¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

A una amiga

En mi pantalla apareces un día,
entras como rayo de Sol
y me llamas escritor
por escribir lo que me surgía

Me reprendes cuan profesora
y donde pedí perdón,
tú me dijiste que no,
tenías mucha razón ¡Sí Señora!

Te llamé para mí, sombra desconocida,
dueña de mi ordenador,
ahora lo pienso mejor
y siempre has sido mi amiga.

Me acostumbré a ver en mi pantalla
esas palabras sin voz
y si me crees, o sino
Muchas veces me faltaban.

Me aficioné a tus sabias palabras
y a cambio alguna risa te di
por ingenuo ¿Verdad que sí?
Por meterme en camisas de siete varas.

Hoy amiga mía, me duele verte callada.
me siento triste por ti
y no sé lo que decir
y para decir lo que no sé, mejor no te diré nada.

Solo tengo mi mano y mi mano te quiero dar,
no tengo nada mejor,
tómala por favor
y dame la tuya, porque te quiero ayudar.

ya sé, sin que tú lo digas, lo que seguro dirás,
sin saber nada de ti,
que vas a esperar de mí,
lo que puedas esperar de la mejor amistad.

Mira otro amanecer y comienza a despertar,
la vida es tan solo un sueño,
si despiertas y no es bueno,
en cuanto que anochezca, toca volver a empezar.

Tus alas aun pueden volar, mariposa,
no mueras en una flor,
muchas flores puso Dios,
sigue volando aún, hasta alcanzar una rosa.

A una amiga
Viejo Zorro

Comentarios

• Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    En ocasiones un silencio no es una ausencia total, solo la busqueda del equilibrio en la balanza. Confia y ten esperanza que una amiga siempre estará donde la dejaste por última vez.

;) Saludos.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Gracias amigo Zorro por ofrecerme esa mano. Volar hoy no puedo. Tampoco podré mañana...Cuando pueda, no te preocupes que me verás volar. Pero ahora dejad que mi silencio, aunque no sea absoluto, me sirva para conducir mi dolor, nada más.

Esa rosa... ¿podría ser azul?
  • Media, Verónica.Media, Verónica. Anónimo s.XI
    editado octubre 2008
    Muy linda, como cada texto que leo de vos.
    Yo quiero que mi rosa sea de papel, quiero poder morir (si es lo necesario) en una rosa distinta a todas las demás; única para mi, como lo era su rosa para el Principito. Y digo que puedo llegar hasta morir en ella, porque a veces la vida no lo es todo. No lo es si en tu paso por ella no dejaste ni una sola huella, si no pudiste siquiera entrar y mentenerte siempre vigente en la memoria de un niño, de un anciano, de la persona a la que le permitiste amarte y que vos mismo te ganaste, paso a paso, su amor. Y entonces de qué sirvió tu vida?
    Pero, si alcanzaste esa rosa y luchaste hasta el final, tu vida, como por arte de magia, comienza a cobrar sentido. Y eso es lo que vale la pena; si tengo que morir para alcanzar mi adorada rosa de papel, pero al fin conseguirla, verán mi cara de satisfacción de todos modos, porque en ese momento voy a estar satisfecha de descubrir que la peleé. De todos modos, morir no es mi plan, gente. Yo voy a luchar hasta el final por lo que quiero, lo voy a conseguir y voy a disfrutar de ello.

Gracias, nuevamente, Viejo Zorro, por darle inspiración a mi pena.
    "Transformás mi pena en poesía". Esperás que alguna vez alguien te diga eso? Vas por buen camino! jaja..
    Un beso!
  • editado octubre 2008
    Media veronica
    La verdad es que me dejas gratamente sorprendido con tus palabras, todas ellas muy bonitas y que dicen mucho de quien las escribe, a la vez quedo feliz de saber que las mías pueden inspirar tus penas, o transformarlas en poesía.
    La vida y la muerte, somos nosotros mismos, las rosas bellas, por mucho que lo sean, tambien se marchitan, todo forma parte de una lucha interna de nuestros sentimientos y en esta lucha la peor parte la llevamos las personas sensibles, de corazón blanco, siempre damos más de lo que esperamos, y esperamos más de lo que recibimos.
    Bonitas palabras las tuyas. muchas gracias.
    Un abrazo grande.
  • editado octubre 2008
    Gades escribió : »
    Gracias amigo Zorro por ofrecerme esa mano. Volar hoy no puedo. Tampoco podré mañana...Cuando pueda, no te preocupes que me verás volar. Pero ahora dejad que mi silencio, aunque no sea absoluto, me sirva para conducir mi dolor, nada más.

Esa rosa... ¿podría ser azul?

La rosa ha de ser como la quieras tú,
    si tuya es la paleta del pintor
    y en tu mano está el color
    que mas quieres, pinta esa rosa de azul.

Viejo zorro?
    editado octubre 2008
    Me enorgullece sorprenderte, Viejo Zorro. Ya que yo me sorprendo al sentir que te orgullesco. ja. Digamos que es un simple juego de palabras, como todo en esta vida. El que mejor "maneje" la palabra, ganará y podrá manipular a los demás hombrecitos con ideales poco consisos y nada firmes.
    Quizás sea un poco desubicado lo que voy a preguntarte, sobretodo porque busco tus relatos en los temas nuevos, siempre esperando encontrar algo interesante para leer; pero no estoy segura de haber visto tu nombre en algún juego de preguntas y respuestas.. Pero, me gustaría, me intriga en realidad, saber tu edad. Podrías sacear mi curiosidad? ja
    Quizás te sorprendas al saber la mia (o quizás no).
  • editado octubre 2008
    Media, Verónica. escribió : »
    Me enorgullece sorprenderte, Viejo Zorro. Ya que yo me sorprendo al sentir que te orgullesco. ja. Digamos que es un simple juego de palabras, como todo en esta vida. El que mejor "maneje" la palabra, ganará y podrá manipular a los demás hombrecitos con ideales poco consisos y nada firmes.
    Quizás sea un poco desubicado lo que voy a preguntarte, sobretodo porque busco tus relatos en los temas nuevos, siempre esperando encontrar algo interesante para leer; pero no estoy segura de haber visto tu nombre en algún juego de preguntas y respuestas.. Pero, me gustaría, me intriga en realidad, saber tu edad. Podrías sacear mi curiosidad? ja
    Quizás te sorprendas al saber la mia (o quizás no).

Pues ya que lo dices, vamos a sorprendernos con la tuya, ya que mía no ofrece gran sorpresa, en el nombre se despeja casi mi edad, pues viejo zorro, es viejo y es zorro.
    Cuando me digas tu edad, yo te cuendo mi vida en dos lineas ¿Vale?
    Un beso amiga.
    editado octubre 2008
    Jaja, no sé por qué, pero supuse que ibas a dar una respuesta de ese estilo.
    Yo no tengo problema en decirte mi edad, pero como te dije, quizás te sorprendas, o no me creas.. porque me ha pasado.
    Pero bueno, tengo 18 años! cumplidos el 14 de agosto de este año. Sí, ya sé.. alcancé la mayoría de edad! por lo menos en mi pais.. ja. Debo confesar que esperé más ansiosamente llegar a los 17, pero los 18 fueron bien recibidos, de todas maneras.
    Espero leerte entonces. Un beso
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    SE APERTURAN LAS VOTACIONES PARA EL SEGUNDO CERTAMEN DE POESIA DEL FORO.

LA ENCUESTA LA PODREÍS ENCONTRAR EN:

http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=4145

LOS POEMAS, LOS PODEIS LEER EN:

http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=4067

Animaros el concurso necesita de vuestras lecturas y votaciones. Y por supuesto VUESTRA PARTICIPACION CON VUESTROS POEMAS, CADA 15 DIAS SE ABRE NUEVO CERTAMEN...

:) SALUDOS.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com