¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿han visto ustedes la Navidad?

pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
Yo no he visto más que caras largas. Será por la política, por el estado de cosas que estamos viviendo todos los días. No sé. El otro día en el autobús no había compañerismo. NI siquiera había ilusión de nada. La gente tenía unas caras muy largas. No sé. La Navidad ya no hace su efecto. Parecemos todos el tío Grooge ese de Dickens. Yo quiero ver un atisbo de la Navidad en algún lado pero con belenes sin niño (que me parece que hay) y gilipolleces de reyes magos vestidos de gays no hay manera de que llegue la Navidad como Dios mandó. Es que yo creo que se presume mucho de ateísmo y lo que hay es una gilipollez supina al decir que eso de la Navidad y de Jesucristo se lo inventan los curas. Total, que no hay compañerismo, ni afecto, ni amor, ni na de na.

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    pessoa dijo:
    Yo no he visto más que caras largas. Será por la política, por el estado de cosas que estamos viviendo todos los días. No sé. El otro día en el autobús no había compañerismo. NI siquiera había ilusión de nada. La gente tenía unas caras muy largas. No sé. La Navidad ya no hace su efecto. Parecemos todos el tío Grooge ese de Dickens. Yo quiero ver un atisbo de la Navidad en algún lado pero con belenes sin niño (que me parece que hay) y gilipolleces de reyes magos vestidos de gays no hay manera de que llegue la Navidad como Dios mandó. Es que yo creo que se presume mucho de ateísmo y lo que hay es una gilipollez supina al decir que eso de la Navidad y de Jesucristo se lo inventan los curas. Total, que no hay compañerismo, ni afecto, ni amor, ni na de na.


    ¡Joder, pessoa! Por coj... pantalones tengo que caer en el topizazo ese de... "no se puede decir las cosas más claras". Te felicito. Comulgo con tu misma hostia.





  • pessoa dijo:
    Yo no he visto más que caras largas. Será por la política, por el estado de cosas que estamos viviendo todos los días. No sé. El otro día en el autobús no había compañerismo. NI siquiera había ilusión de nada. La gente tenía unas caras muy largas. No sé. La Navidad ya no hace su efecto. Parecemos todos el tío Grooge ese de Dickens. Yo quiero ver un atisbo de la Navidad en algún lado pero con belenes sin niño (que me parece que hay) y gilipolleces de reyes magos vestidos de gays no hay manera de que llegue la Navidad como Dios mandó. Es que yo creo que se presume mucho de ateísmo y lo que hay es una gilipollez supina al decir que eso de la Navidad y de Jesucristo se lo inventan los curas. Total, que no hay compañerismo, ni afecto, ni amor, ni na de na.
    Me parecen más amargas tus palabras que los objetos de tus descripciones.
    Si lo que quieres es sentir ese "efecto navideño" lo mejor es vampirizar con tu alegría a la buena gente que te rodea. 

    Por mi parte te diré que a mi la Navidad me sienta como esta frase: "Sonríe un poco niña que sonriendo estás más guapa" 

  • Creo que cada dia se estan perdiendo  las tradiciones  en algunas familias, ya nos toca a los que  nos gusta, mantener la llama  encendida y no dejarla extinguir.
    Aparte del comercio por estos días, la Navidad se sentirá según el estado de animo  de cada persona, algunos somos muy apachurrados para celebrar.
    Si nos gustan estas celebraciones nos toca rodearnos de gente alegre, no de las que nos ponen cara de limon.
     
    Felices fiestas para todos y no se apachurren que solo es un calendario mas.



  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2018
    Para mí la Navidad representa poco más que un vestigio de la infancia. Hoy la celebro de manera mecánica, más por unirme a mis familiares que por sentir el influjo de algo así como un "espíritu navideño". La Navidad se ha reducido (si alguna vez fue otra cosa) a un evento social que cumplimos de manera rutinaria, y a mí personalmente tampoco me quita el sueño que así sea. Si lo que cuenta son valores como el compañerismo, el amor o la generosidad, esos valores no son exclusivos de una fecha determinada, se cultivan a lo largo de todo el año.

    Y el ateísmo, en una fiesta tan secularizada incluso entre los creyentes, no pinta nada aquí ni es la causa de que no se sientan la alegría, el amor, etc. 
  • Viva el niño Jesús, ostia!

    Bromas a parte, creo que la percepción de la realidad que nos rodea está casi totalmente definida por el prisma a través del cual cada individuo observa su entorno. Es decir, si tienes problemas con conocidos o si pasas una etapa de ánimo bajo, al mirar a los desconocidos te fijarás más en lo negativo e ignorarás lo positivo, nos volvemos selectivos. Además de seleccionar lo que "nos da la razón" e ignorar todo lo demás (que también existe) tendemos a exagerar lo seleccionado para justificarnos con esas observaciones.

    Un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com