¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El cuento encarcelado

LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
editado julio 2016 en Negra
Era un cuento brillante, lleno de emociones y sorpresas, perfectamente escrito, en el que seis personajes lucían su talento en los papeles que les fueron asignados.

Pero afuera, en aquello que los cuentos y sus personajes conocen como el mundo del autor, aparecieron problemas.

El editor no ofrecía el dinero que el autor creía merecer. Los abogados pelearon por los derechos de autor, y en los tribunales el juez asignado concedió la razón al editor, cuya oferta económica era absurda.

Fue así que el autor, en todo su derecho, retiró la oferta del cuento, y lo guardó en un USB hasta que un día apareciese un editor dispuesto a pagar lo que él consideraba justo.

El cuento y los personajes, encerrados en el USB, no sabían lo que afuera ocurría.

Un día, tras de recibir varias propuestas económicas inviables, el autor entró en depresión, y una mala tarde decidió eliminar el cuento para siempre. Borró completamente el USB y no dejó ni siquiera una copia impresa de aquella excelente historia.

Los seis excelentes personajes fallecieron junto con el cuento en el preciso momento en que el frustrado autor presionó la tecla DELETE de su ordenador.

Comentarios

  • HelyziaHelyzia Pedro Abad s.XII
    editado julio 2015
    qué penita:o
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2016
    El mundo mercantil acabó con ellos :D

    Gracias de nuevo por el cuento.
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2016
    Esperaba un final feliz para los personajes, jo :(
  • PerroPerro Anónimo s.XI
    editado julio 2016
    que las cosas valiosas desaparezcan por una emoción. La mismas emociones que rigen la creación están igual de dispuestas a destruir como a edificar. Entre esas conmociones, existen servicios de inteligencia que tratan al conocimiento humano como una riqueza y se roban todo lo posible con un criterio de "avanzar en archivar esas conductas". Kafka le ancargó a su amigo quemar sus escritos...
    La inteligencia colectiva ordena mantener esa obra para conocimiento público. Las emociones y la ética dicen que el amigo debió respetar sus deseos.

    Es un tema!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com