¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Jazz & Blues

AinhoaAinhoa Pedro Abad s.XII
editado octubre 2008 en Música
Algun amante del Jazz y del blues? Por favor, recomendadme!:)

Comentarios

• tremebundotremebundo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Ainhoa escribió : »
    Algun amante del Jazz y del blues? Por favor, recomendadme!:)

me encanta la clasica y el jazz.para mi el mas grande del jazz es el trompetista miles davis,tiene 2 etapas la primera ,muy clasica y una segunda muy experimental,la que mas me gusta.
    billy holiday,herbie hancock,keith jarret,pat metheny y grupos de jazz fusion como weather report o mi favorito mahavisnhu orchestra capitaneados por el gran john mclaughlin.
    ah! se me olvidaba hay un grupo que fusiona jazz con musica etnica hindu llamado shakti si te interesa puedo enrollarme mas .......
  • AinhoaAinhoa Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Gracias!
    Como quieras, yo tomo nota!
  • tremebundotremebundo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Ainhoa escribió : »
    Gracias!
    Como quieras, yo tomo nota!

a mi el blues la verdad no me gusta,el jazz mucho,es un tipo de musica muy extenso.esta la mas tradicional,la fusion o la experimental,si me dices la que te interesa te puedo aconsejar desde mi mas humilde opinion
  • oscaroscar Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Me encanta el jazz Ainhoa , y escucho mucho.

Me inició un amigo este estilo , y la verdad estoy agradecido de su criterio para conmigo, el jazz es la música de los músicos y es muy profundo el tema.

Cómo me conoce y sabe cuales son mis gustos musicales, me introdujo poco a poco con artistas que mi oido pudiera entender.
    Ahora , con el tiempo soy capaz de escuchar cada vez más ese tipo de jazz que nos suena raro al principio.

No sé que tipo de jazz te gusta , las recomendaciones de tremebundo son fantasticas.
    Yo añadiría a Bill Evans y Paul Desmond.

Un abrazo !
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    pues te recomendaría Melody Gardot, es una de mis favoritas :D. y pues la clásica: Janis Joplin, también Ray charles (pero o a todos le gusta :( ) pero a mi me mata con "hit the road jack" :D.
    creo que Hooverphonic tiene algo de blues también es un buen grupo.
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    A mi la Joplin aún me sigue gustando.Miles Davis tambien...Charles Browm tambien,pero me sigo estremeciendo cada vez que escucho la voz ronca de janis joplin en la canción Mercedes Benz..creo que me gustará toda la vida,ademas de que me trae muy buenos recuerdos...ah y me dejaba al orondo B.B King...un intemporal tambien.fuerte abrazo
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com