no puede subir texto aunque llege a estar primero en la lista, si no se quita las deudas.
  • Iramesoj dijo:
    Hola.

    Te honra estar dispuesto a que nos enviemos partes de manuscritos. El problema está en la longitud/numero de palabras del manuscrito. Es importante porque el tiempo que uno tiene es limitado. ¿De cuantas palabras enviarías tu fragmento?

    Sobre el enlace que puse más arriba te explico:

    1.Tú te apuntas.
    2.Cada 2 semanas, el forero que está arriba en la lista sube texto de 1500 palabras máximo. Pongamos que la lista es:

    Pepito
    Juanito
    Jaimito
    Kantos

    Pues subiría Pepito

    3.Lo comentas.
    4.Pasadas dos semanas, el que ha subido texto pasa a la cola, y la lista queda así:

    Juanito
    Jaimito
    Kantos
    Pepito

    Y entonces sube texto Juanito, y se repite el proceso.

    Eso sí, el que no comenta no puede subir texto aunque llege a estar primero en la lista, si no se quita las deudas.

    Si, por supuesto, serían partes pequeñas del manuscrito en principio. Yo también por temas de trabajo/estudios no tengo demasiado tiempo libre, pero me gustaría apuntarme. ¿Los textos donde se publican? ¿En este momento hay alguno para comentar? Gracias por toda la info que me estas brindando!
  • Hola, si te apuntas tendrás que comenzar a comentar a partir del texto de la próxima semana, los textos se publican en el subforo “el oficio de escribir” y van precedidos del prefijo [LISTA]. El día 17 expira el plazo del texto que se está comentando ahora y será mi turno.
  • Interesante canal. Mucho ánimo con él y con la publicación.
    Saludos.
  • Gracias por pasarte! Cualquier comentario es bienvenido. Ahora estoy intentando cambiar un poco el estilo y hacer videos un poco mas cortos y mas entretenidos! Un saludo
  • editado agosto 2020
    @Kantos, luego de echarle una vista a tu canal, si quieres darle orden al contenido, puedes crear secciones, esto es, una sección para tops, otra para historias originales (como la de terror), otra para reseñas, y así. No es necesario que estas secciones se hagan ordenadamente, sino que montes un vídeo en las mismas cuando creas conveniente. Los canales grandes de YouTube a menudo aplican la misma práctica.

    Veo que le pones empeño al canal y con buena promoción, este de seguro crecerá.

    Por cierto, no había notado que eres de Argentina. Genial, ¡Otro colega sudamericano! Bienvenido, paisano de región.
  • ¿Con secciones te referís a listas de reproducción? 
    Exacto, soy de Argentina, ¿tu de donde eres?
  • Kantos dijo:
    ¿Con secciones te referís a listas de reproducción? 
    Exacto, soy de Argentina, ¿tu de donde eres?
    Sí, me refiero a listas de reproducción. De hecho, puedes anunciarlo como "abro esta sección en el canal que se trata de...".

    Soy de Colombia. 
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com